La Conselleria de Medio Ambiente ha emitido un informe en el que desaconseja de manera contundente la ampliación de la superficie urbanizable del Parque Natural de la Albufera prevista por el Ayuntamiento de Valencia en la actual revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El gobierno municipal de Rita Barberá mantiene en el nuevo planeamiento la idea de construir 60 viviendas (con la tipología de "casas de poble") en Pinedo a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula parcialmente el Plan Rector de Uso y Gestión del espacio natural. Tampoco se sostiene ya el argumento de meter más cemento porque es necesario para realojar a los vecinos expropiados por la Zona de Actividades Logísticas del puerto puesto que la mayoría ya vive en otros sitios.
Acció Ecologista-Agró recurrió el PRUG porque abría la puerta a un incremento de la edificación en el entorno del parque. El año pasado obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que suspende parcialmente el plan rector. El ayuntamiento y la Generalitat no la acataron y presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al cual invoca el gobierno local para mantener el proyecto de edificar en Pinedo y en otros sectores hasta ahora protegidos del ladrillo, como Castellar.
La Dirección General de Territorio y Paisaje advierte al ayuntamiento, en un informe de 25 de febrero pasado incorporado a la tramitación de la revisión del PGOU, de que "si la sentencia llega a declararse firme, implica la anulación absoluta, sin excepciones ni paliativos de la posibilidad de expansión urbanística del núcleo de Pinedo que permite el PRUG" recurrido pero en vigor.
http://www.levante-emv.com/valencia/2009/07/30/medio-ambiente-desautoriza-aumento--edificacion-parque-natural/616629.html
ES UN PARQUE NATURAL CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.
SALUDOS........GIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario