ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 15 de julio de 2010

La CHJ descarta canalizar riadas hacia l´Albufera y respetará la actual área inundable


P. F. ALZIRA
Ni motas ni canales. La derivación de aguas del Xúquer hacia l'Albufera en caso de una gran avenida debe mantener el área inundada y el caudal "lo más parecido posible a la situación actual" por lo que, en la nueva filosofía del plan contra inundaciones de reducir las actuaciones estructurales u obras "duras", se pretende dar salida al agua con la permeabilización de la autopista AP-7 y aplicar un sistema de gestión del suelo que puede verse afectado por los desbordamientos que, a falta de la elaboración de un plan de usos, contemplará la implantación de huertos ecológicos tras una expropiación.
El director adjunto de la CHJ explicó que las últimas actuaciones que se proponen "descartan" la construcción de un canal o desvío de aguas hacia l'Albufera y destacó que "los principales desbordamientos se producen hacia la zona de la marjal Sur y Tavernes", por lo que en esta margen derecha se ha previsto la actuación para ampliar la capacidad de desagüe de l'Estany y un segundo corredor verde hacia Tavernes, mientras que en la margen izquierda se plantea la permeabilización de la autopista.

PUES MENOS MAL. ¿ NO ?

SALUDOS.........GIL

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