ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 29 de octubre de 2009

El contrato de doce años para limpiar acequias carece del visto bueno técnico

El servicio sale a concurso por el doble del coste anual y un plazo de duración seis veces mayor por "razones de protección ambiental"


PACO VAREA VALENCIA ?

Una sola empresa limpiará las acequias de la ciudad y el entorno de la Albufera durante los próximos 12 años por medio de un contrato que hasta ahora era bianual. Se multiplica por seis el tiempo del servicio, que se saca a concurso en contra de los criterios de los técnicos de la Oficina Económico-Financiera (OEF). Estos consideran que la duración es desmedida porque no se trata de una gran contrata y sugieren mantener el contrato en dos años.
El área del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha redactado el pliego que ahora sale a licitación ante la incredulidad del grupo socialista, cuya concejala Carmen del Rio sigue sin entender las causas de tan larga duración y el incremento del 100% en los pagos anuales, que pasan de 100.000 a 200.000 euros.
Según Del Rio "los motivos de una ampliación tan larga en una contrata que funciona tan bien no los entendemos". En Ciclo Integral del Agua oficialmente se responde que es lo mejor para los intereses municipales.
La concejala del área, Mª Àngels Ramón-Llin, no asistió a la reunión pero sí respondió a través de un comunicado que "la mayor duración de la contrata se debe a motivos de protección ambiental y se aumenta el presupuesto para ajustarlo al gasto real". Sin embargo para estos meses de 2009 ya no hay dinero.
TENEMOS LOS MEJORES GESTORES DEL MUNDO MUNDIAL, Y AL FINAL ESTAREMOS EN EL CULO DEL MUNDO. SALUDOS...........GIL

No hay comentarios: