PACO VAREA VALENCIA ?
Unas 651,2 toneladas de residuos han sido extraídas de la Albufera durante los últimos cuatro meses como consecuencia de las labores de limpieza que están realizando los operarios de la contrata de la delegación de la Devesa-Albufera con cargo al "plan Zapatero". El fin de los trabajos es la restauración de las orillas y la adecuación de los rastres. Las labores continuarán aún durante varias semanas.
Los trabajadores se han encontrado, a lo largo de los últimos días, con enseres de todo tipo que para los propios especialistas han resultado insólitos como una barca, un televisor, un patín, una mochila de pulverizar, un orinal, envases de maderas para frutas, una cafetera y otros.
El producto que más ha aparecido ha sido el plástico, llegando a alcanzar las 286 toneladas mientras le siguen otros productos fitosanitarios, con 105, y 25 toneladas de neumáticos. Otros residuos suman las 235 toneladas restantes, entre las que figuran cubas, troncos o necromasa.
La limpieza mecánica de fondos, o sea de residuos hundidos, se ha hecho en la desembocadura del Barranc de Massanassa; en Els Flotons del Portet y entre el Tancat de Milia y Sacarés.
El plan de limpieza también incluye el análisis de aguas y el control, recogida y devolución de los bivalvos uniónidos o petxinots. En el primer caso los resultados indican la ausencia de diferencias entre las distintas muestras y en el segundo no se han encontrado especies vivas en las zonas trabajadas.
La adecuación de rastres ya se ha iniciado en el término de Silla y consiste en la limpieza y apertura de los canales lindantes con los campos de arroz o "tancats". La operación consiste en realizar un pequeño dragado y depositar el material en el margen, haciendo una mota. De esa manera se recuperan la navegabilidad y la función del rastre y se restauran las estructuras de contención de motas.
Además, se han colocado estacas en los pasadizos de la Mata del Fang para cerrar el paso a embarcaciones ytambién en las diferentes matas del lago para fijar las estructuras vegetales.
La colocación de barreras en la desembocadura del barranco de Massanassa ha dado sus frutos y ha frenado la llegada de más objetos.
CUANDO LAS "PERSONAS" NO CUMPLEN LO MAS BASICO, SOLO QUEDA AUMENTAR LA VIGILANCIA Y PONER DENUNCIAS A LOS AUTORES DE ESTOS VERTIDOS, QUE PAGUEN MULTAS ESPECTACULARES Y DARLES LA OPORTUNA PUBLICIDAD. SEGURAMENTE NOS SORPRENDERIA CONOCER A LOS AUTORES DE ESTAS BARBARIDADES.
SALUDOS..........GIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario