ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 28 de enero de 2011

DIA MUNDIAL DELS AIGUAMOLLS.- CATARROJA

divendres 28 de gener de 2011

El PP no vol celebrar el dia internacional de les zones humides

El PSPV presentà anit una moció perquè l'Ajuntament de Catarroja aprofitara que el proper dia 2 de febrer se celebra el dia mundial de les zones humides per realitzar activitats institucionals per donar a conéixer encara més si cap el nostre Port, l'Alfubera, la seua història i el seu ecosistema i conscienciara un poc més la població cap a la problemàtica i la riquesa de les zones humides d'Espanya. Una proposta que no costa diners i que és totalment factible i sensata incomprensiblement va ser rebutjada pel PP-UV amb argumentacions destrellatades com que estem en crisis (s'obliden dels diners que ens costen els seus enxufats, la seua alcaldessa i la seua propaganda per exemple) i que tenen poc de temps per organitzar-ho (sembla que obliden que este dia se celebra tots els anys el mateix dia, han tingut un any per preparar-ho). Vos deixe a continuació la moció que van rebutjar.


Alberto Gradolí Cánovas, en nombre y representación del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Catarroja. viene a formular al Pleno la siguiente

MOCIÓN:

Todos los años miles de personas se suman al 2 de Febrero, Día Mundial de los Humedales. Organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovechan este día para aumentar la sensibilización acerca de los beneficios que brindan estos ecosistemas únicos, tratando de llamar la atención sobre la relación entre estos sistemas naturales y el cambio global, para aumentar la sensibilización de todas las personas respecto de sus cuencas hidrográficas, ya que todos somos usuarios del agua de las cuencas.

Cualquiera sea nuestra actividad, campesinos, pescadores, dueños de fábricas o familias ribereñas, nuestras actividades requieren agua y producen un impacto en la cuenca en que vivimos.

Los humedales son valorados como fuentes de agua, recarga de

acuíferos, criaderos naturales de peces y reservorios de diversidad biológica y cultural, entre otras irremplazables funciones.



Aquí en Valencia Tenemos l’Albufera a la cual podemos llegar desde nuestro pueblo a través del Puerto de Catarroja.



El Grupo Municipal Socialista de Catarroja presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

1-Instar al equipo de gobierno para que se pongan en marcha las actuaciones necesarias para el desarrollo de un plan de actividades institucionales para celebrar este día en el municipio de Catarroja dando a conocer, aún más si cabe la Albufera y sus valores y la importancia de los humedales, buscando la implicación y colaboración de la cofradía de pescadores y las dos asociaciones de vela latina del municipio.

Catarroja, 20 de enero de 2011.

de la web altra catarroja es possible.
----------------------- -----------------------------
PARA LOS ACTOS Y CELEBRACIONES FASTUOSAS DEL CENTENARIO DE LA PROPIEDAD DEL LAGO, ESTARAN TODOS EN PRIMERA FILA CHUPANDO CAMARA Y LO QUE HAGA FALTA CHUPAR.
(de beber)

¡¡¡¡¡ AHORA VAS Y LO CASCAS !!!!

SALUDOS.............GIL

No hay comentarios: