ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 7 de marzo de 2009

La CHJ sanciona con 138.000 euros a Manises por verter aguas fecales y contaminar el Túria

Mónica Ros, Manises
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha sancionado al Ayuntamiento de Manises con 138.000 euros por verter aguas fecales -procedentes del barrio San Francisco- al río Túria. El PSPV-APM denunció estos vertidos a finales de enero, y ayer aseguró "que continúan produciéndose". La multa impuesta por la CHJ determina en 120.000 euros la sanción por verter aguas fecales en el cauce, y suma 18.000 euros más por contaminar el río. El expediente califica el vertido como "falta grave" y fue notificado al ayuntamiento el pasado 30 de diciembre, según los socialistas. La portavoz del PSPV-APM de Manises, Mª Fernanda Escribano, denunció que el vertido, además, se produce desde hace un mínimo de 5 años, ya que la primera notificación que la CHJ le hizo al ayuntamiento data de 2005. La portavoz socialista explicó que el vertido no se debe a un fallo de la estación de bombeo -como argumentaron los socialistas en un principio- sino que el problema "es más grave todavía". "El derrame se está produciendo porque el alcantarillado del barrio San Francisco no tiene capacidad para conducir todas las aguas residuales que se generan.
CON EL DINERO DE LA MULTA, SE PODRIAN HABER REPARADO O LAS ANOMALIAS QUE AL PARECER EXISTEN. NO SE PUEDE IR DICIENDO QUE "ME HAN COGIDO MANIA"
SALUDOS...............GIL

No hay comentarios: