ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 9 de julio de 2010

Cultura afea a la Universitat que tolere la obra con ´burlas´ a Camps


ALFONS GARCIA VALENCIA "De muy mal gusto". Fue la expresión que la consellera de Cultura, Trinidad Miró, repitió ayer al referirse a la obra Zero responsables, que reflexiona sobre el accidente de metro en Valencia de 2006 y se representa desde el miércoles hasta hoy en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La titular de Cultura del Consell aseguró que se enteró del montaje ayer por la prensa -saliendo al paso de las presiones que, según algunos de los participantes en la función, ejerció Presidencia de la Generalitat sobre el rectorado antes del estreno- y negó que vaya a haber represalias contra actores o dramaturgos, aunque sí confesó sentirse "un poco molesta" con la Universitat por "impulsar" estas actuaciones. "No debería permitirlo", zanjó.
La institución académica, por su parte, marcó ayer distancias, después de que haya circulado por la red un escrito sobre las supuestas presiones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al rector, Esteban Morcillo. La Universitat, por boca de un portavoz autorizado, afirmó ayer que el jefe del Consell no pidió al rector que la obra no se pusiera en marcha. ¿Pero hubo conversación entre ambos antes del estreno Si la hubo fue a título privado, fue la respuesta oficial.
En este sentido, el vicerrector de Cultura, Josep Lluís Sirera, ya enarboló el pasado miércoles la libertad de expresión para justificar que la institución acoja este espectáculo, al que da cabida en su sala Matilde Salvador, pero no promueve. Sirera es miembro de la ejecutiva del PSPV de la ciudad de Valencia.

Parodia sobre Camps y su mujer
Zero responsables es un proyecto colectivo en el que más de 40 representantes de las artes escénicas valencianas abordan el accidente del metro de la Línea 1, que provocó 41 muertos. Incluye una pieza en la que dos actores escenifican, en tono de parodia, un diálogo entre Camps y su mujer antes de ser recibidos por el Papa.
En opinión de Trinidad Miró, es "de muy mal gusto" que "aprovechen a los políticos para hacer burla" y dar una imagen "totalmente errónea del presidente de la Generalitat y de la realidad".
En declaraciones a Levante-EMV, la consellera dijo sentirse "un poco molesta" con la Universitat por "impulsar estas actuaciones, ya que hay muchos estudiantes que seguramente pueden llevarse una imagen distorsionada". "No debería permitirlo", señaló.
Miró rechazó que se planteen tomar represalias: "Es una democracia y estamos acostumbrados a que digan de nosotros lo que quieran, pero también tenemos derecho a opinar". "Estoy convencida -agregó- que al público tampoco le gusta esta forma de burla".

Las víctimas del accidente del metro elogian el enfoque "inteligente y duro"

Si al Consell no le ha gustado el proyecto de la obra de teatro, las víctimas del accidente están "encantadas" con lo realizado. "Es un texto redondo, estamos encantados con el enfoque de la crítica, porque invita a la reflexión y dice mucho de esta sociedad, en la que todos tenemos algo que ver", manifestó ayer la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote.
"Es un enfoque inteligente y duro, y que además hace reír", ensalzó la representante de las víctimas, para quien "es una pena" que el montaje teatral esté sólo tres días a la vista del público. "Debería estar más. Es un desperdicio de talento", remarcó.
Garrote, que ayer tenía previsto volver a la sala Matilde Salvador, expresó el agradecimiento del colectivo a los autores y actores que han participado en la iniciativa, algo que, aseguró, ya se lo hicieron saber tras la representación del miércoles.
La presidenta de la asociación de víctimas del metro confesó que pensaba que el espectáculo iba a ser "algo más aficionado" y que se llevó una sorpresa al comprobar que se trata de "un pedazo de texto" y que los autores realizan un gran trabajo.

HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.
Y CUANDO NO SE QUIERE ESTAR SE MARCHA UNO (O DOS O TRES O CUATRO O CINCO O SEIS, O ....................) A SU P........... CASA O A LOS TRIBUNALES SI TE SIENTES OFENDIDO.

¿ A QUE NO SE VA NADIE A LOS TRIBUNALES?????
¿¿¿PORQUE NO HABLAIS CON LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DEL METRO ¡¡¡ COBARDES !!!????.

ESTE CORREO ELECTRONICO ESTA CIRCULANDO POR INTERNET. ¿SERA MENTIRA?


Amigos y amigas

Lo que ha pasado y sigue pasando es muy triste.

El pasado miercoles día 6 de Julio, los casi 50 participantes del espectáculo ZERO RESPONSABLES, antes del ensayo general, fueron reunidos e informados por parte del Vice Rector de Cultura de la Universidad de Valencia, que Francisco Camps en persona, repito, Francisco Camps, había llamado al Rector de la Universidad para que se suspendiese la representación del espectáculo y las consecuencias que tendrían los participantes si no se le hacía caso.

La Universidad le explicó que aquello era un acto artístico, de libre expresión y de democracia; y que la Universidad no iba a actuar como en los peores tiempos del Franquismo.

Aún así, la Universidad les comunicó a los participantes lo ocurrido para que supiesen a lo que podían enfrentar si si seguían adelante.

Todos y todas los participantes decidieron continuar adelante pese a que es muy probable que ahora empiecen a caer actores y actrices de repartos ya establecidos y acciones similares a las que ya nos tiene acostumbrada nuestra amiga y mujer preocupada por el sector Inmaculada Gil Lázaro.

(Desaparición de los premios de Teatres, cambio de nombre de Festivales, censura, mentiras, programación de sus amigos, y demás lindezas...)

Creen los participantes, que las razones de esto, ha sido la nota de prensa enviada a los medios invitando a asistir al pase gráfico que ha llegado a las manos del equipo de Camps en donde se leía un fragmento de la obra.

Por lo visto, Camps, cuando leyó el fragmento entró en cólera, y en lugar de recibir a las víctimas del accidente, (que es lo que llevan esperando desde hace cuatro años), ha intentado parar y censurar este acto.

Puesto que es muy posible que esta información no salga en la prensa, os invito a que reenviéis este correo a todos vuestros contactos al igual que os invitamos a la representación el día 7, 8 y 9 a las 19:00 horas en las Sala Matilde Salvador. (Entrada libre)

SALUDOS.........GIL

No hay comentarios: