ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

NOS QUEDAMOS SIN HUMEDALES

Es de agradecer para las personas que se están interesando algo por los humedales en esta C.V., el trabajo realizado en el Marjal dels Moros de Sagunt, por ser esta una importante zona húmeda valenciana, y así mismo, era de esperar que se llevase a cabo lo previsto en la zona del Pla de Quart con respecto a unas zonas que iban a ser reservadas como lagunas de contención y creo que laminación frente a avenidas de agua del Barranco de Poyo y Las ramblas de Lasaleta y Gallego, los cuales se han visto reducidos por “decisión divina” a unas ridículas charcas que no es posible que realicen la función para las que están previstas, ante por ejemplo otra gota fría como la sufrida en ésta zona en el año 2.000. Tendra esta decision algo que ver con la coincidencia de la situacion de estas lagunas de contencion, con su situacion en plena zona de suelo industrial????

-Si en la actualidad, el nivel medio de agua en L’Albufera viene a ser de unos 50 cmts., si se repitiese una avenida como la citada, ¿ que será de ese tan querido lago según TOTES LES AUTORITATS VALENCIANES AUTONOMICAS Y ESTATALES ?????

- Donde van a hacerse la foto con la barca, a comer all i pebre y paelleta; lo más cercano, serán las Lagunas de Ruidera si queremos ver algo de agua. ¿Habrá tenido algo que ver en este caso la presión de los bestias de la especulación, por ser éstas repito zonas de expansión industrial?

- El otro día, escuche a un “listo” decir que –la historia los juzgará-, pero de que nos valdrá a los valencianos que la historia condene a unos ineptos, si la recuperación del lago de L'Albufera fuese imposible.
Creo que no hay que buscar culpables en un futuro, sino tomar decisiones importantes en el presente.

SALUDOS.................GIL

No hay comentarios: