ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 30 de octubre de 2011

Los pescadores de El Palmar se quejan de las escasas capturas

Los pescadores de El Palmar están que trinan, puesto que desde que comenzó el período de pesca -el pasado 10 de octubre- aseguran que las capturas son escasas. «Estamos acostumbrados a coger entre 300.000 y 400.000 kilos de llisa y el año pasado ya sólo pescamos 80.000 hasta junio. Pero es que ahora, la situación no ha empezado con buen pie», explica el presidente José Caballer.
Aseguran que entre unos y otros se están cargando la vida de la Albufera. «En primer lugar, no entendemos por qué permiten que la paja putrefacta esté ensuciando el agua. Nos estamos encontrando peces muertos porque se quedan sin oxígeno. Si resulta que no les dejan quemar la paja, pues que la retiren de los campos. Si están cobrando una subvención, que la inviertan en quitar la paja, al menos hasta que encuentren otra solución moderna al problema. No se puede consentir que cobren esa ayuda y no adopten otras medidas porque les han prohibido quemar. Algo habrá que hacer, pero que no la dejen en los campos», según Caballer.
Además, asegura que en ocasiones bajan demasiado el nivel de agua de la Albufera, «no sabemos si es porque cogen agua para las vedas. Y, además con las compuertas cerradas ni entran los peces ni los pocos que hay los dejan salir. Deberían de estar abiertas».
En este sentido, los pescadores de El Palmar opinan que no se está gestionando bien la Albufera «y tampoco estamos de acuerdo con que a estas alturas, algunas cuestiones hídricas sigan dependiendo de entes privados. Hay ciertas competencias que deberían de pasar a las administraciones autonómicas o a la Confederación», comenta el presidente de los pescadores de El Palmar. 
 
fuente www.lasprovincias.es
 
---------------------------------
¡¡¡  I NO PASSA RES  !!!   ??????????
 
SALUDOS........GIL
 

No hay comentarios: