ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

domingo, 1 de marzo de 2009

Un colchón verde para el humedal

Medio Ambiente ultima una barrera para proteger el marjal dels Moros de Parc Sagunt

L. M., Sagunt
Compaginar el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico es uno de los retos de las sociedades modernas. En Sagunt, se encuentra el marjal dels Moros, uno de los humedales más ricos de la Comunitat Valenciana, hasta el punto de albergar la sede del Centre de Educación Ambiental de la Generalitat.
Y junto a él, Parc Sagunt, el macropolígono que, pese a la actual crisis, está llamado a ser el parque industrial más grande de Europa.
Para compatibilizar ambas realidades la Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente colaboran en la puesta en marcha de un proyecto Feder que creará entre ambos espacios un gran colchón verde de protección, recuperando el terreno degradado que les separa e incrementado la capacidad de acogida de fauna. Los trabajos, que costarán 1,5 millones de euros, arrancaron en el verano de 2007 y en las próximas semanas estarán finalizados.

Eixa operació, és perfecta i plausible per a les autoritats mediambientals.
La pregunta és perquè no es fa el mateix amb les zones de sedimentaciò que estaven projectades en el Pla de Quart.
Com no es pot pensar que s'ha deixat el projecte per les pressions d'algun agent urbanitzador per ser esta una gran zona industrial i per tant amb grans interessos econòmics per als salvatges de sempre.
Heu pensat que passarà amb l'Albufera si ve (que vindrà) una altra gota freda com la de l'any 2000
Despres, perquè buscarem culpables, si ja no hi haurà Albufera probablement.


SALUDOS...........GIL

No hay comentarios: