ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 30 de abril de 2009

Rus llama ´gilipollas´ a los profesores que dicen ´aleshores´ y promete ´rematarlos´

"EL REMATAOR"

Paco Cerdà, Xàtiva
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, llamó "gilipollas" a los profesores "que dicen "aleshores" y "gairebé"" en un mitin celebrado el sábado en Xàtiva. En el auditorio, con más de 300 personas, se hallaban el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y decenas de cargos del PP en la Costera, la Canal, la Vall y la Ribera. No fue el único ataque del alcalde de Xàtiva al sector docente. En referencia a los profesores que encabezan la protesta contra la política educativa del Consell, Rus lanzó un mensaje de amenaza: "A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!", exclamó el presidente de la diputación, líder del PP provincial y también alcalde de Xàtiva. La intervención de Rus, grabada y colgada en internet, también fue despectiva con los profesores universitarios. "Son los que más saben. Normalmente, al PSPV siempre le hace el programa electoral la Universitat. La Universitat, que cobran 800 papelorios cada mes cada uno de los que está allí. Esos que dicen: ¿Dónde está la crisis, si yo todos los meses son 800 papeles?", agregó Alfonso Rus.
SI PONES LA PALABRA ALESHORES EN EL TRADUCTOR SALT DE LA KONSELLERIA DE KULTURA, EDUCACION Y MEDIO MARINO DE LA GENERALITAT, AL TRADUCIRLO, SALE LA PALABRA ENTONCES; ALESHORES ¿ QUE COLLONS FEM LES PERSONES INKULTES?

SI MESURARES D'ALT EL MATEIX QUE JO, "FARIES POR".
SALUDOS....................GIL

martes, 28 de abril de 2009

METODOS DE GOBIERNO DE EMBARCACIONES

¡¡¡ A LA PATETA !!!

E LA NAVE VA................

SALUDOS.............GIL

Salvem Catarroja se manifiesta contra el plan de Nou Mil.lenni


Cerca de un centenar de personas se manifestaron el domingo frente a las puertas del consistorio de Catarroja contra el proyecto urbanístico Nou Mil.lenni, que prevé la construcción de más de 12.000 viviendas en 1,5 millones de metros cuadrados de huerta.
La Plataforma Salvem Catarroja fue la organizadora de este acto, que duró aproximadamente dos horas. Durante este tiempo se cantaron albaes contra lo que consideran una "aberración urbanística que hipotecará el bienestar de los ciudadanos". La manifestación discurrió sin incidencias a pesar de que no contaba con el permiso del Consistorio, pero sí con el de la Delegación del Gobierno.


DONEU-LI LES GRÀCIES AL VOSTRE ALCALDE.

SALUDOS.........GIL

sábado, 25 de abril de 2009

SEGUIMOS SIN NOTICIAS DE ESTE TEMA

PUERTO DE CATARROJA. LUGAR EMBLEMATICO DEL MUNICIPIO Y CON 2.000 AÑOS DE ANTIGUEDAD

YA SE HAN REALIZADO LOS ANALISIS SOLICITADOS POR EL JUZGADO?.
DE DONDE VIENEN ESOS VERTIDOS?.
SE HA TOMADO ALGUNA MEDIDA PARA QUE NO SE REPITA?.
A ALGUIEN LE IMPORTA ESTE TEMA????
CUANDO SE REPETIRÁ EL VERTIDO DE AGUAS FECALES????

LO PONGO EN CASTELLANO PARA VER SI SE ANIMA ALGUIEN.
SALUDOS..............GIL.

VETGES TU QUIN PERILL TÉ LA GENT PER CANTAR ALBAES.




UN CORREO ELECTRONICO QUE HE RECIBIDO DE SALVEM CATARROJA Y HAGO PUBLICO POR QUE ME DA LA GANA.

DIUMENGE 26 D'ABRIL, A LES 18 H.> ENFRONT DE L'AJUNTAMENT DE CATARROJA>>

PER CATARROJA, CONTRA LA DESTRUCCIÓ:> NOU MIL·LENNI NO!>

LECTURA DEL MANIFEST DE SALVEM CATARROJA CONTRA EL PAI NOU MIL·LENNI>
I LES ACTUACIONS DE:> -

PAU ALABAJOS> -
TATI & JOANET ESGARRAMANTES> -
PERFORMANCE ALUMNES BB.AA UPV> -
ALBAES GRUP EL POBLET DE GODELLA I COLLA GUIRIGALL> -
MURGA LOS LUNÁTICOS>>

US ESPEREM A TOTS.

MOLTES GRÀCIES!>


SALUDOS..................GIL

El parque natural del Turia sufre el segundo incendio intencionado en una semana


La gran joya natural del área metropolitana continúa acechada por sus depredadores, los pirómanos, gente disfruta observando el fuego y los efectivos que trabajan en su extinción. El parque del Turia sufrió ayer el segundo incendio intencionado en una semana. Las llamas aparecieron a primera hora de la tarde, muy cerca de la zona donde hace dos años se registró el mayor desastre sufrido por la reserva en mucho tiempo. Si en aquella ocasión ardieron unas 80 hectáreas, hace unas horas se han consumido apenas 2,5.El incendio se originó en la confluencia de los términos de Pedralba, Vilamarxant y Benaguasil, justo en la hipotética cola del embalse proyectado dentro del Plan Sur y que aún no se ha ejecutado. "Últimamente no ganamos para sustos. Hace una semana hubo otro incendio en Les Rodanes. Por suerte se consumieron sólo 3.000 metros cuadrados", señaló el diputado autonómico Vicente Betoret.El también alcalde de Vilamarxant precisó que aquel incendio se originó en dos focos. Esta circunstancia da que pensar que las llamas no fueron fruto de la casualidad. El fuego de ayer también huele a chamusquina, y no sólo porque calcinase arbolado y monte bajo. Empezó en un cañar, junto al río Turia, donde las condiciones de humedad no son demasiado propicias para que prolifere el fuego.

Cap acció pot justificar en cap manera, els incendis intencionats, però hauria que tindre en compte als propietaris de terrenys afectats per qualsevol modificació en la qualificació de sòl, siga per canviar a parcs naturals o PAÍS urbanístics i abonar-los el preu de mercat, i no donar-los unes molles ( o cap), provocant que es queden tots amb cara de "absents" i logicament molt enfadats per les perdudes que patix un particular en el seu patrimoni familiar.
Segurament els pagaments justos inicials, serien menors que els que originen les possibles futures actuacions , evidentment totalment delictives.
SALUDOS....................GIL.

viernes, 24 de abril de 2009

El consistorio niega el permiso a ‘Salvem Catarroja’ para concentrarse contra Nou Mil•lenni por considerarlo “espectáculo público”

El Ayuntamiento de Catarroja ha denegado los permisos a la plataforma vecinal ‘Salvem Catarroja’ para realizar en la plaza del Ayuntamiento una concentración contra el PAI Nou Mil•lenni el próximo domingo 26 de abril a las 18:00 al considerarla un “espectáculo público o actividad recreativa”, ya que incluye un acto musical, la representación de una obra de teatro y la realización de una ‘performance’.
Desde la plataforma se ha explicado que, como siempre han hecho, ha solicitado el correspondiente permiso a la Delegación de Gobierno, el cual la ha autorizado. Sin embargo, el consistorio les ha remitido un escrito en el que aplican la normativa de “espectáculos públicos o actividades recreativas”, a realizar en “instalaciones fijas, portátiles o desmontables”.De no ser así, les instan a abstenerse de realizar dichos actos, pues de hacerlo, “ello daría lugar a la intervención de la Policía Local en orden a evitar el desarrollo de dichos espectáculos públicos por carecer de la preceptiva autorización municipal para llevarlos a término”.


La plataforma ha deseado aclarar que los artistas que acudirán –entre ellos el cantautor Pau Alabajos- no lo harán en calidad de invitados sino como participantes en la concentración, y que no se llevarán a cabo las actuaciones en ningún tipo de instalación.En todo caso, y tal y como explicaron al Ayuntamiento en una instancia, emplearían una pequeña mesa de mezclas, altavoz y micrófono, con el permiso del Casal Jaume I para enchufarlos en este local. Tampoco se utilizarían escenario ni decorados.Hoy mismo han remitido un escrito al consistorio en el que recuerdan que el objeto de la concentración es la protesta contra Nou Mil•lenni y no el llevar a cabo actuaciones artísticas. Además, instan al Ayuntamiento a cumplir con el artículo 20 de la Constitución, el cual reconoce los derechos a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=310153

ÉS EL QUE PASSA QUAN S'ÉS UN PERILL PÚBLIC.
SALUDOS.................GIL

lunes, 20 de abril de 2009

Perder la vida (política) por un PAI

El alcalde de Sella, Vicente Mas, se ha visto obligado a encadenar su dimisión como alcalde el pasado 30 de marzo y la renuncia como concejal, que será efectiva en el pleno extraordinario del miércoles que viene, para poder aprobar el Plan Parcial 1 Saleres, donde se construirán 180 viviendas en la urbanización llamada Sella Hills, en la que tiene una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. El 15 de abril tomó posesión de la alcaldía Natalia Hernández para sustituir a Vicente Mas, pero el primer asunto que ha tenido que lidiar la nueva alcaldesa es la renuncia de su predecesor, cursada por escrito el día siguiente. Hernández y Mas estuvieron arropados por la cúpula de la dirección provincial del partido, con José Joaquín Ripoll, Mónica Lorente y Gema Amor a la cabeza, o los alcaldes de Benidorm, Finestrat y La Vila Joiosa, entre otros.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Perder/vida/politica/PAI/elpepiespval/20090420elpval_5/Tes/

LA PELA, ES LA PELA POR MUCHO ARROPAMIENTO QUE "AIGA".
SALUDOS........................GIL

Las tormentas dejan más de 1.500 rayos en la costa valenciana


Levante-EMV, Valencia
Las tormentas registradas a lo largo de toda la Comunitat durante el fin de semana dejaron más de 1.500 rayos sobre la costa valenciana. Tan sólo ayer, entre las 8,00 y las 13,00 horas, se registraron casi mil descargas eléctricas -concretamente, 916-. El aparato eléctrico continuó por la tarde, aunque con menor intesidad. Entre las 14,00 y las 19,00 horas cayeron 683 rayos. Además del aparato eléctrico, las tormentas descargaron 45 litros de agua por metro cuadrado en Dènia; 38,9 litros por metro cuadrado en Oliva o 20,6 litros por metro cuadrado en Xàbia. La intensidad en diez minutos llegó a ser de 2,9 litros por metro cuadrado en Dènia.Durante la tarde de ayer todavía se registraron chubascos débiles que fueron más frecuentes en la mitad sur, y tormentas en el interior dela mitad norte.
COLLONS, COM ESTÁ EL PATI.
SALUDOS.......................GIL

domingo, 19 de abril de 2009

RECORDATORIO DE OTRA INCOMPETENCIA

NI SE OLVIDA NI SE PERDONAN CIERTAS "NO ACTUACIONES"



J. Sierra, Valencia

El parque natural de la Albufera se encuentra desde hace unos días sin la vigilancia de la guardería medioambiental de la Generalitat Valenciana, que ayer reconocía esta carencia al tiempo que la relativizaba recordando que existe una patrulla del Seprona de la Guardia Civil asignada "en exclusiva" a la zona húmeda.Según pudo saber Levante-EMV, los empleados públicos que trabajan en la sede del parque natural están derivando las denuncias de los ciudadanos hacia otros organismos reconociendo la falta de guardería.Ayer, una fuente de la conselleria de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, confirmaba la ausencia de vigilantes adscritos a la Generalitat, aunque describía la situación como "coyuntural" y "ajena" a la citada conselleria.Según explicó , dos de los tres agentes asignados al parque habían solicitado otras plazas que han ganado tras concurrir al concurso y han dejado, por tanto, de formar parte de la guardería del parque. Mientras, el tercer guardia y único que quedaba se encuentra de baja médica y no se sabe cuando regresará sin que pueda ser sustituido "fácilmente" , según las fuentes.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022000_19_557965__Comunitat-Valenciana-Generalitat-queda-guardas-parque

ENHORABUENA INUTILES, ESTAIS CONSIGUIENDO QUE ESTEMOS EN EL "CULO DEL MUNDO" EN CIERTOS ASPECTOS
-HAY QUE PLANIFICAR, GESTIONAR Y SOBRE TODO, TENER VISION DE FUTURO.
¿ NO HAY DINERO PARA MAS GUARDAS?, TANTO CUESTA ESTO EN COMPARACION CON OTROS GASTOS?
.... NO CREO A LA VISTA DE LO QUE SE ESTÁ LEYENDO,QUE SE ESTE GASTANDO EL DINERO EN TRAJES PARA REPRESENTAR DIGNAMENTE A " VUESTROS SUBDITOS".
-¡¡¡¡O NO TENEIS NI PUTA IDEA!!, O TENEIS UNA MALA FÉ INCREIBLE.
PARA QUE QUIERO YO CIUDADES DE LA CIENCIA, PALAUS DE LA MUSICA, CIRCUITOS URBANOS , HOSPITALES A MEDIO HACER, O BARCOS DE MIERDA, SI DEJAIS MORIRSE A L'ALBUFERA Y TODA SU BIODIVERSIDAD.
SALUDOS .....GIL

EL NOSTRE PLANETA

NO POT SER QUE TOTA ESTA BELLESA, ENS L'ESTIGUEM CARREGANT ELS HUMANS.
( i gent de mal viure)

SALUDOS.......................GIL.

Mislata cambia una ordenanza por ser inviable cobrar multas

El pleno de la Corporación municipal de Mislata ha aprobado modificar la ordenanza reguladora de la limpieza viaria para hacerla viable, pues la mayoría de los expedientes sancionadores abiertos han sido cerrados al vulnerar el principio de proporcionalidad establecido legalmente, pues se llegaban a dar situaciones de multas multimillonarias.La citada ordenanza municipal prohíbe la colocación de pancartas, carteles y rótulos en la vía pública sin autorización, así como el lanzamiento de octavillas. Además, la modificación aprobada por el Consistorio incluía también en este capítulo un inciso para sancionar también "la colocación de carteles y octavillas en los vehículos estacionados".

RESULTA MOLT CURIÓS QUE QUASI NO ES PUGA ENTRAR A L'AJUNTAMENT PER LA QUANTITAT D'ASSESSORS QUE TÉ ESTE ALCALDE, I NUNGUN D'ELLS SE N'HAJA ADONAT ABANS D'ESTA SUBNORMALITAT.
CREC QUE PER A COBRAR, SI QUE ESTAN ESPAVILATS.
SR. ALCALDE, ESTAS RODEJAT PELS TEUS. ¡¡¡ TIRA'LS !!!
SALUDOS..............GIL.

sábado, 18 de abril de 2009

Alinghi y Oracle se reunirán el jueves para negociar una Copa América abierta a todos

El diseñador español del Oracle formará parte del comité negociador
El futuro inmediato de la 33 edición de la Copa América ya tiene una fecha decisiva en el calendario. El próximo jueves 23 de abril arrancarán las negociaciones entre Alinghi y BMW Oracle en pos de un nuevo protocolo para la competición náutica. El objetivo, cerrar las bases de una Copa convencional abierta a todos los equipos.
Las perspectivas de diálogo se han reabierto tras la sentencia dictada por la Corte Suprema de Nueva York, en la que se devuelve la condición de 'primer desafiante' al sindicato norteamericano.
El Tribunal de Apelación prevé, de hecho, la celebración de un duelo entre los dos equipos en condiciones especiales. La 33 Copa América se celebraría en el plazo de 10 meses, con sólo dos participantes y con catamaranes. Sin embargo, el fallo deja abierta la posibilidad de un entendimiento mutuo que permitiría el desarrollo normal del evento náutico.


Crec que estan buscant lloc per a les regates.

Tindran ja algùn lloc mirat ??
SALUDOS..........................GIL

Mislata contará con piscina climatizada, auditorio y un museo sobre la huerta


La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Mislata ha aprobado los proyectos que el gobierno municipal ha decidido incluir dentro del "Plan especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana", conocido como 'Plan Camps'. Los cinco planes elaborados por el Ayuntamiento, que ascienden a un total de 8.870.445 euros, se someterán a aprobación del pleno el próximo jueves. El más ambicioso de los incluidos en el 'Plan Camps' se centra en la construcción de un gran centro sociodeportivo y cultural que estará ubicado junto al futuro centro de día para mayores, al lado del Parque de la Cruz de Mislata y el de Cabecera de Valencia


ASÍ MISMO, SE ESTAN REALIZANDO TRAMITES PARA LLENAR DE AGUA EL "FORAT" DEL FAMOSO PARKING NACIDO MUERTO, Y EMPEZAR A DEJAR ENTRAR AVES POR RIGUROSO TURNO DE LLEGADA.


Haciendo cola.

Imagenes del proyecto "humedal".





APOYO VECINAL

SALUDOS........................GIL.

IMAGENES INEDITAS DE CACERIA FAMOSA POR LA REPERCUSION MEDIATICA Y POLITICA QUE TUVO..............

EL CIERVO, SE PONE "BORDE"

LOS ESCOLTAS, NO LLEGARON A TIEMPO.

(Les han suspendido 4 dias de empleo y sueldo)

IMAGENES CEDIDAS POR LA AGENCIA "GAR-SON", DIRECTOR TECNICO, "EL FORNER"

SALUDOS..........................GIL

OTRO RECORDATORIO COJONERO


DESDE MARZO DEL 2007, ESTAN INACTIVAS ESTAS CAMARAS WEB. O SE REPARAN O SE QUITAN; O SE SIGUE HACIENDO EL RIDICULO A NIVEL MUNDIAL.
SALUDOS................GIL

viernes, 17 de abril de 2009

OTRO RECORDATORIO COJONERO


El Ministerio de Administraciones Públicas aprobó ayer un nuevo paquete de 1.185 obras del plan de Zapatero que permitirán la creación de 13.651 empleos y cuyo importe global asciende a 469 millones de euros. De los proyectos autorizados, 32 son de la ciudad de Valencia, que ya ha recibido vía libre para 64 de los 172 proyectos planteados. Los presupuestos de las obras aprobadas ayer oscilan entre 20.000 euros y los cinco millones.La mayor inversión es para la rehabilitación y habilitación de dos antiguas naves industriales situadas entre los números 16 y 22 de la calle Juan Verdeguer. Este proyecto está destinado a crear un centro de recursos para jóvenes y cuenta con 4,9 millones de euros. La cuantía roza el límite de inversión por proyecto que permite el decreto que regula el Fondo de Inversión Local.Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valencia autorizó a Vallehermoso, promotor del PAI que integra las naves de Juan Verdeguer, un aumento de la edificabilidad con la condición de que costease la rehabilitación. El ayuntamiento no ha exigido el cumplimiento del acuerdo y ahora la intervención se pagará con cargo a las arcas públicas.Patrimonio a la esperaDe la treintena de proyectos aprobados a Valencia, nueve superan el millón de euros, entre los que destacan el saneamiento integral de los barrios de Tres Forques y Fuensanta, para lo que se destina más de 2,6 millones de euros.También se destinan casi dos millones de euros en la ampliación de ancho de banda e interconexión de edificios municipales con la red de telecomunicaciones municipal mediante fibra óptica. Para la renovación de aceras y calzadas en el barrio del Grao se usarán cerca de 1,9 millones de euros y para la renovación y mejora del carril bici se invertirán 1,5 millones. La reparación de puentes recibe casi un millón. Otras inversiones importantes son la adecuación de espacios públicos para nuevos jardines en diversas calles, con cantidades que van entre los 300.000 y el millón de euros. El centro de mayores en la alquería Casa Lluna del parque de Marxalenes también se ha incluido en este paquete. El cartel que anuncia su construcción lleva cinco años instalado.Los proyectos aprobados ayer son los que se presentaron entre el 12 y el 28 de diciembre. Todavía faltan por aprobarse los que recibieron el visto bueno de la junta de gobierno el pasado lunes, entre ellos la limpieza de la Albufera. Precisamente éste último el que supondrá mayor creación de empleo, con 65 puestos de trabajo: 50 peones y operarios forestales agrícolas, cinco barqueros y 10 encargados.El Gobierno ya ha aprobado otra remesa de proyectos a Valencia, una de las grandes ciudades que antes ha presentado su carta a los Reyes Magos. La peatonalización de las calles Nuestra Señora de Gracia y Cervantes, la instalación de pavimento fonoabsorbente en las Grandes Vías Fernando el Católico y Ramón y Cajal, la remodelación de la avenida Constitución y la mejora de aceras en el barrio de la Olivereta, entre otras zonas, son algunas de las actuaciones que ya han recibido luz verde del Gobierno.
ESTO LO PUBLICÓ LA PRENSA EN LA FECHA INDICADA; LA PASTA YA ESTÁ EN VALENCIA Y AQUÍ NO SE ACUERDA "NI DIOS" DE L'ALBUFERA ( creo):
YO..................SI.
¡¡¡ HAY QUE TENE ALGO DE VERGÜENZA TORERA!!!
SALUDOS......................GIL.

RECORDATORIO "COJONERO"


NI OBLIDEM, NI PERDONEM.
ALGÚ SAP COM HA QUEDAT ESTE TEMA?
La foto, es del Port de Catarroja, lloc emblematic del Municipi.


S'HAN REALITZAT JA LES ANÀLISIS SOL·LICITADES PEL JUTJAT ?.
QUAN SERÀ LA PRÒXIMA BARBARITAT ?
SALUDOS........................GIL

domingo, 12 de abril de 2009

José Segarra: "Hoy no podemos ni bañarnos en l´Albufera pero algún día se volverá a beber agua del lago"

Xavier Garcia, Sueca-

Dicen la versión oficial y algunos informes que la degradación de l'Albufera ha tocado fondo por fin y se ha iniciado la recuperación ¿Aconsejaría a alguien darse un chapuzón en ese charco?- Desde luego que no. Hoy en día no podemos ni bañarnos, cuando hace 50 años la gente incluso bebía del lago. Pero los avances son importantes. Al inicio de la declaración de parque natural no lográbamos frenar el deterioro. Ahora hemos acabado con los vertidos industriales y la mortandad de peces es puntual. Y seguimos mejorando. Algún día volveremos a beber de l'Albufera.- ¿Usted cree? Hay una capa de fangos tóxicos de entre uno y dos metros cuando la capa media de agua es de un metro. Parece una quimera que sobreviva faunaÉ- Hay una nueva técnica, la biorremediación, que ya se aplica en algunos humedales y en la que tengo puesta toda mi esperanza. Son plataformas flotantes con laboratorio que succionan fango y toman muestras del agua cada día. Según el resultado, son capaces de inyectar hasta 1.800 fórmulas de bacterias no patógenas que destruyen la polución del fondo. En cuanto dejan un área transparente y pasa la luz, se inicia la regeneración de esa zona.- La red de depuradoras, ¿ha puesto fin a los vertidos?- El Seprona está investigando a alguna industria del polígono de Cotes, en Algemesí; falta ampliar las depuradoras de Sueca y el Perelló, y están por depurar los vertidos del Mareny de Sant Llorenç. Pero la mejora es evidente. La prueba es el aumento de capturas de lubina por los pescadores.- ¿Supondría alguna mejora que se suprimiera la caza?- Más que prohibir, hace falta un plan marco que regule la caza en todo el parque. Hemos iniciado su redacción. En sí, la caza no es mala, pero hay que regularla mejor. La presión cinegética es excesiva y las aves emigrantes exigen tranquilidad o buscan otro humedal. A mí no me dolería nada que se suprimiera la caza, pero es una tradición arraigada.
YO HE SIDO UNO DE ESOS QUE HAN BEBIDO AGUA DEL LAGO, COMO Vd., CUANDO IBA A PESCAR AL PUCHOL CON SU PADRE, PERO NI Vd., NI YÓ, VOLVEREMOS A BEBER TRANQUILAMENTE COMO ANTES; HABRIA QUE ACELERAR LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE NUESTROS HIJOS, PUEDAN HACERLO.
MUCHAS PERSONAS LE APOYARIAN. ¡¡¡ SIN PARTIDISMOS !!!
SALUDOS.......................GIL.

El ayuntamiento draga la acequia del Racó de l´Olla

Levante-EMV, Valencia
La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las labores de mejora y dragado de la acequia de Racó de l'Olla, ubicada la zona este del lago de l'Albufera, según informaron fuentes municipales en un comunicado.Con estos trabajos, la acequia "queda libre de sedimentos, material vegetal y demás restos que pudieran obstaculizar el libre tránsito de los caudales de agua entre las acequias y el lago de l'Albufera", explicó la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin.La principal función de esta acequia es la canalización de las aguas hacia el lago, por lo que es de "vital importancia" en la recirculación de las aguas de riego de los arrozales en determinadas épocas de cultivo.Las actuaciones previstas también incluyen el reforzamiento de las motas laterales, sobre el suelo agrícola-arrozal, que separan físicamente los sistemas hídricos del lago de l'Albufera y los campos de arroz.
ESO ESTÁ BIEN, PERO PROBABLEMENTE HAY ALGO MAS QUE DRAGAR. NO TE OLVIDES.....
SALUDOS..........GIL.

sábado, 11 de abril de 2009

Cuatro municipios estarán en peligro si se amplía una presa en el Girona

Los vecinos alertan de que el embalse ocupa una zona sísmica y que si se rompe la riada superaría 8.000 veces la de 2007
Cuando aún no se han apagado los ecos del desastre que supuso la riada de octubre de 2007 en la Marina Alta, desde la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se insiste en la ampliación de la presa de Isbert y la impermeabilización del vaso del embalse. La infraestructura del Barranc del Infern, en Vall de Laguar, data de 1944, está repleta de grietas y llena de fangos, y se desborda cada vez que se hay fuertes lluvias.La Plataforma Ciutadana del riu Girona asegura que la ampliación de esta presa no sólo supondría un fuerte impacto medioambiental, sino que si se desbordase se llevaría por delante cuatro municipios como son Beniarbeig, Ondara, El Verger y Els Poblets e incluso resultaría afectada la cabecera de comarca, Dénia.Según el informe elaborado por la Comisión Técnica de la Plataforma (basado en datos y en sus propios cálculos), la ampliación del pantano de Isbert (construido en una zona sísmica) es "una locura" porque si se reprodujeran las misma condiciones meteorológicas de octubre de 2007, se lograse el llenado completo del embalse y la presa cediese, "se liberarían ocho millones de metros cúbicos por segundo".
CUIDADIN, CUIDADIN, REVISAD LOS CALCULOS CHJ, "QUE AIXÒ, ES MOLTA AIGUA"
SALUDOS....................GIL.

El sueño de ´El Saler per al poble´ se quedó a medias


El desalojo, esta semana, de un edificio de 14 plantas en plena Devesa de El Saler ha devuelto a la actualidad la situación de este parque natural, donde el verde de la recuperación medioambiental aún convive con el gris que aún pervive fruto de la feroz urbanización de los años 70 que se frenó sólo a medias.
S. Golf, ValenciaHan pasado más de treinta años de la movilización popular que, en 1977, logró paralizar el plan de urbanización de la Devesa que vino de la mano del desarrollismo al grito de "El Saler per al poble". Una de las primeras tareas del primer ayuntamiento democrático de Valencia fue dar la vuelta a toda aquella operación. Pero ya se había hecho mucho daño. Desde entonces hasta hoy, han sido necesarios 25 años y más de 13 millones de euros para recuperar las parcelas subastadas y las administraciones siguen trabajando en la regeneración de la zona pero quedan huellas visibles que hacen que aquel empeño se haya quedado a medias: el parador y el campo de golf, las carreteras y las altas torres de apartamentos.Esta misma semana, policía y bomberos desalojaban uno de estos edificios. Un pilar agrietado amenazaba la seguridad de los ocupantes. El desalojo ha servido para saber que este inmueble se encontraba en obras, autorizadas por el consistorio, a pesar de encontrarse, como sus "hermanos", en situación urbanística de fuera de ordenación sustantiva. Fue la solución jurídica, social y económica que hallaron los gobernantes de la ciudad en 1980, cuando se aprueba el plan especial, y en 1988, al llevarlo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un equipo multidisciplinar había redactado un proyecto de recuperación, con suspensión de licencias y rescate de parcelas, valorado en aquel momento en 719.867.054 pesetas. Al final, y al cabo de 25 años y no 8, como se preveía, resultaron necesarios más de 2.200 millones de las antiguas pesetas.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041100_16_577070__Valencia-Saler-poble-quedo-medias

MIENTRAS LA "CULTURA" DE LA ZONA SEA EXCLUSIVAMENTE -PAELLA, PASEO EN BARCA, FOTOS Y VER LOS PATOS (que tampoco hay que deshechar), estará muy dificil que el Parque sea PER AL POBLE.
SALUDOS............GIL

viernes, 10 de abril de 2009

Un parque natural impagable

Un estudio de la Politécnica asigna a L'Albufera un valor de 2.784 millones
El parque natural de L'Albufera no tiene precio, aunque se puede calcular. No es que el humedal más importante de la Comunidad Valenciana esté en venta, pero de existir un mercado de espacios protegidos, su coste sería altísimo. La factura ascendería a un total de 2.784.362.116 euros, nada menos. L'Albufera cumple funciones de control de inundaciones, de recarga de acuíferos, de conservación de la biodiversidad y de un paisaje singular que generan un bienestar social. Ponerle precio a ese valor intangible ayudará a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de "proteger" el marjal y también "a optimizar las inversiones" en su gestión. De ese planteamiento ha partido Lucía Prats Casanova, de 25 años, para traducir en euros la cotización de L'Albufera en su trabajo de fin de carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/parque/natural/impagable/elpepiespval/20090410elpval_1/Tes/

¡¡¡ ME PONE KILO Y MEDIO PORFA !!
SALUDOS.......................GIL

jueves, 9 de abril de 2009

VERTIDO DE RESIDUOS DE "LOS GUARROS"






Fa uns dies, en ocasió d'anar amb uns amics al camp d'un d'ells, per a fer una torrá, em va resultar curiós el que la gent, o algunes gents, no es compliquen la vida a l'hora de desprendre's dels seus residus sòlids, especialment els procedents d'obres o reformes.
I resulta curiós i xocant, el veure estos abocaments de les fotos, just a l'entrada i voltants d'una planta de reciclatge que desconec si és publica o privada.
No crec que siga molta molèstia acudir al corresponent ecoparc, que quasi tots els ajuntaments tenen, i tirar allí les sobres; amés-amés, és gratis.

DEDICAT ALS PORQUETS I ALS QUE NO CONTROLEN NI DENUNCIEN. ¿ PA......QUÉ?

SALUDOS...........GIL

La entrada de agua salada a l´Albufera causó la mortandad de carpas en Silla

TROFEO AL ORGANO "ENCARGAO" DE LA REGULACION DEL AGUA
TROFEO A LOS "ENCARGAOS" DE LAS GOLAS

M. Ros, Silla
Tras la aparición de centenares de carpas muertas en l'Albufera, en la marjal de Silla, la Conselleria de Medio Ambiente envió ayer a una brigada para tomar las muestras pertinentes y analizar los peces para buscar el foco de la infección. Tras los primeros resultados, fuentes de la conselleria afirmaron ayer que la primera hipótesis apunta a que la entrada de agua salada en el lago ha causado al muerte de las carpas "que no tienen resistencia a la sal". "Ello explicaría -según las mismas fuentes- que sólo hayan muerto carpas, y no otras especies". De esta manera, el Parque Natural, descarta, en principio, que la mortandad de centenares de peces se haya producido por algún tipo de vertido tóxico a l'Albufera.
MENINFOTISME.......................
SALUDOS......................GIL

miércoles, 8 de abril de 2009

Berlusconi compara la situación de los refugiados con un «fin de semana de camping»


La tierra sigue temblando en Italia. Después del terremoto que destrozaba la región de Los Abruzos y acababa con la vida de 250 personas, dejando además mil heridos y a miles de personas sin hogar, las réplicas se suceden en el centro del país. Mientras tanto, Berlusconi ha decidido quitar hierro a la dramática situación, comparando la vida de los refugiados con un fin de semana de camping.
Pasadas las siete de la tarde ayer se registraba un
nuevo temblor en la ciudad de L'Aquila que alcanzaba una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter y apenas cuatro horas después, una nueva réplica de 3,8 grados se dejaba sentir en la región.
Las tareas de rescate en busca de supervivientes continúan en las ciudades afectadas por la catástrofe, pero a medida que pasan las horas y debido a los nuevos temblores, las posibilidades de encontrar a personas con vida debajo de los escombros se reducen de manera considerable. Mientras, los afectados siguen esperando a la intermperie que el suelo deje de moverse para volver a lo que resta de sus casas e intentar recuperar sus cosas.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090408/mas-actualidad/internacional/terremoto-italia-replicas-200904080401.html
ESTE FANTOTXE, AMÉS DE FRASES GENIALS, QUE TINDRÀ EN LA CABOTA.
SALUDOS...............GIL .

Nueva mortandad de peces en l´Albufera


Mónica Ros, Silla.

Centenares de carpas han aparecido muertas en la marjal de l'Albufera de Silla y en las acequias que desembocan en el lago. El responsable de uno de los motores, Vicent Calvo Mustieles, asegura que hace ocho días comenzaron a aparecer los primeros peces muertos, y que ahora, "se cuentan por centenares de miles". Los agricultores de Silla desconocen el motivo que ha provocado la muerte de las carpas, pero se muestran "preocupados" porque las aguas del lago "están sucias y los peces se están pudriendo en los cañares. Vayas por donde vayas hay carpas flotando en el agua y el olor empieza a ser insoportable".Los labradores de la zona afirman que el mes de abril es la época en la que las carpas se arriman a la orilla del lago para depositar sus huevos junto a los cañares.Sin embargo, este año ha sido diferente. Las carpas flotan si vida junto a las cañas "y no se observa vida alguna bajo el agua", aseguran los agricultores de Silla. "El año pasado por estas fechas estaba todo lleno de carpas", añaden. Mustieles recalca que otras especies no se han visto afectadas. "Ni anguilas, ni llisas, ni patos. Solo aparecen muertas las carpas y no entendemos por qué", asegura preocupado. La Conselleria de Medio Ambiente y el Parque Natural de l'Albufera desconocían por completo la muerte de carpas en el marjal de Silla. Tras la denuncia de los agricultores, los técnicos de la conselleria y agentes del Seprona se aproximaron a la zona y calcularon -en una primera estimación- unas 300 carpas muertas "de tamaño pequeño", entre el Port de Silla y el linde con Sollana.

NUNCA SE DESCUBRE NADA DE ESTAS COSAS DE OFICIO, SIEMPRE SON LOS PARTICULARES LOS QUE DENUNCIAN.
SALUDOS...............GIL

Cada un a la seua. No passa res.¡¡¡¡

lunes, 6 de abril de 2009

Vertidos de aguas fecales, residuos y edificaciones ilegales amenazan la Albufera

El Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a modificar el Plan General tras la sentencia que prohíbe construir un colegio y viviendas en el parque.
La Albufera fue declarada parque natural en 1986 por un decreto del Consell. La decisión del Gobierno valenciano le otorgaba el máximo nivel de protección, que se ha ido consolidando posteriormente con la Ley de Espacios Naturales (1994), el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de 1995 y el Plan Rector de Uso y Gestión de 2004 (PRUG) que una sentencia hecha pública el martes obliga a someterlo a una modificación.Pese a que la Albufera cuenta con el máximo nivel de protección, el paraje natural más emblemático de la Comunitat se encuentra sometido a distintas amenazas. La presión urbanística, los vertederos ilegales de residuos o los vertidos de aguas fecales y residuales conforman los principales riesgos que afronta la Albufera.La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) que acepta varias de las alegaciones formuladas por Acció Ecologista-Agró contra el Plan Rector de Usos y Gestión trata de aumentar la protección que tiene la Albufera contra la presión urbanística.El Tribunal Superior de Justicia, como consecuencia de un recurso interpuesto por Acció Ecologista-Agró, declara ilegal parte del PRUG al considerar que permite construir en lugares no autorizdos por el Plan de Ordenación del parque natural. La sentencia prohíbe la edificación de un colegio y un centro de salud en El Perelló, la reclasificación de suelo en El Palmar y la construcción de unas 300 viviendas en Pinedo.
La decisión afecta a la Conselleria de Medio Ambiente, redactora del PRUG, y al Ayuntamiento de Valencia, ya que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana incluye la posibilidad de construir tres centenares de viviendas en Pinedo que ahora el TSJ ha rechazado. Fuentes municipales mostraron la predisposición del Ayuntamiento de Valencia a modificar el planeamiento urbanístico si la decisión final de los tribunales es que no se construya en Pinedo.El portavoz de Medio Ambiente del PSPV en Les Corts, Francesc Signes, exigió ayer que la Generalitat renuncie a ejercer su derecho a presentar un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior "si de verdad defiende la Albufera " y "no pretende rematarla".Para Signes, "la opción más decente para el Consell es retirar el Plan Rector de Uso y Gestión y elaborar uno nuevo que realmente proteja la Albufera". El dirigente socialista indicó que el Consell "utilizó el plan para permitir edificaciones".Según Signes , la sentencia "desmantela las intenciones del Consell de especular con la Albufera ", por lo que insistió en que "la Justicia ha salvado este espacio natural de la muerte a la que la había condenado el Consell".

Veurem si es comença a instaurar el trellat en alguns "personatges".
SALUDOS.............................GIL.

UNA PELI EN ALGUNES FOTOS DEL DISSABTE DIA 4.


AÇÒ ÉS EL QUE M'HA EIXIT AMB ALGUNES FOTOS DE LA REGATA D'ENTRENAMENT.


El teniu en youtube amb quelcom mes de qualitat.

SALUDOS..............GIL

domingo, 5 de abril de 2009

ALGÚ SAP COM HA QUEDAT ESTE TEMA?


S'HA FET ALGUNA GESTIÓ PER A ESBRINAR-HO PER LES AUTORITATS COMPETENTS, O CAL ESPERAR QUE ALGÚ LA CAGUE UNA ALTRA VEGADA PERQUÈ ES TORNE A PARLAR DE LA CAQUETA.

¡¡ VA "COLLONS" DIGUEU QUELCOM.!!
SALUDOS...........................GIL

AÇÒ, ÉS EL QUE S'HA FET FINS ARA.

Siempre que llueve con cierta intensidad, el colector que da servicio a la localidad de Massanasa se desborda; las aguas fecales salen a la superficie por distintos puntos, inundan campos de cultivo y vierten, definitivamente en el Parque Natural de La Albufera a través de los barrancos cercanos.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Catarroja investiga varios vertidos de aguas residuales contaminantes que desembocan en este espacio protegido por si pudieran ser constitutivos de un delito contra el medio ambiente.
Los hechos comenzaron a investigarse hace más de un año tras la denuncia interpuesta por un propietario agrícola, que vio cómo las lluvias de septiembre de 2007 desbordaron el colector de aguas fecales, anegando su explotación y arruinando la cosecha cuando estaba a punto para la recogida.
El huerto, ubicado en Camí del Fus, en Massanassa, está en una zona protegida.El Juzgado de Instrucción número 2 de Catarroja acordó entonces archivar las diligencias, por entender que no quedaba «debidamente justificada la perpetración del delito». El sobreseimiento era provisional; por eso, la causa se reabrió cuando el denunciante acudió de nuevo al juzgado para precisar que aquello no era un hecho aislado, que el colector se desborda «cada vez que se producen fuertes lluvias».
El denunciante alertaba del «perjuicio que supone para la salud» la comercialización de los productos cultivados en las tierras afectadas y la necesidad, para evitar ese riesgo, de «realizar constantes análisis de la tierra de cultivo por si la misma tuviera residuos contaminantes que pudieran afectar a posteriores cosechas».La Fiscalía pide un análisis.La instructora vio entonces «motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores» y empezó a practicar diligencias para ponerles nombres. Solicitó la colaboración de la Guardia Civil. Los agentes del Seprona certificaron que el problema se debe a una «falta de capacidad del colector»; que no sólo se desborda en el punto señalado por el denunciante sino en otros muchos; dijeron los agentes que los organismos competentes -Confederación Hidrográfica y Conselleria de Territorio y Vivienda- ya han sido informados de esta circunstancia. E identificaron a la empresa responsable del polémico colector: Emarsa, con sede en Pinedo.La Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado ahora nuevas diligencias. Quiere que un forense ecotoxicólogo precise el impacto del vertido en el medio ambiente y que la Confederación explique si sabe de los vertidos y si ha adoptado alguna medida.

AÇÒ ÉS EL QUE S'HA FET. ¿¿ HAURAN ANALITZAT JA L'IMPACTE DE L'ABOCAMENT?????????
"XE" QUIN MISTERI, sempre ha de ser un particular el que banya el cul: ¿ i les autoritats, técnics i inspectors del mitg ambient, tenen algùn día lliure.??????

ESTACIÓ DEL NORD- VALÈNCIA


A VEGADES, S'ESTA PASSANT QUASI DIÀRIAMENT PER UN LLOC I NO VEIEM LES COSES QUE TENIM, I QUE SÓN NOSTRES.
SALUDOS.......................GIL.

PANORAMIQUES DE L'ALBUFERA


L'ALBUFERA DES DE L'EDIFICI DEL "TANCAT DE LA PIPA".
TROS PRIMER.
TROS SEGON.

SI LES POSE JUNTES, VOS FALTARIA PANTALLA.

SALUDOS................................GIL

sábado, 4 de abril de 2009

REGATA ENTRENAMENT VELA LLATINA "ELS PEIXCADORS" DE CATARROJA

COM TOTES ESTES REGATES DE VELA LLATINA, ESTA HA SEGUT TOT UN ESPECTACLE, A PESAR DE L'ABSÈNCIA DE VENT DURANT UNA HORA.
MOLTA CAMARADERIA I MOLT BON ROTLLET.

COM SEMPRE ABSÈNCIA D'AUTORITATS AUTONÒMIQUES I ESTATALS, PER A DONAR-LI A ESTA CULTURA VALENCIANA EL SUPORT QUE MEREIX I NECESSITA.

MISTER PRESIDENT
FROM INTERNATIONAL BROADCASTING TVCAMPS
UN POC NERVIOSET


BUSCANT LA META

ESTOS NO VOLCAREN DE MIRACLE
SR. SALVA, LI VAIG A REGALAR UNA MOTXILLETA PERQUÈ PORTE "LA MONA", I TIRE LA BOSSA DE CONSUM.

EL NOSTRE CAPITAN

EL DEU EOLO...
NO ESTIGUE
O NO BUFABA RES
POT SER QUE VUI LLIURABA (vá apareixer al final)




SALUDOS.......................GIL