ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 15 de abril de 2010

LA SANIDAD DE MISLATA, YA ES DE GESTION PRIVADA





¡¡¡PPER COLLONS, TOT PPER COLLONS !!!!!


La Conselleria de Sanidad ha aprobado la modificación del mapa sanitario de la Comunitat Valenciana relativa a la inclusión del departamento de salud de Mislata en el área sanitaria gobernada por el Hospital de Manises, de gestión privada. Sanidad consuma así y, en día festivo en gran parte de la provincia, el anuncio que publicó en el mes de agosto y al que se presentaron 73 alegaciones que la Conselleria no ha resuelto.
Esta modificación del mapa sanitario, publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del lunes 12 de abril, supuso un aluvión de críticas cuando se anunció pues los centros de salud de Mislata pasan a depender de un área de gestión privada además de que los vecinos del municipio se veían obligados a dejar de acudir a la Fe para depender del nuevo Hospital de Manises a pesar de tener el antiguo Hospital Militar en la localidad.

Vecinos, sindicatos y oposición se posicionaron contrarios a este cambio justificado desde Conselleria por que la construcción de la nueva Fe en el barrio de Malilla implicaba que dejaba de ser el centro hospitalario más cercano para los vecinos de Mislata y quedaba sustituido por el hospital de Manises.

El antiguo hospital Militar fue durante meses la bandera de la movilización vecinal que reclamaba adecuar este centro como hospital público (como implicaba el texto de cesión del Ministerio de Defensa a la Generalitat) para evitar el desplazamiento de los mislateros a Manises.

Finalmente, el conflicto se resolvió con el compromiso de implantar hasta 21 especialidades, servicio de urgencias 24 horas con servicio de pediatría y una unidad de ingreso de corta estancia que incluya observación, diagnóstico y tratamiento siempre que la intervención no sea compleja.

73 alegaciones sin respuesta

El anuncio de adscribir Mislata al departamento de salud número 9 implicó la presentación de 73 alegaciones por parte de asociaciones, sindicatos, formaciones políticas y particulares. 73 reclamaciones que no han recibido respuesta alguna de la Conselleria de Sanidad antes de dar por definitiva la modificación del mapa sanitario.

Los socialistas de Mislata han calificado la última decisión, nuevamente en día festivo, de la Conselleria de Sanidad como "muy desafortunada porque persigue y consuma el objetivo de privatizar la sanidad de Mislata sin resolver ninguna alegación de las que interpusieron asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos de Mislata".

El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, ha lamentado "la poca sensibilidad, la falta de diálogo, la imposición y la prepotencia con la que actúa el PP que quiere privatizar la sanidad de Mislata para beneficiar a empresas amigas, que buscan un beneficio empresarial a costa de la salud de los ciudadanos de Mislata”.

Asimismo, Fernández Bielsa ha exigido al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, que "no permita que su partido privatice la sanidad de Mislata porque, de lo contrario, parecerá que tiene algún interés personal en esta operación".

El líder socialista se ha mostrado muy molesto porque Camps, Corredera y el PP "han vuelto a mentir a Mislata" porque después de meses de compromisos y promesas sobre el hospital Militar, no se ha invertido ni un sólo euro en el hospital Vázquez Bernabeu.

Por ello, el secretario general de los socialistas de Mislata ha exigido nuevamente al PP que "con los 450 millones de euros que van a destinar a una empresa privada, a costa de la salud de los ciudadanos de Mislata, se destinen a mejorar las instalaciones y dotar de personal y recursos el hospital de Mislata, el Vázquez Bernabeu, para convertirlo en un hospital moderno y vanguardista al servicio de los ciudadanos".

"No vamos a tolerar el pelotazo sanitario del PP" y exigen a Corredera que "defienda los intereses de los ciudadanos de Mislata por encima de los intereses de su partido y, sino, que se vaya" concluyen los socialistas.© Celia Dubal/Hortanoticias

I ARA QUE FEM; NO S'EN VAN A RESOLDRE LES AL-LEGACIONS COM MARCA LA LLEI????.

SALUDOS..........GIL

No hay comentarios: