ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

miércoles, 4 de marzo de 2009

MISLATA ESTÀ D'ENHORABONA




SUPORT DELS VEÏNS.

ENTRADA PRINCIPAL AL PRÓXIMO HUMEDAL



GRÀCIES A LA INCOMPETÈNCIA I FALTA DE PREVISIÓ DE L'EQUIP DE GOVERN MUNICIPAL, ACOMPANYAT DE LES PRÒXIMES PLUGES, MISLATA COMPTARÀ AMB UN NOU AIGUAMOLL EN PLE CENTRE URBÀ, EN LA ZONA DESTINADA A UN APARCAMENT QUE VA NÀIXER MORT.





DISPOSARÀ D'UNES QUANTES ILLES, ON ELS ANIMALETS, ES PUGUEN REPRODUIR EN TOTAL LLIBERTAT.

L'ESCULPTOR D. MIQUEL NAVARRO, COL·LOCARÀ UNA ESCULTURA AL·LEGÒRICA EN EL CENTRE DEL LLAC, PEL MÒDIC PREU D'UN MILIÓ D'EUROS.







PER A VEURE LA RESTA D'ANIMALS, HAURAN DE DIRIGIR-SE
A L'AJUNTAMENT.

ESTA PENDENT DE SIGNA AMB LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT, PER A UTILITZAR ESTE RECINTE COM A ZONA DE RECUPERACIÓ D'ANIMALS LESIONATS O FERITS.
GRACIES SR CORREDERA PER EL SEU ESFORç. EL POBLE LI L'AGRAIRÀ
SALUDOS.................GIL.

2 comentarios:

SALVA "BLAY" dijo...

Buenas tardes Sr. Gil :
Veo que es Vd. un fiel amanten de la naturaleza, por eso su agradecimiento a las autorizades por haber dotado a esta población de tantos humedales (hu me da les .????...) donde pueden proliferar aves migratorias, no de la zona, ya que de ser así , ya no se llamarían aves, se llamarian rapaces.
Nos quejábamos de los estorninos. Pero si són una gloria comparado con otros pájaros de 2 pies., no patas.
Esperemos que les caiga la cara de verguenza, pero no en la charca, y se pongan a trabajar, que a fin de cuentas es para lo que han sido elegidos.
Saludos y a informar.
Si hay que criticar y aplaudir hay que hacerlo de este modo, no con el quinto en el barecillo de turno.

AL-BUHAYRA dijo...

Efectivamente Sr Salva, los estorninos, se te cagan encima y con un cepillado, pues ya está. Los carroñeros, si sueltan la cgada, hay mierda (con perdon) hasta el próximo invierno o mas. Y encima huele fatal. Ya me explicaras como estarán esos vecinos, que han pasado de tener un aceptable parque, a directamente la zona 0 per secula-seculorum. Los comercios de la zona errando, el tr´fico cortado en una de las vias principles del pueblo.
Ahora cuando lascomisiones falleras comiencen sus psacalles, la merdé será espectacular y ojalà me equivoque.
PERO N O P A S A N A D A. LAVIDA SIGUE IGUAL.

SALUDOS .........GIL