ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 1 de octubre de 2009

La rotura de una mota llena de agua 300 hanegadas


PACO VAREA VALENCIA (Levante emv hoy)
La rotura de un tramo de la mota del "Tancat de Romero" en El Saler ha provocado la inundación de más de 300 hanegadas de campos de arroz de la Albufera, según denunciaron ayer los dueños de las tierras que desde la noche del martes están colocando sacos terreros para reponer la zona afectada y evitar la entrada de más agua. La acequia es propiedad municipal y a ella también llegan las aguas de la depuradora de Pinedo.
Los agricultores acusan al Ayuntamiento de Valencia, y en concreto al área de Ciclo Integral del Agua, de ser el culpable de la situación por la falta de mantenimiento de la mota pero desde el consistorio el concejal de la de la Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, negó ese extremo y recordó que "las fuertes lluvias han sido las causantes de esas y otras inundaciones".
Los dueños de los terrenos colocaron ayer sacos de tierra para evitar la entrada de más agua en sus campos para mitigar las repercusiones de la inundación. Uno comentó que "si se hubiera mantenido en condiciones, el agua no habría saltado a los campos. El caso es el más grave ocurrido en años pero también entra agua, en menor cantidad, cuando las barcas navegan cerca y el agua salta por el oleaje". Además, los afectados acusaron al ayuntamiento de no ayudarles en estos días que son, precisamente, de siega, pero el edil Aleixandre dijo que poco podían hacer.
El concejal Aleixandre, afirmó ayer que no han recibido ninguna denuncia de deficiencias en la mota ni llamada alguna de los agricultores sobre roturas. "Los agricultores me llamaron y me dijeron lo ocurrido pero ya les dije que había llovido mucho y no se podía culpar al ayuntamiento de esa situación" y agregó que su departamento enviará las máquinas cuando baje el nivel del agua".

ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO-
¿¿¿¿LAS BARCAS TAMBIEN MOLESTAN???????

SALUDOS............GIL

No hay comentarios: