ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 10 de marzo de 2009

La reacción popular frena el macrobasurero de Moixent



El Consorcio anuncia que les Alcusses ´no es el lugar más adecuado´ para el vertedero
Paco Cerdà, Xàtiva

El presidente del consorcio de residuos del área de gestión 2, Vicent Parra, ha comunicado a los afectados que la zona de Les Alcusses de Moixent "no es el lugar más adecuado" para albergar el vertedero. Según ha podido saber Levante-EMV, en una discreta reunión mantenida la semana pasada en Xàtiva con representantes del sector bodeguero del eje vinícola Alcusses-Alforins, el presidente del consorcio les hizo llegar un mensaje de "tranquilidad". Fue una especie de compromiso verbal de que la futura planta de residuos que recogerá la basura de la Costera, la Canal, la Vall d'Albaida, la Safor y el Valle de Ayora-Cofrentes no se ubicará finalmente en Les Alcusses. Aunque no existe nada por escrito, el valor de esta palabra no puede ser más alto: procede del máximo responsable del organismo supracomarcal de entre todos los lugares para el vertedero propuestos por las empresas, escoger uno. Oficialmente y en público, Vicent Parra sigue enrocado en su posición: no opinar hasta que el viernes se cierre el plazo de presentación de ofertas. Aun así, el presidente del consorcio reaccionó ayer a la concentración contra el vertedero celebrada el domingo en Les Alcusses con unos 2.500 asistentes.


A veure si es complix el que es diu, o al final es fa tot per collons. Ara sí, Ara nó.
SALUDOS.....................GIL

No hay comentarios: