ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 13 de mayo de 2010

L’Albufera se convierte en la segunda colonia de nidificación de Gaviota de Audouin, con 275 parejas en 2010


L’Albufera se convierte en la segunda colonia de nidificación de Gaviota de Audouin, con 275 parejas en 2010

  • Supone la mejor cifra de la especie alcanzada nunca en el Parque Natural
  • Centeno: “Las previsiones para los próximos años son más que optimistas, ya que los pollos que han nacido de L’Albufera volverán a nidificar”
  • Las primeras seis parejas se establecieron en 2003 en la Mata del Fang

La Conselleria de Medio Ambiente ha censado 275 parejas reproductoras de Gaviota de Audouin en L’Albufera esta primavera. Se trata de la cifra más alta que ha contabilizado el Parque Natural, que lo convierte en la segunda colonia más importante de esta especie en la Comunitat Valenciana.

elperiodic.com | 8/05/2010

Según la directora general de Gestión del medio, Mª Ángeles Centeno, “estas cifras tan positivas confirman la consolidación de la colonia de l’Albufera, una colonia muy reciente que fue inducida mediante técnica de traslocación de pollos en 2006”.

La gaviota de Audouin es una especie endémica del Mediterráneo catalogada en peligro de extinción. “Por ese motivo cuenta con un Plan de Recuperación propio y está incluida en el Plan de Acción de Aves Marinas, por el que la Conselleria de Medio Ambiente debe establecer actuaciones para la conservación de las especies integrantes, una de ellas la gaviota de Audouin”, ha señalado Centeno.

L’Albufera está considerada como hábitat de conservación para la especie en su Plan de Recuperación, en el que, igualmente, se requiere mejoras del espacio reproductor. En el parque, la Gaviota de Audouin cría desde el año 2003, cuando se establecieron 6 parejas en la Mata del Fang, hasta la actualidad, donde la colonia se ha asentado en la mayor de las islas, la del Estany del Pujol.

ESO ESTA BIEN, LOS ANIMALITOS, LO AGUANTAN Y SE ADAPTAN A TODO.

SALUDOS..............GIL

No hay comentarios: