El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado las obras contempladas en el proyecto de conexión entre la estación depuradora de la pedanía de Pinedo y la EDAR de Pinedo, según informó el consistorio.
Para ello, se ha instalado un colector de impulsión sobre el río Turia -que sirve de unión entre las dos instalaciones- junto a una estación de bombeo. Esta última sustituye a la anterior estación depuradora, que daba servicio a la pedanía de Pinedo, de modo que la totalidad de las aguas residuales son transportadas hacia la EDAR de Pinedo a través del nuevo colector.
La concejala María Àngels Ramón-Llin explicó que con este proyecto se canalizan todas las aguas residuales hacia la depuradora de Pinedo. De este modo, se centralizan los procesos de depuración y se mejora la eficiencia y gestión de las infraestructuras.
Por otro lado, la edil destacó que la nueva estación de bombeo "está equipada con la tecnología más avanzada e incluye, entre otros sistemas, un equipo de energía autónomo, de modo que se garantiza el funcionamiento ininterrumpido de las plantas aun en caso de fallo del suministro eléctrico".
El Proyecto de construcción del Colector de conexión de la EDAR de la pedanía de Pinedo con la EDAR de Pinedo (Valencia) ha contado con un presupuesto de 983.108,27 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
SALUDOS...............GIL
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario