La gran joya natural del área metropolitana continúa acechada por sus depredadores, los pirómanos, gente disfruta observando el fuego y los efectivos que trabajan en su extinción. El parque del Turia sufrió ayer el segundo incendio intencionado en una semana. Las llamas aparecieron a primera hora de la tarde, muy cerca de la zona donde hace dos años se registró el mayor desastre sufrido por la reserva en mucho tiempo. Si en aquella ocasión ardieron unas 80 hectáreas, hace unas horas se han consumido apenas 2,5.El incendio se originó en la confluencia de los términos de Pedralba, Vilamarxant y Benaguasil, justo en la hipotética cola del embalse proyectado dentro del Plan Sur y que aún no se ha ejecutado. "Últimamente no ganamos para sustos. Hace una semana hubo otro incendio en Les Rodanes. Por suerte se consumieron sólo 3.000 metros cuadrados", señaló el diputado autonómico Vicente Betoret.El también alcalde de Vilamarxant precisó que aquel incendio se originó en dos focos. Esta circunstancia da que pensar que las llamas no fueron fruto de la casualidad. El fuego de ayer también huele a chamusquina, y no sólo porque calcinase arbolado y monte bajo. Empezó en un cañar, junto al río Turia, donde las condiciones de humedad no son demasiado propicias para que prolifere el fuego.
Cap acció pot justificar en cap manera, els incendis intencionats, però hauria que tindre en compte als propietaris de terrenys afectats per qualsevol modificació en la qualificació de sòl, siga per canviar a parcs naturals o PAÍS urbanístics i abonar-los el preu de mercat, i no donar-los unes molles ( o cap), provocant que es queden tots amb cara de "absents" i logicament molt enfadats per les perdudes que patix un particular en el seu patrimoni familiar.
Segurament els pagaments justos inicials, serien menors que els que originen les possibles futures actuacions , evidentment totalment delictives.
SALUDOS....................GIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario