ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 27 de marzo de 2009

Un incendio calcina una barca y afecta a ocho metros lineales del puerto de El Palmar

El fuego se inició por causas aun desconocidas sobre las 4.00 horas de esta madrugada

Un incendió calcinó esta madrugada una barca y afeetó asimismo a ocho metros lineales del puerto de la pedanía valenciana de El Palmar sin provocar daños personales, según informaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.
El fuego, que se inició por causas aun desconocidas sobre las 4.00 horas de esta madrugada, provocó la destrucción total de una de las barcas amarradas en el puerto y afectó a unos ocho metros lineales de las instalaciones portuarias.
Los bomberos, que recibieron el aviso a través del 112, desplazaron hasta el lugar a dos unidades del parque del Saler para sofocar las llamas, según indicaron las mismas fuentes.
NO HAY NUNGUN PUERTO DE LA ALBUFERA, QUE CUENTE CON LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD; POR SUPUESTO, DE VIGILANCIA NADA.
HABRÌA QUE TOMAR ALGUNA MEDIDA URGENTE; ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR.
SALUDOS.......................GIL

No hay comentarios: