ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Rus gasta 28.420 euros en un palco VIP del Circuit

(foto de internet)
F. ARABÍ VALENCIA ?
La Diputación de Valencia no ha querido perder la oportunidad de saborear, con ubicación de lujo y cata de canapés, el esfuerzo económico que hace en el patrocinio del motor, que el año pasado ascendió, por ejemplo, a 556.800 euros para que el logo Valencia Terra i Mar circulara sobre ruedas. La corporación provincial ha gastado esta temporada 28.420 euros en alquiler de un palco VIP en el Circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste. Un palco de los situados en la recta de meta, justo encima de los boxes de los equipos, algo así como la primera línea de playa si se tratara de apartamentos en el litoral. El coste de la llamada "terraza de tribuna" ha sido cargado a la empresa pública provincial Impulso Económico Local S. A. (Imelsa), que es la locomotora que tira de la mayoría de las inversiones de la diputación, costea tinglados varios y asume buena parte de la carga de las nóminas de puestos de libre designación. La partida dedicada a garantizar entradas en la zona donde se cuece todo -además de ver pasar las motos a todo gas se observa de cerca el ajetreo de los equipos en el mundial de Motociclismo o de Superbikes- fue revelada ayer por el portavoz del PSPV, Rafael Rubio, en el pleno de presupuestos.
En la discusión con el diputado de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, Rubio soltó que no estarán "tan mal cuando gastan casi 30.000 euros en un palco VIP" en plena crisis económica. El portavoz del PSPV pide la lista de los invitados a presenciar los distintos eventos del motor celebrados en Cheste, incluida la fiesta de Ferrari en la que el presidente Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rescataron con su coche escoba a los pilotos Fernando Alonso, Felipe Massa y al jefe de la compañía del "cavallino rampante", Luca Cordero de Montezemolo, que habían quedado atascados con su coche en la arena. El presidente provincial, Alfonso Rus, vino a replicar que él no necesita favores y que acudió concretamente a ese acto "con mi Ferrari rojo". La diputación es una gran benefactora de la Fórmula 1 y del Aspar Team en el mundial de motos. En 2008, Imelsa firmó un convenio con Box 55 -la firma que Aspar creó para explotar los derechos de publicidad- por el que la empresa pública inyectó 348.000 euros a ese equipo para que los pilotos Faubel, Bautista y Talmacsi lucieran la marca turística Valencia Terra i Mar en el carenado. En la primera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 aportó 208.800 euros a Valmor Sports, la organizadora del evento.
Por otra parte, la comisión de Urbanismo de Valencia dio ayer la licencia de obras de reforma de la Plaza de Toros y de mejora de la accesibilidad. Las remodelación incluye dos escaleras protegidas, la mejora de la visibilidad y espacio en los tendidos y el aumento de plazas reservadas a minusválidos, así como adaptar escaleras a sus necesidades.

El presupuesto se reduce a 431 millones de euros

El pleno de la diputación aprobó ayer con los votos del PP el presupuesto de 2010, que asciende a 431,4 millones de euros, y que mantiene "las inversiones en gasto social, municipios y carreteras", según informó la corporación. Desde el PSPV, Rubio sostiene que la inversión apenas se reduce a 89,6 millones, cuando en el plan de estabilidad financiera trazado por Rus este año se hacía una previsión de 161,3 millones. Ese mismo plan contemplaba, dijo, ingresos corrientes por 441 millones, pero finalmente quedan en 370,7. Para Rus, los ingresos corrientes han caído 96,7 millones respecto a 2009 por la bajada "del 18% de la partida económica procedente del Estado". En esas condiciones, es "todo un éxito y más aún en la situación económica actual" mantener el equilibrio. "Hemos hecho bien los deberes, y hemos intentado bajar gastos de personal y gastos corrientes", explicó. Los socialistas consideran que el principal culpable de esa caída de ingresos no es el Gobierno de Zapatero sino la Generalitat. f. a. valencia

¡¡¡HAY PASTUKI O NO HAY PASTUKI!!!

HAY QUE SABER DONDE SE GASTA Y TENER MUY CLARAS LAS PRIORIDADES........ Y SI NO SE TIENEN CLARAS-----AL CARRER A PASTAR

SALUDOS.................GIL

No hay comentarios: