ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 24 de noviembre de 2009

Sanidad admite que no tiene dinero para poner en marcha el Hospital Militar

ESTO ES UN ATRACO¡¡¡¡



MÓNICA ROS MISLATA La Conselleria de Sanidad publicó, en agosto, que la población de Mislata pasaría a depender del Hospital de Manises a partir del próximo 1 de enero de 2010. No había previsión alguna al respecto, y la noticia cayó como un jarro de agua fría en Mislata ya esta población llevaba un año denunciando el desmantelamiento del antiguo Hospital Militar, a escasos metros de sus domicilios. Exigieron explicaciones, pero los motivos que llevan a Sanidad a adscribir Mislata al Hospital de Manises parecen ser el secreto mejor guardado.
Si la negativa de los vecinos a esta decisión de la conselleria fue contundente -con seis manifestaciones en la calle que reunieron a miles de vecinos- la del personal sanitario de los dos centros de salud de Mislata no se hizo esperar. Que la población pase a depender del Hospital de Manises implica, a su vez, que el personal sanitario de los centros de salud también dependerá, a partir de enero, "de la empresa privada que gestiona ese hospital, y ahí la cosa cambia", aseguró la comisión de los trabajadores de los centros sanitarios públicos de Mislata.
Los empleados realizaron escritos, colgaron pancartas y recogieron el 85% de firmas de la plantilla. El pasado 18 de noviembre, la Conselleria de Sanidad les reunió para anunciarles la transferencia de Mislata al departamento de salud de Manises y explicarles las razones del mismo. A nivel oficial, la conselleria silencia los motivos que han llevado a tal decisión, pero los trabajadores de los centros de salud de Mislata no dejan lugar a dudas: "Nos dijeron que la única forma que tiene la Conselleria de Sanidad de poner en funcionamiento el antiguo Hospital Militar es cederlo al Hospital de Manises para que se encarguen de su acondicionamiento, dotación y puesta en funcionamiento", aseguraron los empleados.
Y es que, según las explicaciones que les dieron a los cerca de cien trabajadores, "la conselleria carece de los recursos económicos necesarios para poner en marcha el Hospital Militar a corto plazo y por ello decidieron, de manera unilateral, ceder la población de Mislata. Para que la empresa que gestiona el Hospital de Manises haga la inversión".
La adscripción de Mislata al Hospital de Manises supone un desembolso "de alrededor de 25 millones de euros al año para esta empresa privada. Una sustanciosa cantidad a cambio de la privatización".
Una transferencia con 72 alegaciones
La adscripción de Mislata al Hospital de Manises cuenta con 72 alegaciones presentadas en la Conselleria de Sanidad -entre grupos políticos, sindicatos, entidades vecinales y particulares- a las que el Consell deberá dar respuesta. El antiguo Hospital Militar dio servicio a la población de Mislata hasta la cesión de las instalaciones del Ministerio de Defensa a la Conselleria de Sanidad, en julio de 2008. A partir de ese momento, Defensa fue trasladando a sus médicos militares que, sin embargo, no fueron sustituidos por la conselleria. Desde entonces, el personal civil que se quedó en el centro está sin pacientes y con las salas de urgencias, vacías, a la espera de la puesta en marcha del hospital.

CAL TINDRE COLLONS PER A AL·LEGAR BURRADES COM ESTA.
ÉS PRECÍS TANT DE GAST EN ALTRES ACTIVITATS LÚDIQUES???
PERQUÈ NO SE'N VAN VOSTÉS D'UNA PUNYETERA VEGADA???.

SALUDOS.........GIL

No hay comentarios: