ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 14 de junio de 2009

La Devesa pierde asfalto con la reforma y retirada de ocho kilómetros de calzada




Un calor asfixiante, en lo más denso de la Devesa de El Saler, entre el lago artificial y el Casal d'Esplai. De repente, el camino de hormigón y asfalto se acaba abruptamente y da paso a la tierra polvorienta. Es el tajo de la última obra emprendida en la joya medioambiental de Valencia para que pierda algo de la «dureza» de la urbanización de los años 60 y 70. El propósito es renovar y eliminar 7.880 metros de carreteras interiores, según indicaron fuentes de la Oficina Devesa-Albufera.
La cifra suma dos proyectos, uno en marcha y otro pendiente de autorización. El primero corresponde al plan de ayudas del Gobierno y se concentra en el acceso principal al Casal d'Esplai, además de algunos caminos auxiliares que se internan hacia la pinada y la playa, a unos metros.
Del camino principal se renovará el pavimento de 1.200 metros de longitud. En lugar del hormigón y asfalto se colocará un material igual de duro pero de color anaranjado, para que poco a poco se confunda con la arena.
La carretera también será más estrecha, aproximadamente la mitad que ahora. La medida se toma con el ancho de los vehículos de bomberos, debido a que estos camiones se mantienen para uso exclusivo del servicio de extinción de incendios y los guardias forestales del parque natural.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090614/valencia/devesa-pierde-asfalto-reforma-20090614.html
SALUDOS...............GIL

No hay comentarios: