ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 28 de enero de 2009

Las depuradoras evitan el vertido de fangos a la Albufera

La actividad de las depuradoras del Saler, el Palmar y el Perellonet ha permitido mejorar la calidad del agua que se vierte en la Albufera. Durante el mes de enero las tres estaciones han extraído 56 toneladas de fangos antes de verter el caudal en el lago. El volumen total de agua depurada asciende a 65.869 metros cúbicos.Además, de este volumen se han extraído 1.251 kilos de nitrógeno y 150 de fósforo, elementos todos ellos eutrofizantes. "El nitrógeno y el fósforo que está presente en las aguas depuradas que vertemos a la Albufera sirve de abono a las plantas acuáticas, de modo que se contribuye a mejorar sustancialmente la calidad del agua del lago, con las importantes repercusiones medioambientales que esto conlleva", según destacó la concejala de Ciclo Integral del Agua, María Ángels Ramón-Llin. Con estas actuaciones se depuran las aguas residuales generadas por la población y por otras actividades ubicadas en el término municipal de Valencia y en la zona de influencia del lago. "El funcionamiento de las estaciones tiene unos efectos beneficiosos desde el punto de vista del ciclo del agua y desde el medioambiental", dijo la edil.
Las provincias, 28-01-09

Amos a ver artistas.

Les depuradores, estan per a això i no cal mes aclaraciò . Que funcionen bé, no ha de ser una bona notícia, serà lo normal.
Que L'Albufera i el seu entorn, reben aigua neta deurìa ser d'agrair. I deurìa ser el normal.
El problema crec que es deurìa atacar des de les zones que originen la contaminaciòn de les aigües que despres s'han de depurar perquè passen a L'Albufera quelcom mas netes; seria convenient que apareguera com habitual, alguna notícia que parlara de les empreses i poblacions que s'estan adaptant per a depurar els seus residus (amb les ajudes oportunes), i les denúncies a què no fan cas de cumplir les seues obligacions mediambientals.
SALUDOS GIL

No hay comentarios: