ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

lunes, 24 de mayo de 2010

Un mirador del parque natural lleva tres semanas flotando en el río Turia


Una proyecto de más de 14 millones de euros se deteriora sin que, de momento, exista presupuesto para su mantenimiento. A punto de finalizar las obras del Parque Fluvial del Turia, un trabajo que ha permitido construir pasarelas, senderos, miradores y zonas de descanso junto al cauce del río entre Quart de Poblet y Vilamarxant, ya hay infraestructuras en un estado lamentable.
Según explicaron fuentes de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, la crecida del río al desembalsar agua del pantano de Benagéber se llevó por delante un mirador, ubicado en el término municipal de Ribarroja. La pequeña caseta, que servía para avistar las aves del cauce y poder descansar de una jornada por el parque, sigue flotando a unos tres metros de la orilla, sin que la Confederación Hidrográfica del Júcar se haya percatado tres semanas después. «Tememos que ni siquiera se pueda inaugurar la obra en condiciones aceptables. Las pasarelas, por ejemplo, están muy deterioradas», denuncia el presidente, Javier Belmonte.

NO PASA NADA, CUANDO LLEGUE A LA MATA DEL FANC, SE RECOGE Y PUNTO. Y SI NO ES POSIBLE, SE LE ENCARGA OTRO A ALGUN "AMIGUITO DEL ALMA" Y ARREGLAO. ESTA TODO PREVISTO.

SALUDOS.................GIL

No hay comentarios: