El yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina de Calp se enfrenta a la situación más complicada de toda su existencia desde que fue sacado a la luz. El Ayuntamiento acaba de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan de Protección y, por tanto, la modificación puntual que se hizo en 2002 del Plan General de 1998 que impedía edificar sobre casi 6.000 metros cuadrados de esta zona arqueológica.
La sentencia firme, que da respuesta al recurso presentado por un propietario del suelo donde descansan los restos romanos, deja la puerta abierta a la construcción de torres de hasta 50 metros de altura (entre 10 y 14 plantas) sobre la zona arqueológica.
Esto supone que la villa romana puede quedar sepultada por altos edificios, ya que los Baños de la Reina se encuentran en el PP1, el Plan Parcial donde se ubican las edificaciones más altas de todo el suelo urbano de Calp.
El alcalde, el nacionalista Ximo Tur, recriminó ayer a los socialistas la redacción de un PGOU, el del 98 actualmente vigente, que no protege como debería los Baños de la Reina y, aunque, como recuerda Tur, después durante el gobierno popular se aprobó un instrumento para proteger la zona arqueológica, la decisión tomada ahora por el Supremo reconoce los derechos de los propietarios y da vigencia a lo establecido en el Plan General de los 90.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090730/comarcas/supremo-permite-edificar-banos-20090730.htmlDICE UN DICHO POPULAR" - ERES MAS PELIGROSO QUE UN JUEZ LOCO-"
SALUDOS.........GIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario