ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

viernes, 27 de marzo de 2009

El juez refuerza la nueva Ciudad Deportiva de Porchinos al desestimar el recurso del Gobierno


Los tribunales dan fuerza al Plan Porchinos. Esa dosis de optimismo llegó ayer desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en forma de sentencia. La sala de lo contencioso administrativo ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno contra la aprobación del proyecto que incluye la construcción de unas 2.600 viviendas y la nueva Ciudad Deportiva del Valencia en Ribarroja. La Abogacía del Estado alegó en 2006 que no estaba probado que hubiese suficiente agua para abastecer la zona, algo que siempre ha contradicho el alcalde de la localidad, Francisco Tarazona."Tenemos agua de sobra". Son las palabras de un alcalde contra las de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). La institución dependiente del Gobierno informó en contra del Plan Porchinos al entender que este recurso no estaba garantizado. A pesar de este dictamen, la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó el proyecto en junio de 2006. Tanto la Generalitat como la empresa Litoral del Este y el Ayuntamiento alegaron que los recursos hídricos estaban "debidamente acreditados" acogiéndose a un informe de Aquagest, concesionaria del agua potable en Ribarroja.La Abogacía del Estado presentó un recurso ante el TSJ y el alto tribunal paralizó de forma cautelar el proyecto. En el auto, la sala estima el informe de la CHJ y consideraba insuficiente el informe aportado por Aquagest.
TODO ESTO, SE LO VAN A CARGAR UNICAMENTE PARA QUE UNAS FAMILIAS DE AUTENTICOS DEGENERADOS SIN ESCRUPULOS DE TIPO ALGUNO, SE HAGAN MAS RICOS DE LO QUE SEGUN PARECE SÒN.
ESPEREMOS QUE EN EL SUPREMO, NO SE VEAN AFECTADOS POR UNA SOSPECHOSA CERCANIA.
SALUDOS...................GIL

No hay comentarios: