ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

L´Assut d´Or ha costado 36,8 millones más de lo previsto


EFE El puente de l'Assut d'Or, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), ha tenido un coste de 59,8 millones de euros, una cantidad que supera en 36,8 millones de euros el presupuesto por el que fue adjudicado en el año 2004. Levante-EMV ya apuntó el pasado 2 de julio que el coste del puente de l'Assut de l'Or se estaba disparando por encima de lo presupuestado.

Así lo indica el Informe de Fiscalización de la Cuenta de la Generalitat del ejercicio 2008, hecho público hoy por la Sindicatura de Comptes, que también destaca que, en las contrataciones de personal, CACSA "no garantiza suficientemente" los principios publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

L'Assut d'Or, obra del arquitecto Santiago Calatrava que se abrió al tráfico en diciembre del año pasado, fue adjudicado en 2004 a la UTE formada por FCC y Pavasal por más de 23 millones de euros, y su coste ha sido sufragada por CACSA, aunque posteriormente se ha entregado al Ayuntamiento de Valencia.

Las altas del ejercicio 2008 en el capítulo "Construcciones en curso" refleja que se destinaron más de 38 millones de euros para este puente, mientras que el edificio del Ágora, también incluido en el complejo de CACSA, se llevó 24,2 millones de euros, lo que eleva su coste a 36,5 millones de euros, a 31 de diciembre de 2008.

En el capítulo de obras también se destaca que las de construcción del Palau de Les Arts ascienden a 374 millones de euros, y se indica que se ha aumentado su vida útil de los 100 a los 300 años, sin indicar las "cuantía" de las partes de esta infraestructura a las que no se podría aplicar este incremento.

El equipamiento escénico del auditorio tiene actualmente un coste de 34,6 millones de euros, y se apunta que el importe del proyecto modificado, que asciende a 34,5 millones de euros, "no se ha formalizado contractualmente y se ha aprobado con posterioridad a la ejecución de las obras".

La fiscalización de la contratación concluye que la cuantía de los contratos menores de suministros y servicios, establecidas en las instrucciones de contratación internas, no se ajusta a lo establecido por ley, ya que los fija en 30.000 euros, cuando el umbral máximo está en 18.000 euros.

El procedimiento negociado se utilizó para el 95,3 por ciento de los contratos de suministros, para el 33,6 por ciento de los de obra, y el 24,2 de los de suministro.

El gasto en personal fue en 2008 de 9,6 millones de euros, un 8,8 por ciento más que el año anterior, debido a los incrementos salariales, el aumento de la plantilla de 333 a 341 trabajadores, y a diversas indemnizaciones por despido, en las que "no se observa lo determinado por la normativa laboral".

La Sindicatura señala que estas indemnizaciones tuvieron un coste de 279.894 euros, y añade que del análisis de las tres más significativas, "se ha observado que en dos casos no constan las causas que acrediten su calificación como procedente de improcedente, por lo que no se ha podido comprobar su adecuación".

Asimismo denuncia que en el procedimiento de selección de personal se utiliza la edad como "criterio excluyente" y que se han detectado que en el muestro de seis altas laborales que se ha realizado, de las 28 registradas, en tres no hay ningún procedimiento selectivo previo.

CACSA, según la Sindicatura, tiene un capital social de 651 millones de euros, de los que un 56,4 por ciento son fondos propios, y al cierre del ejercido 2008 su patrimonio ascendía a 406,3 millones, una cifra inferior a las dos terceras partes de su capital social.

La empresa pública tiene deudas a largo plazo por 404,8 millones de euros, "saldos difícilmente recuperables" por valor de 553.624 euros, que provienen del alquiler de espacios a "clientes institucionales" y en el caso del Ágora y del Assut d'Or tienen una deuda de 33,3 y 26,1 millones de euros, respectivamente.

Por otra parte, las deudas a corto plazo ascienden a 275,3 millones de euros.

El informe también fiscaliza la primera edición de "MTV Winter", que tuvo un coste de un millón de euros, y resalta que las facturas que soportan el 62 por ciento de los gastos "no detallan suficientemente los conceptos facturados".

Encara sort que esta dada la ha donat la Sindicatura de comptes.
Açò esta passant amb totes les megaobres a la Comunitat Valenciana; ¿que és el que esta passant?, qui és el responsable?,
¿com hi haurà diners per a qualsevol altra cosa?,
¿Que estaran pensant les persones que no estan cobrant els seus drets com a dependents per malaltia?.
¿Senyors polítics, és veritat que els importa un blet tot açò?
No els dóna vergonya?

Y AHORA..............."VALENCIANOS TODOS" CANTAD CON NOSOTROS...........PER A OFRENAAAAAAAR ............

ASI SE OS CAERA LA LAGRIMITA Y TODOS A CASA EMOCIONAOS..


SALUDOS....................GIL

No hay comentarios: