J. S. VALENCIA ?
La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Valencia exigieron ayer a la Confederación Hidrográfica del Júcar el envío "urgente" de caudales del Júcar y del Túria a la Albufera para evitar la putefracción de las aguas del lago provocada por la inundación de campos donde no se había retirado la paja de arroz.
Según el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, el objetivo de esta medida es posibilitar la renovación de las aguas evitando que queden estancadas. Las lluvias de septiembre han provocado la inundación de los campos, lo que favorece que la paja del arroz inicie un "proceso de descomposición", del que ya informó Levante-EMV,y que está provocando la muerte de especies como la anguila.
Fuentes de la Conselleria recordaron que desde 2008 se ha hecho efectivo el compromiso de no quemar los rastrojos de paja en cumplimiento de la Medida Agroambiental del Cultivo sostenible del arroz. Sin embargo no se han puesto en marcha alternativas para la retirada de los restos que habrían evitado lo sucedido.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/08/generalitat-pide-caudales-urgentes--evitar-deterioro-albufera/639505.html
SIN COMENTARIOS
SALUDOS............GIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario