ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 26 de enero de 2010

El PSPV denuncia ante la comisión Ramsar el aumento de edificabilidad en Pinedo


H. G. VALENCIA ?
La memoria ambiental de la revisión del PGOU que se aprobará el viernes próximo rebaja considerablemente, por indicación de la Generalitat, las nuevas edificaciones y recalificaciones en Pinedo, en el entorno del Parque Natural de la Albufera. De las 345 viviendas previstas se pasaría a 60. La medida, sin embargo, resulta a todas luces insuficiente para el PSPV. El concejal socialista Vicente González Móstoles ha comunicado al convenio Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, del que es depositario la Unesco, el "incumplimiento" por parte de las administraciones valencianas de las recomendaciones de la comisión contra el incremento de la edificabilidad en el parque. La comisión Ramsar visitó en 2006 a raíz de una denuncia del PSPV, el parque natural y constató "marcas de degradación ambiental muy avanzada".
El concejal socialista Vicente González Móstoles pide en su escrito dirigido a la Secretaría de Ramsar, en concreto, al Consejero Principal para Europa, Tobia Sálate, que se adopten las medidas sancionadoras que correspondan. El ayuntamiento reduce la edificabilidad en Pinedo en base a las recomendaciones del Plan Rector de Usos del parque, anulado por los tribunales y pendiente de un recurso por parte de la Generalitat. El PRUG abre la puerta a construir en Pinedo viviendas para realojos de la ZAL. La comisión Ramsar aconsejó anular toda la edificabildad y regenerar el paisaje.

SI ESTAMOS EN UN PARQUE NATURAL, PUES ESTAMOS EN UN PARQUE NATURAL, Y SI NO SE QUIERE ASI, QUE SE MODIFIQUE EL PGOU DE VALENCIA. ¡¡¡ AU !!!

SALUDOS.................GIL

No hay comentarios: