ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 30 de mayo de 2009

Paterna obliga a Red Eléctrica a talar pinos pese a impedírselo durante años


ALCALDE, VOY O NO VOY ?????


La decisión del Ayuntamiento de Paterna cogió ayer a todos por sorpresa. Pese a que durante años se ha opuesto a que las compañías talaran un solo pino en la Vallesa, ahora dice que les va a obligar a hacerlo para que no se generen incendios. Según el alcalde, Lorenzo Agustí, se acerca el verano y la compañía está de acuerdo en hacer una tala más selectiva. Ése será el tipo de actuación que se realizará en el parque del Túria.
La negociación, sin embargo, todavía no ha concluido. Paterna quiere que pida licencia municipal y Red Eléctrica se niega. Por tanto, y para demostrar su autoridad en el perímetro de su término municipal, el alcalde firmará una orden de ejecución para que lleve a cabo las talas. Y si no lo hace, el Ayuntamiento lo hará en su nombre y luego le pasará la factura a la compañía. A pesar de que hace dos días, envió una carta a la baronesa Thyssen reclamando su apoyo a la lucha contra las talas que lidera el Consistorio y los vecinos.
De momento, la negociación se centra en esas competencias municipales. «No vamos a permitir que Red Eléctrica, por muy grande que sea la empresa, obvie la autoridad municipal». Y el alcalde de Paterna está dispuesto a abanderar una lucha contra las grandes compañías para que se sometan a las ordenanzas.
¡¡¡¡ ESO ES LO QUE QUIERE EL PUEBLO........LAS IDEAS CLARAS.
"XE QUIN MISTERI"
SALUDOS..............GIL.

AVISO A NAVEGANTES

PUES ESO, MAS CLARO EL AGUA.
Vamos a ver que representación institucional acude para mostrar "cierto" apoyo a la Vela Llatina autoctona Valenciana.

ACUDID A PRESENCIAR ESTE TIPO DE REGATAS, ES VIVIR UNA EXPERIENCIA DISTINTA Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN HACIA SIGLOS PASADOS.

SALUDOS...........GIL

viernes, 29 de mayo de 2009

MISLATA. Lubasa renuncia a la explotación de los aparcamientos y deja vía libre al consistorio para reiniciar las obras de Músico Ibars


El alcalde asegura que las obras podrán acabar en mayo del 2010
El Ayuntamiento de Mislata ha informado hoy de que la empresa Lubasa ha presentado por registro de entrada la “renuncia unilateral” del contrato para la construcción y posterior explotación de cuatro aparcamientos públicos, en régimen de concesión administrativa durante 40 años. Esta situación deja al consistorio las manos libres desde hoy mismo para actuar en la Plaza Músico Ibars y estudiar las diferentes opciones para, en un futuro inmediato, poder ofertar a los ciudadanos las plazas de aparcamiento construidas.
http://www.hortanoticias.com/
Y COMO SE VAN A PAGAR ESAS OBRAS, SI NOS HABEIS DEJADO SIN UN EURO, "MANAZAS"
SALUDOS...........GIL.

Fernando Giacomucci: ´Llevo siete años intentando hacer un centro para maltratadas pero no me dejan´


El padre Fernando Giacomucci lleva más de 50 años apostando para que ex presos o alcohólicos se rehabiliten en la Ciudad de la Esperanza en Aldaia. Recibe con alegría el homenaje del próximo domingo aunque admite que no le gustan estos actos.
JESSICA F. PEÑA ALDAIA
Por la Ciudad de la Esperanza han pasado miles de personas para rehabilitarse de sus adicciones, el alcohol, las drogas o simplemente para reinsertarse en la sociedad después de haber pasado por la cárcel. El Padre Fernando Giacomucci acoge desde hace más de 40 años a hombres que necesitan ayuda. Esa labor le sirvió para recibir el premio Importante concedido por Levante-EMV. El próximo domingo el Hogar Social Juvenil le rinde homenaje por se trayectoria. ¿Alguna vez pensó que le harían un homenaje por ayudar a los demás?Estas cosas no me gustan, lo que no puedo es desairar a la persona que ha puesto tanto empeño en este acto. El mejor homenaje y lo que más me gusta es cumplir con mi deber, hacer las cosas bien. Y que digan lo que quieran. Dice el evangelio que si tú prestas al que te va a devolver... ¿qué mérito tiene? El mérito está en hacerlo al que no tiene nada. Cuando acabe el homenaje agradeceré muchísimo todo lo que han montado. ¿Cuándo empezó su vocación por ayudar a las personas desfavorecidas?Cuando tenía nueve años, en plena II Guerra Mundial. En nuestra casa, en un pueblo de Italia, teníamos un negocio y vendíamos de todo. El que necesitaba una gallina, venía a casa, o ropa, o pienso... En el 1943 había muchísima gente con hambre y si veía a alguien que no tenía zapatos, me quitaba los míos y se los daba. Cogía comida de casa y se la llevaba a las familias más pobres... Y mi madre se solidarizó conmigo y empezamos los dos a sacar objetos y alimentos de casa sin que se enterara nadie y lo repartíamos. En mí eso es natural. Nací así. Eso no tiene ningún mérito. Es natural.¿Cuánta gente ha pasado por el Hogar Social Juvenil?Uf! Unos cuantos miles. Esto se llama Hogar Social Juvenil porque empecé con chicos de 16 años que tenían que abandonar los centros benéficos y, si no tenían nada, se iban a dedicar a robar para comer y en aquella época, con Franco, el que robaba iba a la cárcel. Luego a finales de los 70 y principios de los 80 llegó la droga, los centros benéficos se cerraron y la marginación creció muchísimo. Entonces empecé a acoger alcohólicos, gente que no tiene casa y que estaba tirada por la calle, ex presos a los que ayudábamos y les poníamos en tratamiento. Aquí en el centro tenemos unos 150 personas ahora.¿Con la crisis ha aumentado el número de personas que vienen porque necesitan ayuda?No. Esto siempre ha estado lleno y lo sigue estando. Para entrar aquí hace falta un informe de los Servicios Sociales o de los ayuntamientos, Cáritas o Cruz Roja, un estamento que responda para evitar que entren personas que no lo necesiten. Nosotros siempre estamos en crisis. Nunca estamos ni arriba ni abajo, siempre intentamos luchar y pelear para subsistir.
QUE LASTIMA QUE EN ESTE PAIS, TODO EL QUE SOBRESALE POR ALGO POSITIVO, SEA TRATADO COMO UNA PILTRAFA EN LUGAR DE AYUDARLE EN TODO LO QUE NECESITE.
EL GAIREBÉ DE LA CONSELLERIA DE MALESTAR SOCIAL, DEBERIA TOMAR EJEMPLO Y APRENDER DE LA GENTE QUE TRABAJA, Y ENCIMA "POR LA CARA".
-ANIMO D. FERNANDO, QUE LE CONOZCO MUCHOS AÑOS, Y SE CUAL ES SU LABOR EN ESTA SOCIEDAD CON LOS MAS NECESITADOS.
SALUDOS...........GIL

jueves, 28 de mayo de 2009

Agustí se encomienda a la baronesa Thyssen para detener las talas en la Vallesa



SOU TOTS IGUAL.......
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha dado un giro mediático a la negociación que mantiene con Red Eléctrica de España (REE) para frenar las talas en la Vallesa. Hoy mismo, tras escollaren la reunión mantenida ayer la negociación con la compañía eléctrica, ha remitido una carta a la popular baronesa Thyssen pidiéndole su apoyo “para denunciar pública y pacíficamente esta masiva tala arbórea”.
Agustí adjunta un dossier de prensa sobre lo acontecido en el bosque de la Vallesa y explica que se trata “de un área boscosa de extraordinario valor ecológico y medioambiental, ubicada en la zona metropolitana de la capital valenciana y que, de hecho, tradicionalmente se le ha denominado con el apelativo de “pulmón de Valencia”.


ESTE ÉS EL CONCEPTE D'AUTORITAT QUE TÉ EIXE TROS D'ALCALDE; NO TÉ UNA ALTRA COSA LEGAL QUE FER QUE DEMANAR-LI AJUDA A ESTA SRª., - QUE PRETÉN QUE S'ENCADENE A ALGUN ARBRE. CREC QUE NO ET VA A CONTESTAR.
PARLA AMB ELS TEUS TÈCNICS I QUE ET DONEN UNA ALTRA SOLUCIÓ MENYS VERGONYOSA; O APRÉN A NEGOCIAR.
SALUDOS......................GIL.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Arnal saca los colores a las Corts al renunciar a 23.000 euros de su finiquito

No¡¡¡ saltes de alegria, que no os lo vais a repartir.
JUANJO GARCÍA GÓMEZ VALENCIA
El ex diputado ecologista de l'Entesa, Carles Arnal, hizo ayer pública su decisión de renunciar al pago de la indemnización por cese de la actividad parlamentaria. Arnal, actual portavoz de Els Verds Esquerra Ecologista, "pierde" 23.000 euros de finiquito. El ex diputado "verde" hizo este anuncio el mismo día en que la Mesa del Parlamento tenía previsto reunirse para aprobar definitivamente esta medida. Arnal explicó que se trata de una decisión "personal" que responde a un proceso de reflexión "largo y sereno" que "no va en contra de ninguna persona o entidad". "No pretendo criticar ni enseñar nada a nadie. Pienso que, en mi caso, no tiene sentido el pago y renuncio a él", afirmó. No obstante, su gesto deja en evidencia a las Corts y la decisión de aprobar los finiquitos (que podrían sumar hasta 750.000 euros) a pesar de que el letrado mayor y el jefe económico de la Cámara consideraron que no había cobertura legal. Un dictamen posterior del Consell Jurídic Consultiu ha avalado el pago. Arnal opinó que el dinero público "debería destinarse preferentemente a ayudar a las personas que se encuentran en situaciones muy difíciles". Con todo, indicó que su decisión no quiere decir que "no tenga que haber algún tipo de compensación económica para los ex diputados. Dependerá de las circunstancias", ya que aseguró conocer algunos casos "concretos y próximos" en los que está "justificada" alguna ayuda. El problema de fondo es que los finiquitos de las Corts son incompatibles sólo con cargos electos o políticos de libre designación, pero no con un puesto en la Administración o en la vida privada. Arnal, profesor de Biología, no tuvo problemas tras dejar el escaño. Pero se puede ser directivo de una multinacional y embolsarse el finiquito. Pérez y Del Baño, excluidosLa Mesa, reunida mañana y tarde, aprobó pagar los finiquitos. Media hora después, sin embargo, dio marcha atrás apelando a un "error". La realidad es que el letrado mayor se negó a avalar con su firma los abonos al entender que el acuerdo no respeta su informe ni tampoco el del CJC (el finiquito se calcula sobre todo el sueldo, incluido un plus que el CJC descartaba). La presidenta, Milagrosa Martínez, se negó a dar vía libre a la medida sin la rúbrica del letrado. La decisión se pospone hasta la próxima semana. En su primera decisión, la Mesa había decidido abonar la indemnización a 8 de los 24 ex diputados que lo pidieron: los populares Elvira Suanzes (19.000 euros) , Sandra Climent (15.655) y Juan Manuel Cabot (65.562); los socialistas Juan de Dios Falcó (16.000), Tomás Polo (15.000), y María José Mendoza (30.000); y de l'Entesa, Alfred Botella (85.000) y Joan Ribó (65.000). Se excluía a dos, Felipe del Baño (PP), quien ya había declinado aunque no lo formalizó, y Dolors Pérez (Entesa). Ambos son concejales. Otros 11 quedaron pendientes de aportar documentación para verificar su situación. Además de Arnal, ya renunciaron (aunque no tenían derecho) Cholbi y Colomer.Ya le devolvió dos regalos a De EspañaAl dirigente "verde" valenciano difícilmente incurrirá en la aceptación de dádivas, tipo trajes, tan en boga ahora judicialmente. En la anterior legislatura, presidida por la polémica de los gastos del ex presidente de las Corts Julio de España, Carles Arnal le devolvió dos regalos al titular del Legislativo. El primero fue el monitor TFT con sintonizador de televisión de 17 pulgadas con que De España obsequió a todos los parlamentarios, valorado en unos 300 euros. Arnal le envió una carta en la que consideraba el regalo, "inadecuado" e "inconveniente". En enero de 2007, repitió el gesto devolviendo una PDA.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052700_19_594540__Comunitat-Valenciana-Arnal-saca-colores-Corts-renunciar-23000-euros-finiquito
COGED LA CALCULADORA Y VEREIS QUE SALVAJADA.
-SE ESTA EN POLITICA DE FORMA VOLUNTARIA, Y ES JUSTO QUE SE COBRE UN SUELDO, PERO ESAS INDEMNIZACIONES, CUANDO HAY PENSIONES DE MISERIA, NO ES NADA JUSTO.
-ARNAL, HAS DEMOSTRADO LO QUE ES LA ETICA PERSONAL. ENHORABUENA.
SALUDOS.................GIL

martes, 26 de mayo de 2009

A Ripoll le roban la cartera en el mitin del PP





El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, vivió el domingo en sus carnes la inseguridad ciudadana ¡en el mitin de los populares! A Ripoll le robaron la cartera.
¡¡¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!!!!! (F. Trillo)
SALUDOS.............GIL

Rus no celebra el título del Olímpic de Xàtiva en campaña ´porque ahora no me votan a mí´



A. Garzó, Xàtiva
El Olímpic acaba de proclamarse campeón de liga. El presidente del club sigue siendo el mismo. Y hay una campaña electoral en marchaÉ Igual que hace dos años, pero con una gran diferencia. El club presidido por el también alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, no lo festejará de momento. ¿Motivo? Pues según declaró ayer el mismo Rus, "porque ahora no me votan a mí. Si fuera para mí, sí. Pero a Mayor Oreja le es igual", indicó ayer a mitad de camino entre la broma y la sinceridad. Rus añadió: "no haremos nada antes de las elecciones para que no nos digan nada".Pero Rus no pensaba lo mismo hace sólo dos años. En 2007, ante la perplejidad y el enfado de sus oponentes políticos, el alcalde de Xàtiva y aspirante a la reelección por el PP montó una fiesta-celebración del título de liga obtenido por el Olímpic para la noche del sábado 26 de mayo -día de la llamada jornada de reflexión: un día antes de las elecciones autonómicas y municipales- y nada menos que en la plaza de toros de Xàtiva, aún en obras, lo que convertía el acto en una especie de inauguración encubierta del coso recientemente remodelado y con un reclamo imbatible: la actuación del grupo M-Clan con entrada gratis y bocadillos para todos.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052600_12_594065__Comarcas-celebra-titulo-Olimpic-Xativa-porque-ahora-votan

HAY PERSONAS QUE NECESITAN ASISTENCIA SICOLOGICA, PERO VD., DEBERIA IR A UN SICOLOGO, EMPADRONARSE EN SU CONSULTA Y PASAR ALLI VARIOS AÑOS.
SALUDOS....................GIL

lunes, 25 de mayo de 2009

TXAPAPOTE, CASPA O CAQUITA HUMANA??????

Puerto de Catarroja
AFOTO DE D. SALVACIGES (EL ESCALAOR)

NO HAY MANERA, ESTO NO PARA. SI LOS ROMANOS QUE HICIERON ESTE PUERTO VIERAN LA MERDÉ, SE DESCOLLONARIEN DE NOSOTROS, Y NOS LLAMARIAN "GORRINOS". (o dirian gorrinarum humanum )

SALUDOS.........GIL.

sábado, 23 de mayo de 2009

VISITA DE LUJO EN EL PUERTO DE CATARROJA








ESPERO QUE NO TENGAIS PROBLEMAS CON ESA QUILLA, DADO EL ESCASO CALADO DE L'ALBUFERA

CON MOTIVO DE LA PRUEBA DE ENTRENAMIENTO DE LA ASOCIACIÒN DE VELA LLATINA "ELS PEIXCADORS" DE CATARROJA, HEMOS TENIDO LA SATISFACCION DE CONTAR CON LA VISITA Y PARTICIPACIÓN DE UN BARCO DE VELA LATINA DE LA CIUDAD DE TORREVIEJA. ("El Toribio")
DEBO RECONOCER QUE SE ME HA PASADO TOTALMENTE ESTA PRUEBA, Y ME HE PRESENTADO EN EL PORT A TOMAR CAFE CUANDO ME HE ENCONTRADO CON "LA MOVIDA", SIN CAMARA DE FOTOS Y SIN NADA. ( me hago viejo " collons").
HE SACADO ESTAS FOTOS CON EL TELEFONO Y ESTOY A LA ESPERA QUE EL AMIGO SALVADOR ME ENVIE LAS FOTOS DE LA PRUEBA CON ESTOS QUERIDOS COMPAÑEROS.
LUEGO AMPLIAREMOS LA NOTICIA.
SALUDOS........GIL





Barberá recurre al ´trolebús´ por el alto precio del rescate de la línea de autobús


José Parrilla, Valencia
El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia ha calificado de "electoralista" el anuncio de la creación de un autobús eléctrico (trolebús) que conecte la capital con las pedanías del sur hasta El Palmar. El concejal del PSPV, Juan Ferrer, recuerda que en julio del año pasado el grupo popular ya se comprometió a instar a la Conselleria de Infraestructuras a que en el plazo de tres meses presentara el proyecto de un corredor para transporte público en toda esta zona y aún no lo ha presentado. En respuesta a estas críticas, el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, aseguró que ese autobús eléctrico es una idea magnífica y que "todo el mundo tiene derecho al pataleo", en referencia al PSPV. En su opinión, este proyecto solventa una vieja reivindicación que no se ha podido solventar, dice, con el rescate de la concesión de la línea de autobús, cuya adjudicataria les pide "cifras astronómicas".
"XE"., A UNA MALA SE AMPLIA LA LINEA 5 DEL METRO Y "AU" AL PALMAR.
SALUDOS.........................GIL.

viernes, 22 de mayo de 2009

Un autobús eléctrico con carril reservado unirá Valencia con el Palmar

LA INVENTORA

LA LINEA ROJA MARCA EL CARRIL DEL TRANVIA


EL REVISOR


Los restaurantes del Palmar y los vecinos de las pedanías del sur tendrán una alternativa para llegar hasta esta zona sin necesidad de soportar las múltiples colas de vehículos que se generan todos los años en cuanto empieza el buen tiempo en Valencia.
Ayer lo adelantó la alcaldesa Barberá y lo confirmó el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, durante el XV aniversario del regreso del tranvía a la ciudad. "Estamos ultimando el proyecto y será una conexión entre Valencia y las pedanías, la denominada vía express", afirmó Flores.
Esta actuación ya se contempló hace años en el plan de usos y gestión del parque natural de la Albufera, pero hasta la fecha no se había planteado.

DOÑA RITA, ESTE TRANVIA TENDRA PARADAS O HABRA QUE TIRARSE EN MARCHA POR LAS VENTANILLAS COMO DIJO S,Sª, DEL AVE.

"XE" QUIN MISTERI,

SALUDOS.............GIL.

El río Júcar todavía es un estercolero

Vertedero incontrolado en uno de los márgenes del río a su paso por el término de Carcaixent. vicent m. pastor
Teresa Albendín, Alzira
La sociedad de la Ribera cada vez está más concienciada sobre la necesidad de preservar el Xúquer y son muchos los vecinos y las administraciones que se han implicado para contribuir a la recuperación de un ecosistema fluvial que ha estado degradado durante décadas. Pero, pese a esa mayor sensibilización comarcal, todavía hay quienes siguen usando el río y las orillas de los cauces de la cuenca del Xúquer como basurero. Y aún hoy se pueden observar gran cantidad y variedad de desechos en muchos tramos de ríos y barrancos. Aquellos puntos más próximos a los cascos urbanos, con fácil acceso, o que están a la altura de los puentes que salvan los cauces son las zonas más habituales donde mayor cantidad de residuos se pueden encontrar.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052200_12_592639__Comarcas-Jucar-todavia-estercolero
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052200_12_592640__Comarcas-60000-kilos-retirados-malla-flotante
FALTAN VARIAS COSAS: EDUCACION MEDIOAMBIENTAL, VIGILANCIA SERIA Y SISTEMATICA, Y UNAS DENUNCIAS DE TRES PARES DE COLLONS PARA EL QUE SEA SORPRENDIDO TIRANDO BASURAS O RESTOS.
SALUDOS...............GIL

lunes, 18 de mayo de 2009

Yátova disfruta del arte del esquile

El municipio valenciano ofrece una exhibición de profesionales en esquilar ovejas para reivindicar una práctica ganadera cada vez más en desuso

Yátova organizó ayer un Gran Hermano peculiar con 667 protagonistas: seis esquiladores y 661 ovejas dispuestas a ser peladas durante una mañana. La exhibición, enmarcada dentro de las fiestas de San Isidro Labrador que celebra el municipio de la Hoya de Buñol, congregó a un buen número de curiosos y aficionados al arte del esquile, que no perdían detalle de los suaves movimientos de las máquinas y tijeras. Como en años anteriores, la idea busca reivindicar la pervivencia de la práctica ganadera, que merma poco a poco en España.
Uno de los participantes habituales es el concejal Vicente Martínez, que explicaba que a media mañana ya se habían esquilado alrededor de 500 cabezas de ganado de un total de 661. Además, los profesionales emplearon un estilo poco arraigado en la Comunitat aunque sí en otros países con cierto potencial ganadero, consistente en trabajar la lana sin necesidad de atar al animal. «Luce algo más el trabajo, y la oveja no se incomoda tanto. Además, el vellón sale un poco más entero», comentaba Martínez durante un descanso de la exhibición.
Preguntado sobre si el arte del esquile está perdiendo fuerza con el paso de los años, respondió contundente. «Como todo lo antiguo. Si cada vez hay menos agricultura, es normal que pase», apuntaba poco antes de citar ejemplos en positivo como Nueva Zelanda, una potencia ganadera. «En España siempre vamos 40 años atrasados», sentenció el concejal.
La exhibición, que tuvo lugar en el parque de San Vicente, se prolongó durante la mañana, coincidiendo con otras de las actividades que terminaron ayer.
SALUDOS.....................GIL.

viernes, 15 de mayo de 2009

El Consell paraliza el trasvase de arena a las playas del sur de la Safor que realiza Costas


S. S., Gandia

La extracción de 200.000 metros cúbicos de arena de la playa de Gandia para regenerar las del sur de la Safor ha acabado generando un conflicto entre los departamentos de Medio Ambiente del Gobierno de España y de la Generalitat. Ayer, el PP de Gandia reveló que el pasado martes la Generalitat decidió abrir un expediente sancionador a la empresa que ejecuta esos trabajos y, paralelamente, ha ordenado la inmediata paralización de las obras, iniciadas el pasado mes de enero y que están a sólo quince días de concluir. Ambas resoluciones están firmadas por la directora general de Territorio y Paisaje, Aránzazu Muñoz.Para tomar esas drásticas medidas, la Generalitat argumenta que la extracción de arena está afectando a dos espacios protegidos. Por una parte las dunas de la playa de l'Ahuir y, por otra, la zona húmeda de la desembocadura del río Vaca, en el límite de los términos de Gandia y Xeraco. El Ministerio de Medio Ambiente, en cambio, niega esa acusación y asegura que las zonas protegidas están valladas y fueron regeneradas en su día con una inversión superior a los seiscientos mil euros.
SALUDOS............GIL.

Multa de 132.000 euros por tapar un cauce

Aislamiento. Los escombros se elevan más de dos metros sobre el antiguo nivel hídrico del marjal. ximo ferri

J. Sierra, Valencia
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Comisaria de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha fijado una sanción económica de 132.000 euros ( 18 millones de pesetas) a la empresa Vicens Ash Inversiones SL por realizar obras "sin autorización" en el cauce de un barranco de Planes (Alicante). La sanción, que no es firme, obliga a la mercantil a reponer el dominio público a su estado anterior y, de no ser así, deberá indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados. El expediente sancionador fue provocado por una denuncia de la guardería fluvial tras la colocación de un tubo metálico en un afluente del barranco Hondo de Planes, en su confluencia con la CV-711, y su posterior recubrimiento de tierra. La actuación tenía como objetivo ensanchar la carretera actual en ese punto concreto para poder construir los accesos a una urbanización.La empresa sancionada, Vicens Ash Inversiones, SL, con sede en Xàbia, es una de las principales promotoras de la Costa Blanca.Además, es también la principal urbanizadora de Planes y promotora del proyecto La Joya de Planes, que preveía urbanizar casi 500.000 metros cuadrados con 292 viviendas en un enclave privilegiado junto al pantano de Beniarrés. El suelo del plan parcial del sector Mas de la Foia en el que comenzó a desarrollarse esta actuación perteneció a la familia del ex conseller de Medio Ambiente y vice portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Esteban González Pons.La venta de la propiedad en 2004 supuso sextuplicar su valor declarado, lo que provocó acusaciones de "pelotazo" en la campaña electoral de 2008 que la familia Pons desmintió .Las obras quedaron paralizadas por problemas del promotor, al que finalmente el ayuntamiento retiró la condición de urbanizador.La sanción se ha conocido ahora tras su publicación en el BOE al no poder comunicarla directamente al promotor, que se ha trasladado sus actividades a San Petersburgo.
AHORA, A COBRAR EN RUBLOS.
SALUDOS.................GIL

ALESHORES, GAIREBE

PRESUNTOS IMPLICADOS..............SON MUY BUENOS.

ESTOS.....NO











LA PRESUNCION DE INOCENCIA ESTA POR ENCIMA DE TODO EN DEMOCRACIA, PERO "COLLONS AIXÓ ÈS MOLT FORT" PER A LA COMUNITAT VALENCIANA.
SALUDOS...........GIL.

jueves, 14 de mayo de 2009

LES AUTORITATS JA SABEN QUELCOM???????


¿COM ESTA ESTE TEMA ??.............SEGUIM SENSE NOTÍCIES



NI S'OBLIDA, NI ES PERDONA EL PRESUMPTE RESPONSABLE D'ESTA SALVATJADA. ESTAN PASSANT ELS MESOS I NINGÚ DIU RES. S'ESTA NETEJANT l'ALBUFERA PEL SUD I ESTA ENTRANT MERDA PEL NORD.
COM M'HAN DITA QUE EL SR. ALCALDE DE CATARROJA ES PASSA PER ESTE BLOG DE TANT EN TANT, PODIA PREGUNTAR DE FORMA OFICIAL AL JUTJAT COM VAN LES ACTUACIONS, ATÉS QUE ESTE ÉS UN PUNT DE REFERÈNCIA DEL SEU MUNICIPI I NO S'HA DE CONSENTIR QUE PRESCRIGUEN ESTES ACTUACIONS.
"" AMOS....DIGO YO ""
SALUDOS.............GIL

Carcaixent multa a dos empresas por vertidos


«Lo tenemos claro, quien contamina debe pagar y si se hace conscientemente, además se debe responder ante la justicia». Así de rotundo se mostró ayer el concejal de Medio Ambiente de Carcaixent, Ino Signes, después de que el Ayuntamiento haya iniciado expediente sancionador a dos empresas ubicadas en el municipio por verter sustancias tóxicas al alcantarillado.
El Consistorio actuó tras una comunicación de la entidad gestora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Carcaixent, donde había dos actas de inspección de vertidos hechas a ambas empresas en las que se reflejaba el incumplimiento de varios parámetros.
Las inspecciones se realizaron ante los técnicos de las mercantiles, que ahora disponen de 15 días para presentar sus alegaciones a estas actas. Después, el Ayuntamiento resolverá cada uno de los expedientes, «que podrían acabar en multas de hasta 3.000 euros», reconoció Signes.
El edil consideró que el control de estos vertidos es «fundamental ya que el incumplimiento de los parámetros aprobados en la Ordenanza Municipal podría afectar al funcionamiento de la Estación Depuradora si los fluidos llegaran a la planta».
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090514/comarcas/carcaixent-multa-empresas-vertidos-20090514.html

" CAVALLERS.............VA DE BO".
SALUDOS....................GIL.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Un caballo en Ausias March


Un caballo causó la sorpresa ayer entre los conductores que a media tarde circulaban por la avenida Ausias March de Valencia, tras toparse con el asustado animal en medio de un carril.
¡¡¡ HAY MAAAAAMA, QUE NO M'ANDEJAO PASAR A LAS CARREEEEERAS.
SALUDOS............GIL

Una cadena humana pedirá al Ayuntamiento que use armas legales para evitar que se construya en el Botánico

Salvem el Botànic apuesta por que se decrete una suspensión de licencias y que se declare este área como zona verde


La plataforma Salvem el Botànic ha convocado el próximo viernes, 15 de mayo, a las 19.00 horas un acto "lúdico y reivindicativo" en el que se formará una cadena humana en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para reclamar al equipo de gobierno municipal que use "sus armas legales" para evitar la construcción del hotel previsto por el promotor Antonio Mestre en el solar de Jesuitas y garantizar la protección del Jardín Botánico .
Así, Salvem el Botànic insta al Ayuntamiento a "concretar" el Plan Especial del Botánico, que lleva aproximadamente un año en redacción. Asimismo, y aprovechando que existe esta figura urbanística en redacción, el colectivo apuesta por que la corporación municipal decrete una suspensión de licencias y que se declare este área como zona verde, según explicó hoy en rueda de prensa el arquitecto e integrante de la entidad ciudadana, Carles Dol.
El colectivo defiende estos recursos legales ante la "intransigencia" que muestra el promotor catalán, que tiene un derecho de edificabilidad "que nadie le niega" pero que puede plasmarse en otra zona de la ciudad, defendió.
Dol hizo un llamamiento a "toda la ciudadanía" a participar en el acto del viernes porque existe "cierta confusión, ya que hay mucha gente que cree que el tema del Botánico está solucionado".
No obstante, recordó que la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), hecha pública el pasado mes de enero, que permite elevar hasta 11 las alturas del hotel proyectado en Jesuitas "ha dado alas" al empresario y "excusas" tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat. "Ha habido un retroceso inexplicable", lamentan en la agrupación.
Desde Salvem recuerdan además que "aparentemente todo el mundo está de acuerdo en que no se debe construir un hotel en ese punto de la ciudad", puesto que ha habido "declaraciones de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde, Rita Barberá y Alfonso Grau, en ese sentido" y apostando por la ampliación del jardín de las Hespérides.
A LA VISTA DE ESA FOTOGRAFIA, NO SE QUE CLASE DE SENSIBILIDAD HAY QUE TENER PARA NO EVITAR LA ELIMINACIÓN DE LA ZONA VERDE PARA CONSTRUIR "BARRACAS".
SALUDOS..............GIL

De todo menos cañas y barro

Los envases de productos fitosanitarios son el residuo más abundante en La Albufera

J. Sierra, Valencia

Las labores del "limpieza" del lago de La Albufera que realiza el Ayuntamiento de Valencia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se encontraron ayer con un hallazgo inesperado: un depósito de 10.000 litros de capacidad que desató inicialmente todas las alarmas para quedar después en un susto al comprobar que el recipiente no contenía sustancias dañinas para el espacio natural.El depósito fue localizado en las proximidades del Tancat del Grau, en el Romaní, donde se encontraba varado entre el fango. Según aseguraron agricultores de la zona, el recipiente formaba parte de un camión que fue arrastrado en una riada del barranco del Poyo. El camión fue hallado en el cauce, a la altura de Massanasa, aunque la cuba desapareció tragada por las turbulentas aguas que la convirtieron en un amasijo informe de metal. La aparición de la cuba se ha convertido en el símbolo de lo que es la tipología de los residuos recogidos en la Albufera. Y es que hasta ahora ha aparecido "de todo, menos cañas y barro", según uno de los participantes en la operación.Sorprende el elevado porcentaje que representan los recipientes de plástico que han contenido en su interior sustancias mortíferas para el ecosistema del lago. Botellas y bidones que alguna vez albergaron insecticidas, herbicidas, pesticidas y hasta algún veneno cuya comercialización está prohibida, forman el grueso de lo que una veintena de trabajadores de SAV, apoyados en dos albuferencs y una excavadora flotante, están recogiendo en los carrizales del lago.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051300_16_588927__Valencia-todo-menos-barro

¿ COMO ES POSIBLE QUE ENVASES DE FOTOSANITARIOS, SEA EL PRODUCTO MAS ABUNDANTE EN L'ALBUFERA? ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE?, ¿HAY QUE ESTAR SIEMPRE EN MANOS DE LOS ARROCEROS, SEA PARA AGUANTAR ESTO, PARA REGULAR EL NIVEL DE AGUA A SU ANTOJO, O PARA DEJARSE LAS COMPUERTAS ABIERTAS CUANDO LES "ROTA".

DESDE LUEGO, SE GENERA MUCHO DINERO CON ESTE CULTIVO Y ESO ESTA BIEN, PERO NO ESTARIA DE MAS QUE ALGO DE ESA RIQUEZA, REVERTIERA EN EVITAR QUE EL LAGO Y SUS HABITANTES SE ESTEN MURIENDO MIENTRAS SE CONTINUA SIN PONER COTO A ESTAS ACCIONES.

SALUDOS.......................GIL.