ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

sábado, 21 de marzo de 2009

El Consell blinda el Saler para impedir que pase la gestión a manos del Gobierno


Blindaje de acero para la Devesa del Saler.
El pleno del Consell aprobó ayer declarar las 732 hectáreas de este monte de Valencia de utilidad pública, la máxima protección a la que se puede aspirar con la legislación autonómica. Además, se ha cedido la gestión al Ayuntamiento, lo que ofrece un argumento jurídico más para impedir los dos deslindes que tramita el Ministerio de Medio Ambiente.El concejal de Patrimonio, Alfonso Novo, comentó ayer a LAS PROVINCIAS que fue el propio gobierno municipal el que pidió a la Generalitat esta declaración, que recupera la misma figura legal perdida en los años 60, cuando se desprotegió para promover una urbanización que estuvo a punto de acabar con esta joya natural. Esta categoría significa que las parcelas no pueden ser vendidas ni embargadas, debido a que la máxima protección las convierte en "inalienables", según se cita en el comunicado del Consell.
ESO ESTA MUY BIEN, PERO PORQUE NO SE CONSIDERA INALIENABLE EL RESTO DEL PARQUE NATURAL.
QUE SIGUE SIENDO ESO: PARQUE NATURAL
PORQUE SE HACEN ESTAS COSAS, EN PLAN"PORCULERO" A UN GOBIERNO (tenga o no tenga razòn) Y NO PENSANDO EN EL PARQUE NATURAL???????
SALUDOS.......................GIL

No hay comentarios: