ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 22 de enero de 2009

MOTO ACUATICA ALBUFERA 1954 + o -




















Corría el mes de Julio de 1954. Benito, un gran amigo de Vicente Ramírez Alapont y de sus hijos Vicente y Amparo Ramírez Gimeno, iba a probar una moto que se había desarrollado para el ejercito (una SANGLAS de 250cc de la Guardia Civil debidamente modificada), y que se había presentado en sociedad en la Plaza de Toros de Valencia. Este vehículo era capaz de circular en condiciones extremas de ..., digamos HUMEDAD. Tan extremas que el agua incluso podía llegar a la altura del depósito de combustible. La prueba se iba a realizar en la Albufera, en el interior de la ALBUFERA, y Benito, conocedor de la enorme afición de Amparín (una joven de 19 años de PINEDO e hija de su amigo Vicente), hacía el mundo de las motos y de su gran destreza en el manejo de aquellos modernos artefactos, la invitó a que fuera ella quien realizara la prueba. La prueba levantó un gran revuelo, e incluso las cámaras del NODO se presentaron en la Albufera para inmortalizar semejante hazaña. Y ante tal expectación, la jovencísima Amparín montó en la moto, entró con ella en marcha en la Albufera, se permitió el lujo de darse una vueltecita por su interior con aquel artilugio y después salió del agua, sin que en ningún momento la máquina se parara y ante la enorme expectación y asombro del público y de las cámaras. La prueba fue un auténtico éxito y AMPARO RAMÍREZ GIMENO se convirtió en la chica que había salido en el NODO con una moto que andaba por el agua. Vamos lo que hoy llamaríamos una moto acuática, salvando las distancias claro.

¿NO CREEIS QUE ESA MOTO PARA ESA ÈPOCA, ERA UN GRANDISIMO AVANCE TECNOLOGICO EN ESTE PAIS. ¡¡¡ QUE MARAVILLA !!!

SALUDOS GIL

No hay comentarios: