ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 27 de noviembre de 2009

VISTAS DESDE LA TERRAZA DEL TANCAT DE LA PIPA


Estas fotos se han realizado teniendo que saltar la valla de la edificacion, y aunque no es la forma mas ortodoxa de visitar esa zona, si no hay nadie que te facilite el paso y controle las instalaciones, es muy probable que dentro de poco esten destrozadas.
Es una pena que las personas que pasean por la zona en especial los fines de semana y dias festivos, no puedan acceder para disfrutar de lo que yo disfrute.

SALUDOS..........GIL

2 comentarios:

Abraham dijo...

Yo también estuve cierto día en el Tancat de la Pipa y
me sorprendió no ver a nadie por allí controlando el asunto. Lo curioso es que cuando entramos la puerta estaba abierta, pero cuando fuimos a salir la habían cerrado! Tuvimos que saltar para poder salir...

Saludos

AL-BUHAYRA dijo...

Hola D. Jam, me alegro de que sigas vivo. Eso es lo que pensamos muchas personas por estas latitudes; igual que tu y yo salimos como pudimos, pueden llegar a la zona algunos capullos y hacer un verdadero destrozo, y nadie se da cuenta de eso, a parte de que si los que queden encerrados son por ejemplo personas mayores o impedidos lo mas seguro es que se queden allí hasta que pase alguien, y eso no es serio.
Muchos saludos y ponte la boina que ya hace frio por esas latotudes.

SALUDOS........GIL