ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 15 de noviembre de 2011

Condenado a 3 meses de cárcel por instalar una casa de madera en l´Albufera


Un vecino de Sueca pagará además 1.080  por ubicar la vivienda en una zona de especial protección


EUROPA PRESS VALENCIA
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir tres meses de cárcel por construir una casa de madera en una parcela del Parque Natural de l'Albufera, considerada zona especial de protección. Además, tendrá que pagar una multa de 1.080 euros.
Según consta como probado en la sentencia, el 16 de mayo de 2005, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia detectó la construcción de una vivienda en una parcela del parque, en el término municipal de Sueca.Se trataba de una casa prefabricada de madera de pino nórdico, con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, edificada sobre una cimentación de hormigón empleada como base y apoyo a la misma. Tenía instalado un desagüe canalizado bajo tierra y orientado hacia una acequia, y la parcela contaba con tres perforaciones para la Posterior instalación de postes de sombraje.
La parcela se ubicaba dentro de los límites del Parque Natural, considerado por la Directiva 74/409 CEE como zona especial de protección para la conservación de las aves silvestres y sujeta a la normativa de suelo no urbanizable protegido, incluida en el Área de Uso Agrícola-Huerta.
La casa de madera era propiedad del acusado, que fue quien procedió a instalarla y ejecutó todas las obras y trabajos necesarios. La parcela pertenecía entonces a una mercantil, y uno de sus socios -inicialmente acusado también en esta causa, pero que fue absuelto- le dio permiso a éste para instalar la casa.
El que dio la autorización, tras la visita de la patrulla de la Guardia Civil a la parcela, le pidió al otro acusado que la retirase. Como no lo hizo, el 8 de junio del mismo año se presentó una denuncia por estos hechos ante el juzgado, y también se dirigió un escrito a la Dirección del Parque Natural de la Albufera.
Días más tarde, el 20 de junio, el acusado se presentó en las dependencias del Parque y manifestó que se comprometía a desmontar y trasladar a otro lugar la casa de madera en el plazo de dos meses. Paralelamente, el Seprona remitió su informe a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que acordó la formación de diligencias de investigación penal.
Por todo, el juzgado condenó al acusado a tres meses de prisión por un delito sobre la ordenación del territorio, con la atenuante de reparación del daño como muy cualificada y de dilaciones indebidas, y éste recurrió. Ahora la Audiencia ha desestimado su escrito.

Fuente www.levante-emv.com

SALUDOS..........GIL

No hay comentarios: