P. VAREA VALENCIA (levante-emv hoy)
Los equipos de limpieza de residuos y restauración de orillas y matas del lago de L' Albufera han terminado los trabajos en los rastres del "Tancat dels Germanels y dels Peixcadors" después de atender los colindantes con el "Vedat de Silla". Los operarios han retirado hasta ahora más de 700 toneladas de residuos, de las cuáles 315 son de plásticos; otras 118, productos fitosanitarios; 27, de neumáticos y otras 248 de enseres como barcas, neveras, troncos o televisores. Las obras se financian con cargo del Plan E y las lleva a cabo el área de la Devesa Albufera del ayuntamiento.
La limpieza permite una mejor circulación del agua y se retiran lodos que se ponen en los márgenes para reforzarlos. Uno de los lugares donde se ha actuado ha sido en el Tancat del Grau, que estaba degradado al estar expuesto a los temporales en la laguna, según los técnicos encargados de controlar las obras. Otro de los lugares donde han trabajado ha sido la Mata del Fang.
A esos trabajos se suma la vigilancia ambiental que realiza un equipo de análisis del agua que también lleva a cabo el control, recogida y devolución de los bivalvos uniónidos, más conocidos como "petxinots". Los resultados de los análisis sobre salinidad, nitritos, fosfatos y turbidez que se han hecho hasta ahora indican que los límites son los habituales y sobre los "petxinots", los operarios encargados de la restauración de los márgenes comprueban la posible extracción accidental. Hasta el momento no se han encontrado ejemplares vivos.
HAY QUE POTENCIAR AL MAXIMO LA VIGILANCIA Y CONROL DEL LAGO, PONER AGENTES "SERIOS", CON LAS ORDENES MUY CLARITAS, Y DENUNCIAR A TODOS LOS QUE CONTINUEN REALIZANDO VERTIDOS EN EL LAGO E INMEDIACIONES, SEAN QUIENES SEAN, PORQUE SEGURAMENTE HABRIA SORPRESAS RESPECTO A LOS QUE VIERTEN ESAS ANIMALADAS DE MATERIAL QUE SE HAN EXTRAIDO.
SALUDOS........GIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario