ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 20 de febrero de 2009

Una sentencia ve ilegal la obra que el ex alcalde de Sueca autorizó en la Albufera

VOS AGRADA AIXINA, O MES TORRAT


Aneu fent recursos, com paga el poble!!!


Nuevo varapalo judicial para el Ayuntamiento de Sueca. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso presentado por la administración local contra la sentencia emitida en 2006 por el juzgado número 2 de lo contencioso-administrativo que mandó paralizar la construcción de 25 chalés y garajes, autorizados por el Ejecutivo de Salvador Gil (PSPV), por considerar que afectaba a suelo protegido incluido dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera.La urbanización objeto de la polémica iba a ser levantada a escasos metros de la playa, en la zona costera de Sueca conocida como Bega de Mar. Fue la Conselleria de Territorio y Vivienda la que puso el caso en manos de los tribunales, los cuales le han dado la razón en dos ocasiones.
SI NO FUESE POR LOS JUECES, HABRÍA ADOSADOS HASTA EN LA MATA DEL FANG.
SALUDOS..........GIL

No hay comentarios: