ACERCA DE LA CONVENCION RAMSAR

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) -- llamada la "Convención de Ramsar" -- es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios. A diferencia de las demás convenciones mundiales sobre el medio ambiente, Ramsar no está afiliada al sistema de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMMA) de las Naciones Unidas, pero colabora muy estrechamente con los demás AMMA y es un asociado de pleno derecho entre los tratados y acuerdos del "grupo relacionado con la biodiversidad".

Aprenda más acerca de la Convención de Ramsar sobre los Humedales – qué es en la actualidad; dónde se originó, y por qué; cómo funciona; cuáles son sus países miembros, y por qué se adhirieron esos países.

jueves, 12 de marzo de 2009

Los agricultores valencianos denuncian que sufren palizas en el campo y piden inspecciones en los puntos de venta


Las principales organizaciones agrarias valencianas han denunciado hoy la "desprotección" de los agricultores, que sufren palizas tras denunciar los hurtos de las cosechas, y han pedido entre otros asuntos que se intensifiquen las inspecciones en los puntos de venta para hacer disminuir los robos.
Los representantes agrarios se han pronunciado así tras una reunión del grupo de trabajo de Seguridad en el ámbito rural, creado en el marco del Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana e integrado por representantes del Gobierno, la Generalitat, las asociaciones agrarias y la Federación de Municipios.
Aunque la delincuencia en el ámbito rural ha descendido en enero y febrero de este año entre un 8 y un 9 por ciento, según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, los agricultores han asegurado que el incremento de agentes policiales -superior a 1.400 agentes en el último año- "no es la solución total" sino que hace falta "cambiar las leyes", a juicio del presidente de AVA, Cristóbal Aguado.
Ha defendido un endurecimiento de las sanciones en el Código Penal para los delincuentes reincidentes, y así los agricultores "irían con más tranquilidad al campo y la situación no sería tan difícil", ha agregado.
Tanto desde La Unió como AVA han puesto de manifiesto el "miedo", la "impotencia" y la "desprotección" que sufren los agricultores ante "el cambio de violencia" que ya no se limita a los robos de cosechas.

A veure si ho tinc clar; t'apeguen una pallissa en el camp i una altra quan vendràs la collita.
On està la mereterica o altres cossos presents. " XE " QUIN MISTERI.
COM POSARAN DENÚNCIES, SI ESTARAN ACOBARDATS COM ÉS LÒGIC.
SALUDOS....................GIL

No hay comentarios: