ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 22 de enero de 2010

El Tribunal de las Aguas se reúne bajo el ruido de las obras


P. VAREA VALENCIA (Levante-emv hoy)
El milenario Tribunal de las Aguas celebró ayer su reunión semanal de los jueves delante de la puerta de los Apóstoles de la Catedral bajo la mirada de decenas de turistas que se agolpaban contra la valla separadora de la zona de obras de la plaza de la Virgen.
Los componentes del consejo que dirime los asuntos conflictivos sobre el agua de las acequias de riego de la huerta tuvieron, en esta ocasión, menos espacio porque se están realizando los trabajos para mejorar la accesibilidad de dos zonas de la plaza, la norte recayente a la calle Navellos y la sur, a la del Micalet. Es por esta última por donde se ha empezado la colocación de las losetas y donde antes se terminará.
Así, para la próxima semana se espera que la instalación de la piedra caliza, de color blanquecina, haya terminado para que en pocas semanas se pueda utilizar ese lugar.
Los trabajos está previsto que terminen para finales de mes aunque la adjudicación se hizo para dos meses. Los bailes regionales de la Junta Central Fallera se han aplazado con motivo de estos trabajos.

SENSE COMENTARIS!!!!!!

SALUDOS..............GIL

No hay comentarios: