ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 15 de julio de 2010

El vecino que increpó a la alcaldesa en Patraix, citado ante el juez



Uno de los residentes de Patraix que participó en la pitada el pasado miércoles a la alcaldesa de Valencia, durante la inauguración de la nueva zona urbanizada de Patraix, comparecerá hoy ante la Justicia por haber llamado «mentirosa» a la máxima autoridad municipal. El vecino, Francisco G., declarará ante el juez por un delito de faltas, después que agentes de la Policía Local dieran parte de lo sucedido ante la Policía Nacional de Patraix, que posteriomente dio traslado del asunto a los juzgados.
La citación oficial llegó el martes por sorpresa al domicilio de este ciudadano, después de que la Policía Local le exigiera la documentación y tomara nota de sus datos una vez concluido el acto oficial de Rita Barberá en el barrio.
El vecino irá hoy acompañado por un grupo de amigos y por representantes de la asociación de vecinos de Patraix. «Iremos a apoyarle porque hoy ha sido él y mañana puede ser cualquiera de nosotros los que estemos en el banquillo por defender la libertad de expresión», indicó Toni Pla, presidente vecinal.
Según este portavoz, «iremos al juzgado también para dejar constancia de que no está bien que judicialicen las reivindicaciones vecinales. El vecino simplemente se mostró molesto porque la alcaldesa estaba diciendo que el Ayuntamiento traía una inversión al barrio de 32 millones de euros, cuando han sido las empresas promotoras las que han puesto el dinero. Por eso, dijo que estaba faltando a la verdad. No es normal que denuncien a un vecino por ejercer su derecho a la libertad de expresión».
Pla ya criticó el pasado miércoles que «nada más terminar el acto inaugural, una patrulla de la Policía pidió la documentación a varios vecinos y se tomó nota de los datos de este vecino ahora denunciado».
Uso partidista de los agentes
El portavoz vecinal manifestó su descontento por la denuncia y criticó «la utilización de los recursos públicos, en este caso, de la Policía Local, para amedrentar y perseguir la libertad de expresión en la vía pública. Pla hizo ayer una llamada a la cordura. «Creemos que se está judicializando con dinero de todos las situaciones de descontento y discrepancia de muchos vecinos de la ciudad, acusándonos de violentos, organizados por la izquierda, sin entrar en el fondo de las reivindicaciones».
Por su parte, desde el Consistorio apuntaron que sólo «se identificó y pidió documentación a uno, no a tres vecinos». También indicaron que la Policía «actuó de oficio, no por orden de nadie. Los agentes recogieron los descalificativos en un parte y lo entregaron en la comisaria de la Policía Nacional de Patraix, donde se entendió que podía suponer un delito de falta y se dio traslado del tema a juzgados».
Desde la asociación de vecinos han reclamado que se retire la denuncia presentada contra el vecino, «por decir en la vía pública una verdad, frente a los datos que la alcaldesa estaba dando de forma errónea», según Pla. Este portavoz vecinal también argumentó que hubo gente «que insultó a los que estaban pitando, y nadie los ha denunciado. Incluso tuve que sujetar del brazo a una señora que estaba también metiéndose con los vecinos disconformes con el discurso de Barberá para que no fuera a más la cosa».

PER COLLONS, TOT PER COLLONS.
ENHORABONA CAMPEONA;
ERES LA MILLOR DE TA CASA.


SALUDOS................GIL

No hay comentarios: