ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 29 de marzo de 2009

Exhibición de vela latina en la Albufera.

Varias embarcaciones desafiaron ayer a la climatología para llevar a cabo la primera exhibición de vela latina de este año. En concreto fueron 19 las naves de pescadores de Catarroja, Silla y El Palmar las que navegaron durante toda la mañana por la Albufera. El acto forma parte de la liguilla de la Asociación de Vela Latina de Silla y próximamente se celebraran otros eventos similares organizados por las otras agrupaciones pesqueras. Los participantes compartieron una paella como colofón del encuentro.

Que ganes tinc de veure en estes actes, a les mes altes autoritats autonòmiques i inclús estatals, com a mostra del seu suport a esta activitat, de la que ningú recorda, que és la mare de les veles dels velers de la " AMERICAS CUP", (crec que s'escriu aixì) I en València, a les mares, se les respecta prou mes.
SALUDOS...........................GIL

sábado, 28 de marzo de 2009

El Gobierno intenta bloquear 90 planes urbanísticos por falta de agua en la Comunitat


La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha denunciado ante los tribunales 90 actuaciones urbanísticas en la Comunitat entre 2005 y 2008. La falta de agua ha sido la causa esgrimida por la CHJ para intentar bloquear el desarrollo de estas localidades.El volumen de denuncias en estos tres años contrasta con el hecho de que entre 2002 y 2004, los últimos del PP en el poder, el Gobierno no interpuso ningún recurso.Los datos constan en una respuesta del Gobierno a la pregunta del diputado del PP por Castellón Miguel Barrachina. Para el parlamentario, el volumen de denuncias interpuestas durante el periodo del PSOE demuestra el "encarnizamiento" de Rodríguez Zapatero con la Comunitat.El incremento de denuncias del Gobierno contra las actuaciones urbanísticas en la Comunitat se dispara desde el momento en el que Cristina Narbona accede al Ministerio de Medio Ambiente. Según la legislación, los planes urbanísticos deben tener garantizado el suministro de agua. El aval de que los recursos hídricos son suficientes para sostener el desarrollo previsto. El informe de la CHJ es preceptivo, pero no vinculante. Muchos planes se han aprobado con el voto en contra de la Confederación. La consecuencia ha sido el recurso sistemático a los tribunales de la CHJ.


AL FINAL.................HO FARAN
SALUDOS..................................GIL

ANÀVEU A PER ELLA, FILLS DE..................

Incendian la barca del Cristo de la Salud en El Palmar


Ignacio Cabanes, Valencia
Unos desconocidos incendiaron la embarcación, en la madrugada de ayer, cuando ésta estaba amarrada en el embarcadero de El Palmar. La Guardia Civil investiga si fue de forma accidental o se trata de un hecho premeditado.Por el momento la única pista que se tiene es el testimonio de un pescador que vio esa misma noche a tres jóvenes subidos en la barca, con linternas, y que, al parecer, estaban manipulando el motor. Además, este hombre vio un coche, de color azul, mal estacionado en la entrada del embarcadero, al parecer con matrícula de Zaragoza.Cuando a las tres de la mañana pasó otro pescador por este embarcadero de El Palmar, la barca ya estaba siendo pasto de las llamas. El hombre alertó a la policía y al dueño de la embarcación, quienes acudieron a los pocos minutos. Asimismo, dos dotaciones de Bomberos del parque de El Saler acudieron a sofocar el fuego, pero cuando consiguieron apagarlo las llamas ya habían calcinado por completo la barca y habían afectado a parte del embarcadero.

JA ESTA BÉ QUE LES BÈSTIES SALVATGES, PUGUEN FER EL QUE ELS VINGA EN GANA; CAL POSAR VIGILÀNCIA EN ELS PORTS DE l'ALBUFERA.
SI AÇÒ ARRIBA A PASSAR EN EL PORT DE CATARROJA, AMB LES BARQUES EN BATERIA, HAGUERA SIGUT MAJOR EL DESASTRE.
M'APOSTE UN OU, QUE NINGÚ MOU UN DIT.

SALUDOS........................GIL

viernes, 27 de marzo de 2009

El juez refuerza la nueva Ciudad Deportiva de Porchinos al desestimar el recurso del Gobierno


Los tribunales dan fuerza al Plan Porchinos. Esa dosis de optimismo llegó ayer desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en forma de sentencia. La sala de lo contencioso administrativo ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno contra la aprobación del proyecto que incluye la construcción de unas 2.600 viviendas y la nueva Ciudad Deportiva del Valencia en Ribarroja. La Abogacía del Estado alegó en 2006 que no estaba probado que hubiese suficiente agua para abastecer la zona, algo que siempre ha contradicho el alcalde de la localidad, Francisco Tarazona."Tenemos agua de sobra". Son las palabras de un alcalde contra las de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). La institución dependiente del Gobierno informó en contra del Plan Porchinos al entender que este recurso no estaba garantizado. A pesar de este dictamen, la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó el proyecto en junio de 2006. Tanto la Generalitat como la empresa Litoral del Este y el Ayuntamiento alegaron que los recursos hídricos estaban "debidamente acreditados" acogiéndose a un informe de Aquagest, concesionaria del agua potable en Ribarroja.La Abogacía del Estado presentó un recurso ante el TSJ y el alto tribunal paralizó de forma cautelar el proyecto. En el auto, la sala estima el informe de la CHJ y consideraba insuficiente el informe aportado por Aquagest.
TODO ESTO, SE LO VAN A CARGAR UNICAMENTE PARA QUE UNAS FAMILIAS DE AUTENTICOS DEGENERADOS SIN ESCRUPULOS DE TIPO ALGUNO, SE HAGAN MAS RICOS DE LO QUE SEGUN PARECE SÒN.
ESPEREMOS QUE EN EL SUPREMO, NO SE VEAN AFECTADOS POR UNA SOSPECHOSA CERCANIA.
SALUDOS...................GIL

Un incendio calcina una barca y afecta a ocho metros lineales del puerto de El Palmar

El fuego se inició por causas aun desconocidas sobre las 4.00 horas de esta madrugada

Un incendió calcinó esta madrugada una barca y afeetó asimismo a ocho metros lineales del puerto de la pedanía valenciana de El Palmar sin provocar daños personales, según informaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.
El fuego, que se inició por causas aun desconocidas sobre las 4.00 horas de esta madrugada, provocó la destrucción total de una de las barcas amarradas en el puerto y afectó a unos ocho metros lineales de las instalaciones portuarias.
Los bomberos, que recibieron el aviso a través del 112, desplazaron hasta el lugar a dos unidades del parque del Saler para sofocar las llamas, según indicaron las mismas fuentes.
NO HAY NUNGUN PUERTO DE LA ALBUFERA, QUE CUENTE CON LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD; POR SUPUESTO, DE VIGILANCIA NADA.
HABRÌA QUE TOMAR ALGUNA MEDIDA URGENTE; ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR.
SALUDOS.......................GIL

jueves, 26 de marzo de 2009

El ex alcalde de Pego condenado a otros 4,5 años de prisión



El ex alcalde de Pego, Carlos Pascual, no podrá salir de la cárcel en mayo al cumplirse un tercio de su condena. Un juzgado de Benidorm dictó ayer sentencia por el juicio contra Pascual por haber agredido al jefe de la Policía Local, que le condena a otros cuatro años y medio de cárcel, y otros cuatro y medio de inhabilitación para cargo público.El que fuera jefe de la Policía Local de Pego, denunció en febrero de 2001 al entonces alcalde Carlos Pascual, porque le llamó al despacho para "recriminarle" que no hubiera descubierto al autor de unos panfletos que circulaban por el municipio alicantino en los que se llamaba "fascista" a Pascual.El ex jefe de la policía jefe de la Policía Local aseguró que Carlos Pascual "levantó el tono de voz" y ambos comenzaron a discutir. El policía añadió que, una vez al lado de las escaleras del Consistorio, el alcalde le empujó por éstas y como consecuencia de la caída, el ex responsable de la Policía Local de Pego sufrió una contusión cervical y una fractura en un dedo.En su momento, el alcalde de Pego negó estos hechos y le abrió un expediente por "falsedad y falta de rendimiento".
VAMOS A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO, QUE SER ALCALDE U OTRO CARGO PÙBLICO, NO SIGNIFICA CONVERTIRSE EN DIOS DE UN DIA PARA OTRO, QUE DIOS SOLO HAY UNO, SEGÚN DICEN ESOS SEÑORES DE NEGRO.
SOLO ERES UN CAPULLO, ELEGIDO POR OTROS CAPULLOS; ES DECIR TODOS IGUALES.
SALUDOS..........................GIL

martes, 24 de marzo de 2009

La operación del pailebote que costará más de 4,1 millones no se basó en informes técnicos

Juanjo García Gómez, Valencia
El Consell se embarcó en el compromiso de asumir todos los costes de la restauración del pailebote Pascual Flores mediante su alquiler durante 99 años, con el fin de convertirlo en su segundo buque-escuela destinado a alta escuela de vela, sin informes técnicos que sustentaran el salvavidas económico que en julio de 2004 le lanzó el presidente Camps al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, uno de los primeros ediles alicantinos que dejaron en la estacada al zaplanismo para abrazar la fe campsista. "Ningún organismo del Consell responsable en materia deportiva ha elaborado, hasta la fecha, ningún informe que priorice la contratación de este tipo de servicio", admite la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, en su respuesta por escrito a la pregunta del diputado del PSPV José Camarasa sobre si existe algún dictamen de los responsables deportivos del Ejecutivo que aconseje esta operación. Tras el reconocimiento de la ausencia de aval técnico deportivo, Miró deja claro que serán los "criterios" de su conselleria los "prioritarios" de cara a un convenio de colaboración. La titular de Cultura y Deporte asegura que su departamento "no ha firmado convenio alguno con el Ayuntamiento de Torrevieja para el arrendamiento del pailebote 'Pascual Flores' para su utilización como embarcación de Alta Escuela de Vela".
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_19_570049__Comunitat-Valenciana-operacion-pailebote-costara-millones-baso-informes-tecnicos
NOTICIA RELACIONADA
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_19_570063__Comunitat-Valenciana-retraso-valorar-minusvalias-provoca-perdida-pensiones

SIN COMENTARIOS .......¿"PA QUÉ"
SALUDOS......................GIL

sábado, 21 de marzo de 2009

El Consell blinda el Saler para impedir que pase la gestión a manos del Gobierno


Blindaje de acero para la Devesa del Saler.
El pleno del Consell aprobó ayer declarar las 732 hectáreas de este monte de Valencia de utilidad pública, la máxima protección a la que se puede aspirar con la legislación autonómica. Además, se ha cedido la gestión al Ayuntamiento, lo que ofrece un argumento jurídico más para impedir los dos deslindes que tramita el Ministerio de Medio Ambiente.El concejal de Patrimonio, Alfonso Novo, comentó ayer a LAS PROVINCIAS que fue el propio gobierno municipal el que pidió a la Generalitat esta declaración, que recupera la misma figura legal perdida en los años 60, cuando se desprotegió para promover una urbanización que estuvo a punto de acabar con esta joya natural. Esta categoría significa que las parcelas no pueden ser vendidas ni embargadas, debido a que la máxima protección las convierte en "inalienables", según se cita en el comunicado del Consell.
ESO ESTA MUY BIEN, PERO PORQUE NO SE CONSIDERA INALIENABLE EL RESTO DEL PARQUE NATURAL.
QUE SIGUE SIENDO ESO: PARQUE NATURAL
PORQUE SE HACEN ESTAS COSAS, EN PLAN"PORCULERO" A UN GOBIERNO (tenga o no tenga razòn) Y NO PENSANDO EN EL PARQUE NATURAL???????
SALUDOS.......................GIL

jueves, 19 de marzo de 2009

El Parc del Túria mantiene varios focos de basuras y escombros entre Riba-roja y Manises


Voro Contreras, Riba-roja

Vecinos de las urbanizaciones el Collado y els Pous de Martí, de Riba-roja, han denunciado la proliferación de focos de basuras y escombros en el área de influencia del Parc Natural del Túria cercano a sus viviendas. Tal como ha podido comprobar este periódico, en la zona boscosa situada entre los términos de Riba-roja y Manises, que queda protegida dentro de los límites del PORN, existen varios vertidos ilegales que incluyen tanto restos de obra -en ocasiones tuberías con presencia contaminante de plomo y amianto-, como muebles, sanitarios, ropa y basuras.En apenas un área de unos 300 metros, junto a la carretera CV-370, y situada alrededor de un kilómetro de distancia del río Túria y la zona de máxima protección del PORN, existen al menos cuatro de estos vertidos, a pesar de encontrarse en zona de Área de Influencia 1 y Área de Influencia 2. Además, en esta misma zona también existen restos de trincheras de la Guerra Civil, cuyos alrededores también han sido utilizados para arrojar basuras y escombros.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031900_12_568344__Comarcas-Parc-Turia-mantiene-varios-focos-basuras-escombros-entre-Ribaroja-Manises

CUANDO UN MUNICIPIO, ESTA ¿GOBERNADO? POR INCOMPETENTES SIN FORMACIÓN, ETICA, ESCRUPULOS, Y QUE SOLO SE DEDICAN A ACUMULAR ESCRITURAS DE PROPIEDAD SIN IMPORTARLES OTRA COSA, LA MIERDA NOS LLEGARA HASTA LES ORELLES EN UN PLAZO CADA VEZ MAS CORTO.


SALUDOS.............GIL

martes, 17 de marzo de 2009

Los residuos de 2.000 cerdos se vierten al río y amenazan el agua de una parte de Xàtiva

RESPONSABLE DE LA GRANJA. (el cerdo 2001)


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha levantado acta de infracción por las anomalías detectadas en una granja porcina de Bellús con 2.000 cerdos, donde una parte de sus vertidos llegan contaminados al río Albaida, mientras otra cantidad se filtra en una zona del subsuelo en cuyas proximidades hay un manantial que abastece de agua potable a una parte importante de Xàtiva, aunque Bellús no corre peligro porque el acuífero del que se nutre está en otro punto.Esta situación fue denunciada por el alcalde, Juan Vicente García, quien recordó que en 1991 "esta misma granja fue objeto de la primera denuncia de un juez por delito ecológico en la Comunitat". Los tres responsables del recinto fueron condenados por un delito contra el medio ambiente a un año, diez meses y dos meses respectivamente, de prisión menor y al pago de una multa que ascendió a 6.750.000 de las antiguas pesetas.En aquella ocasión, y según el mismo portavoz, "varios vecinos tuvieron que ser ingresados en el hospital al haber bebido agua de acuífero que se contaminó por el vertido de la misma granja".Ahora, las obsoletas instalaciones de las balsas de decantación provocan que los líquidos desborden las canalizaciones e inunden los bancales, según explicó el alcalde. El mismo añadió que esta situación viene registrándose desde hace varios años aunque ha sido ahora, "cuando unas obras de limpieza que está haciendo la Confederación Hidrográfica del Júcar en una zona de cañizos ha dejado al descubierto los vertidos".Esta redacción intentó ayer ponerse en contacto con los propietarios, pero éstos no contestaron ninguna de las llamadas.

Ací no ha de valdre això de "jo pague i ja està. Cal prendre altres mesures.
Ja veurem com queda la cosa.

SALUDOS............................GIL

viernes, 13 de marzo de 2009

Calp revocará el uso escolar del colegio nuevo que costó más de 5 millones por "inseguro"

Vicent Xavier Contrí, Calp.
"Corregidme si vuelvo a llamar colegio al edificio" exclamó el alcalde, el nacionalista Ximo Tur, después de asegurar que "el Nou Paternina no se utilizará nunca más como colegio ni tendrá otro uso público hasta que sea seguro". La corporación calpina aprobó por unanimidad iniciar el expediente para revocar el acuerdo municipal, por el que el consistorio recepcionó las obras del ansiado cuarto colegio. Un centro polémico levantado por Ciegsa en una parcela montañosa de 10.000 m2 y cuyo coste final fue cifrado por diferentes concejales en más de cinco millones de euros. Medio centenar de padres y alumnos del vetusto colegio Paternina acudió al pleno convocado para responder a la petición del Ampa, y con el propósito de evitar que los niños accedieran a las aulas. El alcalde cedió la palabra a cada uno de los concejales y todos ratificaron que el nuevo centro educativo era peligroso y que no podía albergar "a ninguna persona".El complejo escolar está construido sobre la pendiente y como denunciaron en el pleno es "peligroso", no sólo por el muro de contención que existe en el exterior y cuyo material no soporta la estructura y se hunde, también lo es por sus pronunciadas barandillas. La celosía que se ha puesto en los pasillos deja pasar el viento y la lluvia, y permite que los niños metan las manos, según denunciaron. Además, uno de los patios se encuentra en un sitio inaccesible para las ambulancias. Finalmente, la separación física de las aulas de primaria e infantil obliga a los padres que tienen hijos en ciclos diferentes a tener que dar toda la vuelta al edificio para que puedan entrar.
El populatxo encantat; les obres lentament, però bén fetes.
Si algú vol pressionar, que comence pels eggs, please. (¿S'escriu així?)
SALUDOS...........................GIL

jueves, 12 de marzo de 2009

TRAJES DEL "CORTE ANGLOSAJON"


HEU VIST QUE TRAGE M'HAN FET?
¡¡¡¡CREC QUE VAL UNA PASTA!!!!!

Pos jo, se'ls compre a RUS, però son xinesos; crec.
"XE", QUIN MISTERI.
SALUDOS.......................GIL

Los agricultores valencianos denuncian que sufren palizas en el campo y piden inspecciones en los puntos de venta


Las principales organizaciones agrarias valencianas han denunciado hoy la "desprotección" de los agricultores, que sufren palizas tras denunciar los hurtos de las cosechas, y han pedido entre otros asuntos que se intensifiquen las inspecciones en los puntos de venta para hacer disminuir los robos.
Los representantes agrarios se han pronunciado así tras una reunión del grupo de trabajo de Seguridad en el ámbito rural, creado en el marco del Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana e integrado por representantes del Gobierno, la Generalitat, las asociaciones agrarias y la Federación de Municipios.
Aunque la delincuencia en el ámbito rural ha descendido en enero y febrero de este año entre un 8 y un 9 por ciento, según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, los agricultores han asegurado que el incremento de agentes policiales -superior a 1.400 agentes en el último año- "no es la solución total" sino que hace falta "cambiar las leyes", a juicio del presidente de AVA, Cristóbal Aguado.
Ha defendido un endurecimiento de las sanciones en el Código Penal para los delincuentes reincidentes, y así los agricultores "irían con más tranquilidad al campo y la situación no sería tan difícil", ha agregado.
Tanto desde La Unió como AVA han puesto de manifiesto el "miedo", la "impotencia" y la "desprotección" que sufren los agricultores ante "el cambio de violencia" que ya no se limita a los robos de cosechas.

A veure si ho tinc clar; t'apeguen una pallissa en el camp i una altra quan vendràs la collita.
On està la mereterica o altres cossos presents. " XE " QUIN MISTERI.
COM POSARAN DENÚNCIES, SI ESTARAN ACOBARDATS COM ÉS LÒGIC.
SALUDOS....................GIL

El ex alcalde de Pego dice que actuó sin maldad al sancionar a 18 policías y al sepulturero por protestar contra él

EFE / LEVANTE-EMV.COM
El ex alcalde de Pego Carlos Pascual ha dicho hoy, en el juicio abierto contra él por suspender de empleo y suelo a un sepulturero del municipio, que actuó siguiendo las directrices del secretario municipal y "sin ánimo de hacer nada malo".Pascual, que cumple condena de cárcel por un delito ecológico en el parque natural de la marjal Pego-Oliva, ha acudido al juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm para responder ante un presunto delito de prevaricación por unos hechos ocurridos en 2001.Según el auto, Pascual abrió un expediente disciplinario a 18 policías locales y al sepulturero municipal por participar a título privado a una concentración vecinal.
NO VALE LA PENA HACER COMENTARIOS SOBRE ESTE TIPO DE PRESUNTOS INDIVIDUOS. PERO.............
¿ QUE SERÁ LA MALDAD?
SALUDOS........................GIL

La lluvia saca al Júcar de la sequía

Las reservas de Alarcón, Contreras y Tous aumentan un 220% en cinco meses

Se acabó la sequía en el río Júcar. Los pantanos encargados de embalsar el agua de la que se abastece buena parte de la provincia de Valencia no se encontraban en tan buena situación desde marzo de 2001, cuando Alarcón, Contreras y Tous disponían de 595 hectómetros cúbicos. En la actualidad almacenan 600 hectómetros cúbicos.El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, afirmó el pasado 22 de diciembre que en marzo de 2009, si los embalses seguían llenándose, el mayor río de la Comunitat Valenciana abandonaría la situación de sequía. Y eso es lo que hoy va a constatar la comisión permanente de sequía.Las precipitaciones registradas en la Comunitat durante el otoño y las nevadas en las provincias de Teruel y Cuenca desde octubre hasta febrero, junto a la continua restricción de agua que han sufrido los agricultores de la Ribera y l'Horta y también los de Albacete, han propiciado que se recuperen los niveles de los pantanos del Júcar.La CHJ decretó la situación de sequía en el Júcar en octubre de 2005. Las presas de Alarcón, Contreras y Tous almacenaban entre ambas 216,75 hectómetros, cuando su capacidad total de embalse es de 1.781 hectómetros. Bien es verdad que ninguno de los tres se ha llenado nunca.

Gràcies Mare naturalesa; gràcies per la teua intel·ligència, que sempre és superior a la nostra i per això som vius alguns.

SALUDOS....................GIL

miércoles, 11 de marzo de 2009

OS ACORDAIS DE LA LEYENDA DE "LA SANCHA"


"El bosque parecía alejarse hacia el mar, dejando entre él y la Albufera una extensa llanura baja cubierta de vegetación bravía, rasgada a trechos por la tersa lámina de pequeñas lagunas. Era el llano de Sancha.
Un rebaño de cabras guardado por un muchacho pastaba entre las malezas, y a su vista surgió en la memoria de los hijos de la Albufera la tradición que daba su nombre al llano. Los de tierra adentro que volvían a sus casas después de ganar grandes jornales de la siega preguntaban quién era la tal Sancha que las mujeres la nombraban con cierto terror, y los del lago contaban al forastero mas próximo la sencilla leyenda que todos aprendían desde pequeños.
Un pastorcillo como el que ahora caminaba por la orilla apacentaba en otros tiempos sus cabras en el mismo llano. Pero era muchos años antes, ¡muchos!... tantos, que ninguno de los viejos que aún vivían en la Albufera conoció al pastor ni el mismo tío Paloma.
El muchacho vivía como un salvaje en la soledad, y los barqueros que pescaban en el lago le oían gritar desde muy lejos, en las mañanas de calma: --¡Sancha! ¡Sancha!... Sancha era una serpiente pequeña, la única amiga que le acompañaba. El mal bicho acudía a los gritos, y el pastor, ordeñando sus cabras, le ofrecía un cuenco de leche.
Después, en las horas de sol, el muchacho se fabricaba un caramillo cortando cañas en los carrizales y soplaba dulcemente teniendo a sus pies al reptil , que enderezaba parte de su cuerpo y lo contraía como si quisiera danzar al compás de los suaves silbidos. Otras veces, el pastor se entretenía deshaciendo los anillos de Sancha, extendiéndola en la línea recta sobre la arena, regocijándose al ver con qué nervioso impulso volvía a enroscarse.
Cuando, cansado de estos juegos, llevaba su rebaño al otro extremo de la gran llanura, seguíale la serpiente como un gozquecillo, o enroscándose a sus piernas le llegaba hasta el cuello, permaneciendo allí caída y como muerta, con sus ojos de diamante fijos en los del pastor, erizándole el vello de la cara con el silbido de su boca triangular.
Las gentes de la Albufera le tenían por brujo, y más de una mujer de las que robaban leña en la Dehesa, al verle llegar con la Sancha en el cuello hacía la señal de la cruz como si se presentase el demonio. Así comprendían todos como el pastor podía dormir en la selva sin miedo a los grandes reptiles que pululaban en la maleza.
Sancha, que debía ser el diablo, le guardaba de todo peligro.La serpiente crecía y el pastor era ya un hombre, cuando los habitantes de la Albufera no le vieron más. Se supo que era soldado y andaba peleando en las guerras de Italia. Ningún otro rebaño volvió a pastar en la salvaje llanura.
Los pescadores, al bajar a tierra, no gustaban de aventurarse entre los altos juncales que cubrían las pestíferas lagunas. Sancha, falta de la leche que la regalaba el pastor, debía perseguir a los innumerables conejos de la Dehesa.
Transcurrieron ocho o diez años, y un día los habitantes del Saler vieron llegar por el Camino de Valencia, apoyado en un palo y con la mochila a la espalda, un soldado, un granadero enjuto y cetrino, con las negra polainas hasta encima de las rodillas, casaca blanca con bombas de paño rojo y una gorra en forma de mitra sobre el peinado en trenza. Sus grandes bigotes no le impidieron ser reconocido. Era el pastor, que volvía deseoso de ver la tierra de su infancia. Emprendió en camino de la selva costeando el lago, y llego a la llanura pantanosa donde en otros tiempos guardaba sus reses.
Nadie. Las libélulas movían sus alas sobre los altos juncos con suave zumbido, y en las charcas ocultas bajo los matorrales chapoteaban los sapos, asustados por la proximidad del granadero. --¡Sancha!¡Sancha!--llamó suavemente el antiguo pastor. Silencio absoluto. Hasta él llegaba la soñolienta canción de un barquero invisible que pescaba en el centro del lago. --¡Sancha!¡Sancha!-- volvió a gritar con toda la fuerza de su pulmones. Y cuando hubo repetido su llamamiento muchas veces, vio que las altas hierbas se agitaban y oyó un estrépito de cañas tronchadas, como si se arrastrase un cuerpo pesado. Entre los juncos brillaron dos ojos a la altura de los suyos y avanzo una cabeza achatada moviendo la lengua de horquilla, con un bufido tétrico que pareció helarle la sangre, paralizar su vida.
Era Sancha, pero enorme, soberbia, levantándose a la altura de un hombre, arrastrando su cola entre la maleza hasta perderse de vista, con la piel multicolor y el cuerpo grueso como el tronco de un pino. --¡Sancha!-- gritó el soldado, retrocediendo a impulsos del miedo--¡Cómo has crecido!...¡Qué grande eres! E intento huir.
Pero la antigua amiga, pasado el primer asombro, pareció reconocerle y se enroscó en torno de sus hombros, estrechándolo con un anillo de su piel rugosa sacudida por nerviosos estremecimientos. El soldado forcejeó. --¡Suelta, Sancha, suelta! No me abraces. Eres demasiado grande para estos juegos. Otro anillo oprimió sus brazos, agarrotándolos. La boca del reptil le acariciaba como en otros tiempos; su aliento le agitaba el bigote, causándole un escalofrió angustioso, y mientras tanto los anillos se contraían, se estrechaban, hasta que el soldado, asfixiado, crujiéndole los huesos, cayó al suelo envuelto en el rollo de pintados anillos. A los pocos días, unos pescadores encontraron su cadáver: una masa uniforme, con los huesos quebrantados y la carne amoratada por el irresistible apretón de Sancha.
Así murió el pastor, víctima de un abrazo de su antigua amiga. En la barca-correo reían los forasteros oyendo el cuento, mientras las mujeres agitaban sus pies con cierta inquietud, creyendo que lo que rebullía cerca de sus faldas con sordos gemidos era la Sancha, refugiada en el fondo de la embarcación."

De la novela Cañas y barro. V.Blasco Ibañez,
SALUDOS.......................GIL

García Antón garantiza que no se construirá ningún vertedero en Moixent

"Es una zona con altos valores territoriales, paisajísticos, arqueológicos e históricos en la que no cabe una instalación así, ha dicho el conseller de Medio Ambiente.


EFE / LEVANTE-EMV.COM El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha asegurado hoy que en el Valle de Les Alcusses, en Moixent, no se instalará ningún vertedero.Así lo ha indicado García Antón, al término de una reunión mantenida con los alcaldes de Moixent, Font de la Figuera y Fontanars, a quienes ha dado "toda la garantía de que en ese valle no va a construirse nada", según un comunicado de la Generalitat."Los alcaldes han venido en contra de unas instalaciones en proceso de concesión en una zona, Les Alcusses, en la que podría haberse construido un vertedero. Pero se trata de una zona con altos valores territoriales, paisajísticos, arqueológicos e históricos en la que no cabe una instalación de estas características", ha explicado García Antón.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031000_12_565214__Comarcas-Garcia-Anton-garantiza-construira-ningun-vertedero-Moixent

Perquè llanceu la faula de la notícia, per a veure la reacció popular ?.
Pues ja l'heu vist.
¡¡¡¡¡¡ Sou els millors.!!!!!!!!!



SALUDOS..........................GIL

martes, 10 de marzo de 2009

La reacción popular frena el macrobasurero de Moixent



El Consorcio anuncia que les Alcusses ´no es el lugar más adecuado´ para el vertedero
Paco Cerdà, Xàtiva

El presidente del consorcio de residuos del área de gestión 2, Vicent Parra, ha comunicado a los afectados que la zona de Les Alcusses de Moixent "no es el lugar más adecuado" para albergar el vertedero. Según ha podido saber Levante-EMV, en una discreta reunión mantenida la semana pasada en Xàtiva con representantes del sector bodeguero del eje vinícola Alcusses-Alforins, el presidente del consorcio les hizo llegar un mensaje de "tranquilidad". Fue una especie de compromiso verbal de que la futura planta de residuos que recogerá la basura de la Costera, la Canal, la Vall d'Albaida, la Safor y el Valle de Ayora-Cofrentes no se ubicará finalmente en Les Alcusses. Aunque no existe nada por escrito, el valor de esta palabra no puede ser más alto: procede del máximo responsable del organismo supracomarcal de entre todos los lugares para el vertedero propuestos por las empresas, escoger uno. Oficialmente y en público, Vicent Parra sigue enrocado en su posición: no opinar hasta que el viernes se cierre el plazo de presentación de ofertas. Aun así, el presidente del consorcio reaccionó ayer a la concentración contra el vertedero celebrada el domingo en Les Alcusses con unos 2.500 asistentes.


A veure si es complix el que es diu, o al final es fa tot per collons. Ara sí, Ara nó.
SALUDOS.....................GIL

lunes, 9 de marzo de 2009

MAS PROTECCION PARA L'ALBUFERA

La Convención Ramsar está preocupada por el estado de L'Albufera, el espacio natural protegido más antiguo del territorio valenciano, y así lo advierte en un informe elaborado en octubre de 2008 tras una visita sobre el terreno. El lago y su entorno, declarado parque natural en 1986 e incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar, cuenta con varias zonas "con una degradación ambiental muy avanzada". Los observadores piden que se restauren las parcelas degradadas y se establezcan restricciones a la urbanización dentro del parque, lo que en la práctica echa por tierra el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de L'Albufera aprobado en 2004 por el Consell y recurrido por Acció Ecologista-Agró.
Tras la visita de la misión Ramsar está el cambio jurídico promovido hace cuatro años por el entonces consejero de Urbanismo Rafael Blasco, que abría las puertas a la urbanización de suelo protegido en zonas próximas a los núcleos históricos de L'Albufera como la pedanía de Pinedo, El Palmar o El Perelló, y al barrio del Tremolar en Alfafar. Colectivos ecologistas, catedráticos y especialistas en humedales temieron por la supervivencia del parque si dejaban que por las rendijas del PRUG se colaran nuevas edificaciones.La Fundació Amics de L'Albufera acudió en dos ocasiones a la Secretaría de Ramsar -en marzo de 2004 y julio de 2005- para alertar de este peligro y Acció Ecologista-Agró recurrió por lo contencioso-administrativo el PRUG ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que estimó el recurso parcialmente, dejando descabezado el plan rector. El asunto está pendiente en el Tribunal Supremo después que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia impugnasen el fallo.Una misión de asesoramiento de Ramsar recorrió el parque natural poco antes de las navidades de 2006 y un año y medio más tarde, en octubre de 2008, redactaron su informe de asesoramiento. "El Ramsar ni busca la confrontación con los países ni responde a intereses de partido", dicen los ecologistas. La copia fue enviada a la Generalitat y al Ministerio de Medio Ambiente. Los observadores aconsejaron tras recorrer la zona y entrevistarse con la Administraciones y colectivos afectados, una gestión más efectiva e integrada del parque y la creación de un área de amortiguación de impactos alrededor del núcleo central para evitar nuevas amenazas. L'Albufera soporta una fuerte presión. Recibe los efluentes de aguas depuradas de una población de un millón de personas, a su alrededor existen 3.000 empresas e industrias y aunque los vertidos sin depurar se han reducido -de 35 hectómetros cúbicos a cinco en 15 años-, todavía se producen. El lago se está colmatando además por el aporte de sedimentos.Ramsar recomienda un programa global de restauración ambiental de los espacios periurbanos y rurales degradados y pide que el desarrollo urbanístico dentro del parque se limite estrictamente. "No es aceptable que cada aumento de población dentro o en la periferia del parque suponga un incremento correlativo de servicios y equipamientos y, por tanto, un aumento de la presión sobre los recursos ambientales del humedal", apunta el informe.Sobre los núcleos urbanos del parque, la misión propone:-
Pinedo: Insta al Ayuntamiento de Valencia a que apruebe un plan especial para restaurar las zonas degradadas en el límite sur de esta pedanía. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a propuesta del alcalde pedáneo, inició el papeleo para ampliar el suelo urbano de Pinedo en 6,14 hectáreas con el objetivo de realojar a las familias desplazadas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que al final han sido realojadas en su mayoría en Natzaret. La misión de Ramsar, tras entrevistarse con técnicos municipales de Valencia, asegura que "no quedó patente que exista una demanda social de vivienda propia en la pedanía" visto el realojo de los afectados de la ZAL en otros barrios.-
El Palmar: El PRUG favorecía la regularización urbanística de una zona ya consolidada por la edificación, colindante al casco histórico de El Palmar, y permitía la dotación de equipamientos y servicios comunitarios. La misión corroboró que todas las edificaciones son anteriores al parque por lo que recomendaron que "ante cualquier actuación" se reduzca el impacto negativo de las actividades y edificios fuera de ordenación y alertan de que ese tipo de actuaciones "no deben sentar precedentes".-
El Perelló: La Consejería de Urbanismo justificó la construcción en esta zona de Sueca de un centro escolar y otro de salud en suelo calificado como no urbanizable de uso agrícola. La misión constató que casi todo el suelo urbano del Perelló está construido y que los solares que quedan son pequeños para el centro escolar, pero sí que valen para el centro de salud, sugieren.-
Barrio del Tremolar: Es un núcleo separado del casco urbano de Alfafar, con una extensión 9,37 hectáreas y una población de 105 personas. El planeamiento urbanístico del municipio clasificó en 1991 esta zona medio construida como suelo urbano, pero el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de L'Albufera no lo reconoció y lo mantuvo como suelo no urbanizable de especial protección. Los cambios de Blasco de 2004 lograron la reclasificación de la zona como urbana, pero, a juicio de Ramsar, el 40% o 50% del espacio debería seguir siendo suelo no urbanizable. "Lo más adecuado sería regularizar las viviendas edificadas antes de la declaración de parque natural, eliminar los edificios levantados después y a restaurar las zonas naturales", añade el dictamen.
"El espíritu de estas misiones es el de colaborar con las partes para encontrar una solución aceptable a los problemas que se les presenten en la gestión de los humedales", precisa Ramsar en su informe. "Es urgente que alcancemos un acuerdo para ver cómo mejorar la gestión del parque, no para encontrar la fórmula de cómo se puede construir en él", advierten desde Acció Ecologista-Agró.La Consejería de Medio Ambiente argumenta al ser preguntada por el informe que, aunque el informe de Ramsar no es vinculante, este departamento, al amparo de sus recomendaciones ha ejecutado actuaciones de restauración en los ullals del Tancat de la Pipa, el de Baldoví Sants y el de la Font de Forner.
Fuente:


SALUDOS................GIL

Moixent grita ´no´ al vertedero


Restos arqueológicos situados dentro del área afectada.





Paco Cerdà, Moixent


Francisco Calabuig tiene 80 años. En poco tiempo ha visto cómo se transformaba el paisaje de su Moixent natal por el impacto de la autovía A-35, el trazado del AVE, el nuevo eje ferroviario para mercancías y cercanías, y el futuro gasoducto a Dénia. Todo ello pasa o pasará por Moixent. Ahora, la amenaza llega al pueblo en forma de macrovertedero para 93 localidades. La zona elegida es Les Alcusses, un enclave conocido como la Toscana valenciana por su encanto paisajístico -incluido el poblado ibérico de La Bastida- y su rica producción vitivinícola. A defender el futuro de estos terrenos, donde tiene un campo de viñedos que ha trabajado durante "toda la vida", acudió ayer Francisco Calabuig. Le acompañaban otras 2.500 personas llegadas de Moixent, la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. Todas juntas formaron la palabra "no" en medio de un campo de Les Alcusses.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030900_12_564490__Comarcas-Moixent-grita-vertedero

Cal escoltar al Poble i fer-li cas.
No cal matar pobles ni comarques amb decisions arbitraries que no tenen marxa arrere.
SALUDOS...........GIL

domingo, 8 de marzo de 2009

El cubo de basura de la Albufera

50 voluntarios limpian el canal de Silla y acaban horrorizados por su suciedad

Que asco!"
Esta era la frase que más repetían los jóvenes que acudieron a limpiar el canal de la Albufera en Silla. Los 50 voluntarios que se apuntaron a la jornada recogieron un total de 46 bolsas grandes de basura.Botellas de vidrio, latas de aluminio, plásticos tóxicos, zapatos, bolsos, sillas, un motor y numerosas pelotas de tenis, fueron los hallazgos de la mañana. Otros años, las sorpresas han sido una pierna ortopédica o un bote con las cenizas de un difunto. "Es la primera vez que vengo a esta jornada de limpieza. Hasta que no vienes aquí no sabes la suciedad que hay dentro del lago", explicó Adrián Rodríguez, un joven voluntario. Su amigo apuntaba que está sorprendido de la cantidad de recipientes de bebida que habían encontrado en el canal. "Hemos sacado dos bolsas llenas de botellas. Aquí la gente viene y hace botellón", explicó Cristian Sánchez, vecino de Manises.La jornada comenzaba a las 10 de la mañana. Voluntarios de Manises, Alaquàs, Silla, Quart de Poblet y Valencia acudieron al puerto de Silla. Allí les esperaban los barqueros y les preparaban los utensilios para comenzar la limpieza. Previamente, la concejala de Juventud de Silla, Susana Morán, coordinadora de la actividad les explicaba a los voluntarios por qué había suciedad en el lago y cómo debían actuar.

CAL AGRAIR DE MANERA EFUSIVA A ESTES PERSONES QUE HAN REALITZAT ESTE TREBALL DE MANERA VOLUNTÀRIA.
EFECTIVAMENT, "QUE FÀSTIC" AL TRAURE EL FEM DELS SEUS FONS, PERÒ MES FÀSTIC DÓNA QUE AÇÒ ES CONTINUE PRODUINT DIÀRIAMENT, I QUE SIGUEN ELS PARTICULARS ELS QUE HAGEN DE REALITZAR ESTE TREBALL.
TAN DIFÍCIL ÉS QUE LES AUTORITATS COMPETENTS, PROGRAMEN ESTES LABORS PERIODICAMENT?
LA PREGUNTA SERIA QUINA ÉS L'AUTORITAT COMPETENT?. REALMENT HI HA AUTORITAT COMPETENT?.
QUI ÉS?
"XE" QUIN MISTERI.
SALUDOS...........GIL

Paraíso amenazado

El valle de Les Alcusses de Moixent acoge hoy una multitudinaria protesta contra el proyectado macrovertedero

Salen postales. Aunque el fotógrafo quisiera evitarlo, enfoca el objetivo y, aquí y allá, aparecen postales, imágenes que parecen preparadas para un catálogo publicitario de este valle espléndido de Les Alcusses y Alforins, pero que son casuales, de tan abundantes. Y además son cambiantes. Sacas las fotos por la mañana, repites por la tarde, y han variado los matices. La luz es aquí muy especial, y la influencia de esas nubes casi primaverales que van y vienen y descargan un chubasco que parece el puntual riego del mediodía.Vuelves a las pocas semanas y aún te da más la impresión de estar ante algo diferente. El trigo ha crecido y su verdor más intenso ha terminado por cubrir las tierras que antes se mostraban ocres y albarizas. Los almendros y albaricoqueros han florecido y ofrecen todo su esplendor, entre blanco y rosado, que enseguida se irá entrelazando con el verde de sus nuevas hojas. Los viñedos, que todavía son esqueléticos restos de su pasado esplendor, se preparan ya, entre las últimas podas, para resurgir con fuerza en millones de pámpanos y completar ese cuadro repleto de verdes que se conjugan con los olivos y pinos.Y todo esto se encuentra ahora lamentablemente amenazado por el proyecto de instalar aquí un macrovertedero de un millón de metros cuadrados que condicionaría el futuro del valle.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090308/valenciana/paraiso-amenazado-20090308.html

QUI SERA EL TÈCNIC QUE HA INFORMAT SOBRE LA IDONEÏTAT D'ESTE LLOC PER A INSTAL·LAR L'ABOCADOR. NO HI HAURÀ UN ALTRE LLOC PER A UBICAR-HO SENSE DESTROSSAR ESTOS PAISATGES.
¿CAL ELIMINAR EXPEDITIVAMENT LA IDENTITAT DELS HABITANTS D'ESTA ZONA.?
SALUDOS........................GIL

sábado, 7 de marzo de 2009

SOLO HAY QUE MOLESTARSE CUANDO SE DICEN MENTIRAS

LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ.


¿Sera veritat ?





SALUDOS.............GIL

La CHJ sanciona con 138.000 euros a Manises por verter aguas fecales y contaminar el Túria

Mónica Ros, Manises
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha sancionado al Ayuntamiento de Manises con 138.000 euros por verter aguas fecales -procedentes del barrio San Francisco- al río Túria. El PSPV-APM denunció estos vertidos a finales de enero, y ayer aseguró "que continúan produciéndose". La multa impuesta por la CHJ determina en 120.000 euros la sanción por verter aguas fecales en el cauce, y suma 18.000 euros más por contaminar el río. El expediente califica el vertido como "falta grave" y fue notificado al ayuntamiento el pasado 30 de diciembre, según los socialistas. La portavoz del PSPV-APM de Manises, Mª Fernanda Escribano, denunció que el vertido, además, se produce desde hace un mínimo de 5 años, ya que la primera notificación que la CHJ le hizo al ayuntamiento data de 2005. La portavoz socialista explicó que el vertido no se debe a un fallo de la estación de bombeo -como argumentaron los socialistas en un principio- sino que el problema "es más grave todavía". "El derrame se está produciendo porque el alcantarillado del barrio San Francisco no tiene capacidad para conducir todas las aguas residuales que se generan.
CON EL DINERO DE LA MULTA, SE PODRIAN HABER REPARADO O LAS ANOMALIAS QUE AL PARECER EXISTEN. NO SE PUEDE IR DICIENDO QUE "ME HAN COGIDO MANIA"
SALUDOS...............GIL

viernes, 6 de marzo de 2009

JA ESTA BÉ HOME, JA ESTA BÉ; NO SIGUEU TOCACOLLONS!!!!!!


A vegades, quan t'informen de certs projectes que els humans, estan o han projectat al fi a un possible augment del benestar de les poblacions, resulta que no encertes a entendre, des de l'òptica d'un ciutadà "ras", si és que algú s'ha tornat boig, o és l'afany d'enriquiment d'alguns, la inconsciència, la falta d'informes exhaustius i imparcials, o és que "ací tot està bé", amb tal de fer el que em dóna la gana.
-Em referisc a eixos mega projectes que estan aprovant les distintes administracions, en uns quants llocs de l'estat, però que per s'ubicació citaré únicament als més pròxims per a mi; NOU MIL.LENI a Catarroja, GRAN MANHATAN en Cullera, PORXINOS a Riba-roja, ABOCADORS en qualsevol lloc, grans zones de xalets i algun més que s'escaparà per no haver tingut una certa repercussió mediàtica.
-Quin és el motiu d'eixes actuacions dels nostres representants, quan totes elles, coincidixen en el fet que si s'arriben a realitzar, totes afecten el mateix, bàsicament a la destrucció d'una zona generalment preciosa i amb un alt valor paisatgístic i mediambiental amb la seua important biodiversitat, o de zones tradicionalment dedicades a les labors pròpies de la nostra terra.
-No es pot pretendre que els nostres jóvens, sàpien com es treballava antigament, a base de crear museus etnològics per a veure el que era un aladre, un carro, un capçal de cavall, o inclús una simple corbella. Es diu que el camp ja no es treballa, perquè la gent s'ha fet còmoda, i no vol realitzar eixes labors, quan el que ocorre és que el seu esforçat treball, no s'està veient reconegut per quasi ningú, i bàsicament no es veu recompensat en el material, per a poder portar una vida digna realitzant el mateix, per la qual cosa, pareix ser l'AVARÍCIA de tots els que actuen en el camí del camp a la taula o cuina, la responsable del ball de diners resultant.
-No es pot consentir, que arribe un dia en què els xiquets pensen que les tomaques, creïlles, pimentons i encisams, "nasquen" en Mercadona, que els entre verdader pànic al veure una gallina o un conill vius, una vaca, una ovella, o que per a veure com es muny una cabra, s'hagen d'anar de "campament" a alguna granja escola ( que per cert realitzen una gran labor) quan resulta que estan vivint en unes poblacions que tradicionalment s'han dedicat a les labors agrícoles o ramaderes, i que per descomptat en pràcticament totes les cases, hi havia almenys gallines i conills.
-Evidentment, el progrés, és una de les metes de qualsevol societat, però les Autoritats, han de ser molt exquisides a l'hora d'aprovar estes autentiques barbaritats, a fi a l'esmentat progrés; s'ha d'anar progressant amb l'equilibri necessari, perquè eixe progrés siga degudament moderat perquè no es perda la necessària harmonia entre el mig i la resta de sers vius, generalment animals (uns més que altres). No ha de ser l'AVARÍCIA d'uns quants DEGENERATS, els que motiven les actuacions en esta matèria amb l'objectiu final de fer més gran el seu miserable patrimoni.
-Cal saber dir que no a determinats projectes, i més hui en dia quan disposem de grans especialistes en totes les disciplines que han d'actuar abans d'autoritzar estes grans obres i que els informes de les quals, degudament motivats, han de ser de totes tots determinants i vinculants, no sols consultius, abans d'escometre o aprovar eixes Mega obres.
-En cas contrari, és molt difícil evitar, que els ciutadans "rasos" no pensem i encertem en quasi tots els casos, que el que mou als responsables finals de la realització d'eixes obres, no siguen altres intencions que les directament relacionades amb les de fer-se amb "una bona pasta" de forma ràpida i quasi sempre molt segura, per la dificultat de demostrar les dites il·legals actuacions; tot això en presumpció.

SALUDOS....................GIL

miércoles, 4 de marzo de 2009

MISLATA ESTÀ D'ENHORABONA




SUPORT DELS VEÏNS.

ENTRADA PRINCIPAL AL PRÓXIMO HUMEDAL



GRÀCIES A LA INCOMPETÈNCIA I FALTA DE PREVISIÓ DE L'EQUIP DE GOVERN MUNICIPAL, ACOMPANYAT DE LES PRÒXIMES PLUGES, MISLATA COMPTARÀ AMB UN NOU AIGUAMOLL EN PLE CENTRE URBÀ, EN LA ZONA DESTINADA A UN APARCAMENT QUE VA NÀIXER MORT.





DISPOSARÀ D'UNES QUANTES ILLES, ON ELS ANIMALETS, ES PUGUEN REPRODUIR EN TOTAL LLIBERTAT.

L'ESCULPTOR D. MIQUEL NAVARRO, COL·LOCARÀ UNA ESCULTURA AL·LEGÒRICA EN EL CENTRE DEL LLAC, PEL MÒDIC PREU D'UN MILIÓ D'EUROS.







PER A VEURE LA RESTA D'ANIMALS, HAURAN DE DIRIGIR-SE
A L'AJUNTAMENT.

ESTA PENDENT DE SIGNA AMB LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT, PER A UTILITZAR ESTE RECINTE COM A ZONA DE RECUPERACIÓ D'ANIMALS LESIONATS O FERITS.
GRACIES SR CORREDERA PER EL SEU ESFORç. EL POBLE LI L'AGRAIRÀ
SALUDOS.................GIL.

ANEM A FER US DE LA DEMOCRACIA.


ALGÚ EM POT DIR PERQUÈ NO ES REALITZA ESTE ACTE A CATARROJA.
SI NO PASA RES, ANIRÉ.


"XE" QUIN MISTERI.

SALUDOS..................GIL

martes, 3 de marzo de 2009

ASISTENTES ESPAÑOLES A RAMSAR 2008


Spain / Espagne / España
Mr Rafael HIDALGO MARTÍN (Head of Delegation)
Jefe de Área de Espacios Naturales Protegidos, Área de Espacios Naturales Protegidos
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
C/ Ríos Rosas 24
28003 Madrid
T: +34917493635
Ramsar COP10, Participants, I, page 59
F: +34917493873
E: rhidalgom@mma.es
Dr Maryland MORANT GONZÁLEZ (Delegate)
Profesora, Dirección General de Medio Natural y Política Forestal
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Carretera Nazaret-Oliva, s/n
E-46730 Gandia, Valencia
T: +34 96 284 9300
F: +34 96 284 9309
E: marmogon@cgf.upv.es
Dr María José VIÑALS BLASCO (Delegate)
Directora, Oficina de Acción Internacional
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Camino de Vera s/n, Edificio Nexus 6G 4ª Planta
E-46022 Valencia
T: +34 96 387 9845
F: +34 96 386 7921
E: mvinals@cgf.upv.es
Ms Carmen OLMOS SOTO (Adviser)
Jefa de Área, Area de Espacios Naturales
Generalitat Valenciana. Conselleria de Medio Ambiente
Calle Francisco Cubells 7
46011 Valencia
T: +34 60 977 1831
F: +34 96 197 3668
E: olmos_carsot@gva.es
Mr Juan ORS MARTÍNEZ (Adviser)
Jefe de Servicio, Servicio de Ordenación Sostenible del Medio
Generalitat Valenciana. Conselleria de Medio Ambiente
Calle Francisco Cubells 7
46011 Valencia
T: +34 61 876 4652
F: +34 96 197 3668
E: ors_jua@gva.es

AUNQUE EN PRINCIPIO, PUSE UNA ENTRADA EN LA QUE SE DECIA QUE NO HABIA ACUDIDO NADIE DE ESPAÑA A ESTA REUNION, YO NO LO TERMINABA DE DIGERIR, POR LO QUE SE REVISO NUEVAMENTE LA LISTA DE ASISTENTES Y RESULTÓ QUE ESTABAN EN EL LISTADO (traducido al Castellano) EN LA LETRA "S" DE SPAIN, Y NO EN LA "E" DE ESPAÑA.
VAYA LIO, SI SE TRADUCE UN DOCUMENTO, HABRIA QUE PONER A CADA PAIS CON SU DENOMINACION EN SU LENGUA; PUES NÓ.
ME ALEGRO UN MONTÓN.

SALUDOS..........GIL

lunes, 2 de marzo de 2009

Declaración de Changwon sobre el bienestar humano

La Convención sobre los Humedales, firmada en Ramsar, Irán, en 1971, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. Hay actualmente 158 Partes Contratantes en la Convención y 1755 humedales, con una superficie total de 161 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar.
¿POR QUÉ DEBERÍA USTED LEER Y UTILIZAR ESTA
DECLARACIÓN?
Los humedales proporcionan alimentos, almacenan el carbono, regulan el régimen
hídrico, almacenan energía y son esenciales para la biodiversidad.
Los beneficios que aportan a las personas son fundamentales para la futura seguridad de la humanidad. La conservación y el uso racional de los humedales son vitales para las personas,
especialmente para los pobres.
El bienestar humano depende de los muchos beneficios que los ecosistemas
proporcionan a las personas, algunos de los cuales provienen de la existencia de unos
humedales sanos.
La formulación de políticas, la planificación, la toma de decisiones y
las medidas de gestión en una amplia gama de sectores, a todos los niveles, desde el
internacional al local, se pueden beneficiar de la aportación de la Convención de Ramsar
al consenso mundial. Ésta incluye determinar la relevancia de los humedales, la
importancia de su conservación y uso racional, así como velar por la seguridad de los
beneficios que proporcionan los humedales como fuentes de agua, almacenamiento del
carbono, alimentos, energía, biodiversidad y medios de subsistencia. También incluye
conocimientos técnicos, orientación, modelos y redes de apoyo que contribuyen a
difundir esos conocimientos para su aplicación práctica.
La Declaración de Changwon presenta una sinopsis de las medidas prioritarias de
acción que, en conjunto, muestran “cómo” alcanzar algunos de los objetivos de
sostenibilidad ambiental más esenciales del planeta.
La Declaración de Changwon es tanto una declaración como un llamamiento a la acción de la 10ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención de Ramsar sobre los Humedales, celebrada en Changwon (República de Corea), del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2008.

EXTRACTO DE PARTES IMPORTANTES

Agua y humedales
La degradación y pérdida de humedales es más rápida que la de otros ecosistemas, tendencia que se está acelerando debido a modificaciones importantes en el uso de la tierra, el desvío de cursos de agua y el desarrollo de infraestructuras. Entre 1.000 y 2.000 millones de personas de todo el mundo cada vez tienen menos acceso al agua dulce, lo que a su vez afecta negativamente a la producción de alimentos, la salud humana y el desarrollo económico, y puede provocar un aumento de los conflictos sociales.

Nuestra creciente demanda de agua y su sobreexplotación ponen en peligro el
bienestar humano y el medio ambiente. La seguridad del acceso al agua potable, la
salud humana, la producción de alimentos, el desarrollo económico y la estabilidad
geopolítica disminuye debido a la degradación de los humedales, impulsada por la rápida
ampliación de la brecha existente entre la demanda y el suministro de agua.

Detener la degradación y pérdida de nuestros humedales
Reconociendo claramente que todos dependemos de la existencia de unos humedales sanos para nuestra seguridad hídrica, y que los servicios de los humedales se están perdiendo a
un ritmo mayor que en cualquier otro ecosistema;
restaurar nuestros humedales degradados
Esto nos ofrece medios eficientes y eficaces en función de los costos para aumentar el almacenamiento de aguas subterráneas y superficiales, mejorar la calidad del agua, sostener la agricultura y la pesca, y proteger la biodiversidad;
gestionar y proteger nuestros humedales de forma racional
Garantizando que éstos dispongan siempre de suficiente agua para continuar proporcionando la cantidad y calidad de agua que necesitamos para la producción de alimentos, el
abastecimiento de agua potable y el saneamiento. Si no lo hacemos, empeorarán.

http://www.ramsar.org/cop10/cop10_changwon_spanish.pdf

AQUI TENEIS EL ENLACE PARA EL QUE ESTÈ INTERESADO EN SU TOTALIDAD.
-OTRO DIA OS DIRE QUIEN ASISTIO POR PARTE DE ESPAÑA A ESTA REUNION MUNDIAL DE EXPERTOS.
(Mis disculpas por no estar el texto bien conexionado, pero es que no soy capaz de ponerlo bien. )

SALUDOS.......................GIL

TREBALL SENZILL PER ALS VOSTRES XIQUETS

MIREU QUE PEIX MES XULO PODEN FER ELS NANOS.

SALUDOS...........GIL

domingo, 1 de marzo de 2009

Un colchón verde para el humedal

Medio Ambiente ultima una barrera para proteger el marjal dels Moros de Parc Sagunt

L. M., Sagunt
Compaginar el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico es uno de los retos de las sociedades modernas. En Sagunt, se encuentra el marjal dels Moros, uno de los humedales más ricos de la Comunitat Valenciana, hasta el punto de albergar la sede del Centre de Educación Ambiental de la Generalitat.
Y junto a él, Parc Sagunt, el macropolígono que, pese a la actual crisis, está llamado a ser el parque industrial más grande de Europa.
Para compatibilizar ambas realidades la Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente colaboran en la puesta en marcha de un proyecto Feder que creará entre ambos espacios un gran colchón verde de protección, recuperando el terreno degradado que les separa e incrementado la capacidad de acogida de fauna. Los trabajos, que costarán 1,5 millones de euros, arrancaron en el verano de 2007 y en las próximas semanas estarán finalizados.

Eixa operació, és perfecta i plausible per a les autoritats mediambientals.
La pregunta és perquè no es fa el mateix amb les zones de sedimentaciò que estaven projectades en el Pla de Quart.
Com no es pot pensar que s'ha deixat el projecte per les pressions d'algun agent urbanitzador per ser esta una gran zona industrial i per tant amb grans interessos econòmics per als salvatges de sempre.
Heu pensat que passarà amb l'Albufera si ve (que vindrà) una altra gota freda com la de l'any 2000
Despres, perquè buscarem culpables, si ja no hi haurà Albufera probablement.


SALUDOS...........GIL