ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 17 de diciembre de 2009

LO QUE AGUANTAN ESTOS ANIMALES

GALLO DE CAÑAR

A la vista de esta foto, que por cierto se la he "furtao al amigo" XIMO VES de su blog, creo que seria interesante el pararse a pensar lo mucho que deben aguantar los pobres animales que sobreviven en L'Albufera, entre toda la basura que otros animales autodefinidos como superiores a ellos, les hacen tragar.
Esta foto estará tomada después de la limpieza que se ha realizado (parcial) de una zona del lago, y es evidente que se sigue observando basura de las especies superiores.
Es evidente que se ha de continuar con la limpieza superficial por lo menos de toda la superficie del lago, y comenzar a ocuparse guste o no, del drenaje, succión dragado, o como se le quiera llamar de toda L'Albufera, porque se diga lo que se diga y a la vista de todos los informes que circulan por Internet (de estamentos serios)y a la vista así mismo de un rato de navegación por el lago, resulta evidente que uno de los problemas graves, es la colmatación que se observa que sufre L'Albufera.
Se podrá decir que hay que añadir agua limpia para ir renovando, que hay que cuidar "Els ullals" (se pone en plural porque además del de Baldovi, hay otros), que hay que controlar los vertidos de las industrias, que hay que explicar si es cierto que hay depuradores que han costado un montón de dinero que están paradas; y en definitiva que es importante cuidar la entrada de agua limpia, pero sin olvidar que si se pone agua limpia en un cubo de mierda, seguiremos teniendo mierda mezclada con agua limpia.
No tengan miedo las autoridades a iniciar un dragado experimental, seguro que se observa alguna mejoría en la zona, y de ser así, amplíen la zona y vayamos poco a poco a sacar la "mierda" de L'Albufera, que las especies que viven en el lago se van a acostumbrar rápidamente a la nueva situación, dado que seguro será mas fácil que vivir entre bidones de plástico o bidones con restos fitosanitarios.
Hagan algo, Sres., responsables de la zona, no estemos tanto tiempo "estudiando los estudios" que se han encargado porque el tiempo pasa volando, y creo que no podemos arriesgarnos a que se produzca otra gota fría como la del año 2000, por que a lo mejor, sera la ultima que aguante el lago. EVITEN LA COLMATACION DEL LAGO, QUE ES UNO DE SUS MAYORES PROBLEMAS. no aleguen falta de presupuestos cuando la prensa seria esta informando de los sobrecostes de algunas obras faraónicas, o de los gastos millonarios para ver una carrera de motos, o autenticas animaladas similares a las citadas.
Si que parece que hay PASTUKI, lo que no hay son criterios serios para su gasto y control.


SALUDOS..................GIL


No hay comentarios: