ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 20 de mayo de 2010

ALESHORES - GAIREBE

La muralla almohade de Xàtiva

se cae a pedazos

RICARD GALLEGO XÀTIVA El tramo de la muralla de Levante que conecta la Torre del Sol con el castillo menor de Xàtiva se está deshaciendo. Su precario estado de conservación es aún más evidente después de las tareas de limpieza llevadas a cabo en sus inmediaciones. La eliminación de algunos árboles y los matorrales que escondían la edificación permite observar ahora que varios tramos amenazan con desplomarse de un momento a otro.
Los expertos han advertido hace meses en sus informes la situación de "ruina inminente" de un lienzo que hunde sus raíces en la época de dominación musulmana, en concreto de la última etapa almohade, a mediados del siglo XIII, cuando la presión de las milicias cristianas obligó a reforzar los recintos amurallados.

Rus gasta 8.000 euros en "gogòs"

F. ARABÍ VALENCIA "Nosotros los del Partido Popular queremos que vengan las gogós y al que no le gusten, que vengan los 'men', pero no nos avergonzamos de eso. Dice que en momentos de crisis no se puede hacer todo esto, pues si quiere nos vamos a casa y a las siete a dormir (...). Creo que es demagogia decir que en tiempos de crisis no se pueden hacer espectáculos. ¡Se morirían todos! Se morirían los de las infraestructuras, los del transporte, los de la bebida y las gogós, esas pobres chicas estarían més flaques que un pallot". Dicho por Alfonso Rus Terol, presidente de la Diputación de Valencia, un 19 de mayo de 2010. De esta forma respondió al portavoz socialista, Rafael Rubio, quien aireó en el pleno fotos y un pago de 7.922,80 euros a Grupo Altereven SL, con cargo al departamento de Cultura, por la actuación de catorce animadoras/es y seis azafatas/os y la "confección del vestuario" que usaron en la primera sesión del Concurso de DJ Sona la Dipu, celebrado en la plaza de toros el 4 de marzo. Esa cantidad no está comprendida en los 200.000 euros que costó montar un acto en el que se pagaron 7.000 euros por la barra libre. Rubio criticó esos gastos cuando la diputación está despidiendo forestales de la empresa pública Imelsa. Dijo que 45 ya han ido a la calle. Al hilo de ese debate, el vicepresidente Juan José Medina se comprometió a que durante esta campaña se van a mantener los puestos de trabajo en esa empresa.

MUY BIEN "CHIQUITIN", DE PERDIDOS,..............AL RIO.
SALUDOS............GIL

No hay comentarios: