ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 29 de noviembre de 2011

El Síndic investiga la mortandad de peces en la Albufera



Los arrozales del Parque Natural están en el punto de mira del Síndic de Greuges tras la denuncia presentada recientemente por la Plataforma Albufera Viva. El Vicesíndic visitó la semana pasada la marjal de Catarroja, Silla, El Saler y El Palmar con el objeto de conocer el problema in situ. Son los ejemplares más pequeños los primeros en sufrir las consecuencias como ya ha ocurrido en El Palmar, donde el domingo se pudieron ver gran cantidad de peces pequeños flotando en la superficie. Josep Chaqués, de la plataforma, explicó que las aguas «siguen negras y el olor que desprende es casi irresistible».
fuente www.lasprovincias.es

ES MUY EXTRAÑO, QUE A GENTE QUE VIVE DEL LAGO, LE IMPORTE UN HUEVO (presuntamente) QUE EL LAGO TENGA PROBLEMAS.
EL QUE UTILICE FITOSANITARIOS, QUE SE META LAS GARRAFAS VACÍAS EN EL CULO (presuntamente).......... O SON LOS PESCADORES FURTIVOS????????????,

SALUDOS.......GIL

No hay comentarios: