ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

martes, 24 de marzo de 2009

La operación del pailebote que costará más de 4,1 millones no se basó en informes técnicos

Juanjo García Gómez, Valencia
El Consell se embarcó en el compromiso de asumir todos los costes de la restauración del pailebote Pascual Flores mediante su alquiler durante 99 años, con el fin de convertirlo en su segundo buque-escuela destinado a alta escuela de vela, sin informes técnicos que sustentaran el salvavidas económico que en julio de 2004 le lanzó el presidente Camps al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, uno de los primeros ediles alicantinos que dejaron en la estacada al zaplanismo para abrazar la fe campsista. "Ningún organismo del Consell responsable en materia deportiva ha elaborado, hasta la fecha, ningún informe que priorice la contratación de este tipo de servicio", admite la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, en su respuesta por escrito a la pregunta del diputado del PSPV José Camarasa sobre si existe algún dictamen de los responsables deportivos del Ejecutivo que aconseje esta operación. Tras el reconocimiento de la ausencia de aval técnico deportivo, Miró deja claro que serán los "criterios" de su conselleria los "prioritarios" de cara a un convenio de colaboración. La titular de Cultura y Deporte asegura que su departamento "no ha firmado convenio alguno con el Ayuntamiento de Torrevieja para el arrendamiento del pailebote 'Pascual Flores' para su utilización como embarcación de Alta Escuela de Vela".
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_19_570049__Comunitat-Valenciana-operacion-pailebote-costara-millones-baso-informes-tecnicos
NOTICIA RELACIONADA
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_19_570063__Comunitat-Valenciana-retraso-valorar-minusvalias-provoca-perdida-pensiones

SIN COMENTARIOS .......¿"PA QUÉ"
SALUDOS......................GIL

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

tienes razón.
no comento nada.

AL-BUHAYRA dijo...

Creo que estas cosas, acaban siempre mal, lo ùnico es que los gastos los paga el POBLE.

¡¡¡ Asì compro yo hasta la luna !!!