ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 9 de octubre de 2009

Los socialistas acusan al Consell de la mortandad de peces en la Albufera

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
El PSPV-PSOE ha responsabilizado a la Generalitat de una "posible mortandad masiva de peces" en la Albufera por su negativa a quemar la paja de arroz sumergida en el lago, cuya descomposición genera"abundantes sustancias con efectos tóxicos".
El portavoz socialista de Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, manifestó que el hecho de no quemar la paja se debe a que, "de esta forma, el Consell recibe una ayuda de 20 millones de euros al año de la Unión Europea".
Signes ha indicado que la UE permite efectuar la quema alternativa con mecanismos "que la Generalitat no quiere adoptar, porque costaría unos cinco millones".
La quema controlada que permite la UE consiste en un proceso de eliminación que permite obtener energía eléctrica.
"Otra opción, sería transportar la paja a ecoparques, con lo que se podría descontar del coste de este trabajo el importe de la venta de la biomasa que se produce o el del transformado para alimentación del ganado", expresó Signes que indicó que "la inacción" de la Generalitat pone "en grave riesgo" el ecosistema de la Albufera.

¿¿¿ Y EN QUE SE GASTAN ESOS 20 KILITOS ???. AL FINAL LA UE, NOS ENVIARA A FER LA MÁ. SALUDOS..............GIL

No hay comentarios: