ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Valencia acogerá en 2010 una feria del agua

PECES UN POCO MUERTOS
MAS PECES OTRO POCO MUERTOS
BARRANCO SATURADO "DE MERDA"
AGÜITAS PUDENTAS
PENULTIMO VERTIDO EN CATARROJA

EP El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, anunció hoy que Valencia acogerá el año que viene una nueva feria internacional sobre el agua, con la que se pretende complementar los certámenes en materia de energías limpias y en la gestión de residuos y el cuidado del Medio Ambiente, junto con la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos, sus Tecnologías y Servicios 'Ecofira 2009' y la segunda Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas para las Energías Renovables y Convencionales 'Egetica-Expoenergetica'.

Cotino inauguró hoy junto con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, estos dos certámenes que se celebran en Feria Valencia. Así, el vicepresidente destacó que la nueva feria permitirá que la Comunitat se consolide como un "referente en materia hídrica" a través del evento en el que se expondrá "todo lo que se está haciendo en el tema del agua para lograr un foro común y conocer las actuaciones para ahorrar y gestionar mejor un recurso tan escaso".

De esta manera, "por primera vez desde la Expo de Zaragoza se consolidará una Feria de estas características en España, y se hará en la ciudad de Valencia, lo que permitirá que las dos ferias inaugurados hoy crezcan mucho más en número de expositores y en importancia"

En este sentido, manifestó que este tipo de encuentros representan una "verdadera oportunidad de negocio para las empresas del sector ambiental", al tiempo que suponen "un magnífico foro de reunión y de intercambio de ideas lo que puede ayudar a dar un paso más para salir de la crisis".

Por su parte, el conseller de Infraestructuras aseguró que la celebración de Egética "supone un salto cualitativo en materia de investigación e impulsa el desarrollo de las energías renovables". Flores manifestó que "el impulso que está llevando a cabo la Generalitat para la progresiva implantación de las energías renovables sitúa a la Comunitat en un referente a nivel nacional en el sector".

Así, en estos momentos, el 35 por ciento de la producción de la energía en la Comunitat procede de energías renovables y se espera que cuando finalice la actual legislatura este porcentaje alcance el 40 por ciento de la producción total, precisó el conseller, quien añadió que "sin lugar a dudas el gran abanico de investigación, de innovación y de desarrollo tecnológico que queda recogido en Expoenergética se implementa de manera inmediata en la sociedad".

De este modo, la Comunitat "ha alcanzado los puestos de cabeza a nivel nacional en cuanto a eficiencia energética y energías renovables", por lo que la Generalitat "va a seguir trabajando por la consolidación de un modelo energético propio, de calidad, comprometido con el medio ambiente, que garantice el abastecimiento energético y que proporcione un desarrollo sostenible".

MANDA "GÜEBOS" QUE DECIA EL TRILLO, QUE ESPECTACULO VAMOS A DAR, SALVO QUE TODOS SEAN -POLITICAMENTE CORRECTOS- ¿¿¿¿¿ A QUIEN LE VAMOS A DAR LECCIONES ???????
AL FINAL, TODO HABRA SALIDO SUPERMEGA BIEN Y TODOS ESTAREMOS CONTENTOS.

SALUDOS.............GIL

No hay comentarios: