ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 9 de julio de 2010

Justicia ´rápida, barata y justa´


J. P. VALENCIA
Vicente Nácher, presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, y Sigfredo Hernández, presidente del Consejo de Hombres Buenos de Murcia, recibieron ayer el diploma que acredita a sus respectivas entidades como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, galardón concedido por la Unesco.
El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Casa Vestuario de Valencia tras la semanal sesión del Tribunal de las Aguas.
En sus palabras de agradecimiento, Sigfredo Hernández destacó la capacidad de ambas entidades de llevar a cabo una justicia "rápida, barata y justa" que en el caso de Murcia está siendo referente para la Justicia ordinaria. Por su parte, Vicente Nácher destacó la capacidad ancestral del Tribunal de las Aguas para administrar un bien tan escaso en esta parte de España, una virtud elogiada también por la consellera Trini Miró, quien felicitó a todos los miembros de la institución por la conservación de esta tradición milenaria.
Para cerrar el acto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso en valor este premio de la Unesco "porque reconoce la enorme importancia que los valencianos damos al agua, conscientes, desde hace más de mil años, de que su buen uso garantiza riqueza, paz y prosperidad, de que el agua es de todos, y de que sin agua no hay vida".
El Tribunal de las Aguas nació en el siglo X para gestionar los riegos de la huerta de Valencia y aún hoy en día se reune cada jueves bajo la Puerta de los Apóstoles de la catedral. Su inclusión en la lista de bienes inmateriales patrimonio de la humanidad se produjo después de que la entidad, junto con el Consejo de Hombres Buenos de Murcia, presentara su candidatura el pasado mes de septiembre en Abu Dhabi.

ENHORABUENA.
SI TODOS LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA FUNCIONASEN DE MANERA TAN EFICAZ, NO HABRIA TANTO SINVERGUENZA EN ACTOS COMO ESTOS TAN MERECIDAMENTE CONCEDIDOS
Y CON PALABRAS MUY BONITAS SOBRE LAS AGUAS Y SU GESTION, AUNQUE TENGAMOS L'ALBUFERA EN UN ESTADO LAMENTABLE.

SALUDOS............GIL

No hay comentarios: