ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 15 de julio de 2010

El juez absuelve el vecino de Patraix que increpó a Barberá



EP/LEVANTE-EMV.COM El juez ha absuelto al vecino de Valencia al que se citó esta mañana para declarar a causa del incidente registrado el pasado día 7 de julio con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la inauguración del PAI de Patraix.

El juicio de faltas se había fijado a las diez de la mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia después de que este vecino llamara el pasado 7 de julio "mentirosa" a la primera edil por decir que los 32 millones de euros invertidos en el PAI los había puesto el Ayuntamiento cuando, según él, "ese dinero era de los constructores".

El vecino de Patraix ha considerado, que "aún después del fallo" absolutorio del juzgado de Instrucción número 3, está "muy triste" porque "en esta ciudad no existe la libertad de expresión y no se puede reivindicar nada".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa Francisco G., el vecino valenciano acusado de "desorden público" por llamar "mentirosa" a Barberá el pasado 7 de julio, después de que ésta asegurara que el Gobierno local había invertido 32 millones de euros en el PAI de Patraix. "Lo he pasado fatal, no sólo hoy, sino desde que me notificaron que tenía que ir a declarar, porque en mi vida había ido a un juicio", ha comentado. "En esta ciudad no se puede decir nada, no se puede reivindicar nada, hay que ser un borreguito", ha opinado.

Francisco ha estado acompañado durante su comparecencia por el presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, Antonio Pla, quien ha resaltado que la denuncia desestimada suponía "un gran mazazo a la libertad de expresión y al derecho constitucional de poder manifestarnos contra quien nos gobierna".

Según ha explicado el representante vecinal, la denuncia interpuesta por la Policía Local contra Francisco "bajo la orden de alguien, aunque ahora parece que nadie la dio", se escuda en que éste le llamó "mentirosa", cuando la propia alcaldesa ha calificado con este mismo adjetivo a otros colectivos, como el de 'Salvem el Cabanyal'. ¿"Qué ocurre, que ahora éstos podrían denunciar a Barberá?", ha cuestionado.

Asimismo, Pla ha insistido en que el objetivo de esta acción es "amedrentar a los ciudadanos y al movimiento vecinal de la ciudad", bajo la creencia de que "todo forma parte de un complot mundial, el mismo que pone furgonetas en su sede".

Además, se ha referido a las declaraciones de Barberá esta misma mañana, en las que asegura "desconocer totalmente el tema". A su juicio, "sabiendo todo el mal que podían provocar, el Ayuntamiento podría haber dado orden al abogado de la Policía Local para retirar la demanda", algo que no se ha producido, por lo que el acusado ha tenido que presentarse en el Juzgado antes de ser definitivamente absuelto, con el coste "económico y moral" que ello conlleva.

"GRANO DE ESPERANZA"

"Hoy ponemos un pequeño grano de esperanza en la libertad de expresión en esta ciudad", ha concluido Pla, quien ha lamentado también el "desequilibrio de fuerzas y recursos" existente entre las asociaciones de vecinos de Valencia y el Ayuntamiento.

En el acto también ha estado presente la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, que ha lamentado el "uso que hace el Ayuntamiento de la Policía Local" para asuntos como este, con el "único" objetivo de "silenciar las críticas, para que "quien vaya a protestar se lo piense antes de decir nada".

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta. --que ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa de presentación del proyecto 'Valencia Centro: plan estratégico de Ciutat Vella'-- ha indicado que mientras los socialistas proponen cosas, "el Partido Popular lleva a los tribunales a un ciudadano por expresar su opinión contra Rita Barberá".

"En los plenos municipales hay carteles que dicen 'Zapatero miente' y, que yo sepa, Barberá no ha llamado a la policía, por tanto nos preguntamos si es que para la alcaldesa hay ciudadanos de primera y de segunda", ha añadido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, ha señalado que "la alcaldesa está a la deriva autoritaria y ha pasado de criminalizar a los vecinos a sentarlos en el banquillo".

"Los dirigentes tenemos que aceptar las críticas y dar soluciones", ha destacado Alborch, que ha expresado también su condena a este juicio y el apoyo al vecino que finalmente ha sido absuelto.

QUE VERGOÑA PER A LARRY.......................TABARBERÀ

SALUDOS.........GIL

No hay comentarios: