ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 13 de marzo de 2009

Calp revocará el uso escolar del colegio nuevo que costó más de 5 millones por "inseguro"

Vicent Xavier Contrí, Calp.
"Corregidme si vuelvo a llamar colegio al edificio" exclamó el alcalde, el nacionalista Ximo Tur, después de asegurar que "el Nou Paternina no se utilizará nunca más como colegio ni tendrá otro uso público hasta que sea seguro". La corporación calpina aprobó por unanimidad iniciar el expediente para revocar el acuerdo municipal, por el que el consistorio recepcionó las obras del ansiado cuarto colegio. Un centro polémico levantado por Ciegsa en una parcela montañosa de 10.000 m2 y cuyo coste final fue cifrado por diferentes concejales en más de cinco millones de euros. Medio centenar de padres y alumnos del vetusto colegio Paternina acudió al pleno convocado para responder a la petición del Ampa, y con el propósito de evitar que los niños accedieran a las aulas. El alcalde cedió la palabra a cada uno de los concejales y todos ratificaron que el nuevo centro educativo era peligroso y que no podía albergar "a ninguna persona".El complejo escolar está construido sobre la pendiente y como denunciaron en el pleno es "peligroso", no sólo por el muro de contención que existe en el exterior y cuyo material no soporta la estructura y se hunde, también lo es por sus pronunciadas barandillas. La celosía que se ha puesto en los pasillos deja pasar el viento y la lluvia, y permite que los niños metan las manos, según denunciaron. Además, uno de los patios se encuentra en un sitio inaccesible para las ambulancias. Finalmente, la separación física de las aulas de primaria e infantil obliga a los padres que tienen hijos en ciclos diferentes a tener que dar toda la vuelta al edificio para que puedan entrar.
El populatxo encantat; les obres lentament, però bén fetes.
Si algú vol pressionar, que comence pels eggs, please. (¿S'escriu així?)
SALUDOS...........................GIL

No hay comentarios: