ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 18 de febrero de 2010

Los valencianos temen el chapapote en la Albufera´

EFE/LEVANTE-EMV.COM El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy, en relación a la autorización de prospecciones petrolíferas en la Comunitat Valenciana, que el Gobierno está a la espera de un informe de la Generalitat, que es preceptivo, y que está esperando desde hace ocho meses.

Sebastián ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PP Esteban González Pons sobre si el Gobierno va a denegar, como aprobó el Congreso de los Diputados, el permiso para hacer prospecciones petrolíferas frente a las playas de Valencia y los parques naturales de la Albufera y las Columbretes.

El pasado 19 de mayo, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprobó una proposición no de ley del PP en la que se pedía al Gobierno que no autorizara las prospecciones petrolíferas solicitadas por una empresa privada en la zona del golfo de Valencia y en las islas Columbretes.

Hoy, Sebastián ha afirmado que el Gobierno es "totalmente respetuoso" con el medio ambiente, con el patrimonio artístico, cultural y, por supuesto, con el turístico.

El ministro ha apuntado que él mismo es "aficionado al buceo deportivo" y conoce las islas Columbretes, que ha definido como "un paraíso natural", por lo que ha reiterado que el Gobierno, en lo que está en su mano, defenderá los espacios naturales.

Además, ha insistido en que la resolución del expediente sobre el asunto de las prospecciones se producirá cuando el Gobierno tenga el informe de la Generalitat y ha recordado que se tendrán en cuenta todas las alegaciones que realizarán las partes afectadas.

Por su parte, el diputado del PP ha instado al ministro a no pedir ese informe a la Generalitat y sí respetar lo que demandó la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, y que el expediente no llegue a la Mesa del Consejo de Ministros.

González Pons ha señalado que "La Albufera de Valencia es para la Comunitat Valenciana y para toda España, lo que el Parque de Doñana para los andaluces o el parque de Ordesa para los aragoneses".

El diputado ha apuntado que espera que no se autoricen las prospecciones "sólo porque se trate de la Comunidad Valenciana" y ha asegurado que esta región está "perseguida" por el Gobierno central.

Finalmente, el diputado ha recordado unas recientes palabras del ministro en las que decía no temer a los eclipses de luna ni a las centrales nucleares.

En respuesta González Pons ha apuntado que los valencianos temen al chapapote "y a no volver a ver los eclipses de luna sobre el mediterráneo porque los tape una torre petrolífera".


SR. GONZALEZ PPONS, LA DIFERENCIA ENTRE LOS PARQUES DE DOÑANA Y ORDESA, ES NOTABLEMENTE DISTINTA SOLO CON VER SU ESTADO. YO LOS HE VISTO, VD PPARECE QUE NÒ.


SALUDOS...........GIL

No hay comentarios: